“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Da igual tu nivel de habilidad, unas botas de esquí cómodas son una necesidad absoluta. No hay nada que arruine un buen día en la nieve más rápido que los pies fríos o doloridos, y las botas mal ajustadas pueden no transferir energía a los esquís de manera adecuada y, por lo tanto, perjudicar tu rendimiento. Incluso los mejores esquís bajan su rendimiento sin un par de botas sólidas.

Sin embargo, decidir cuál es el par correcto no es fácil, ya que deben brindar comodidad, calidez y estabilidad en una amplia variedad de condiciones y terrenos. Por lo tanto, para ayudarte a simplificar el proceso de compra de tu próximo par, aquí están nuestras opciones preferidas, con una guía y tabla comparativa.

Las Mejores Botas Para Esquiar – Nuestra Elección

LANGE RX 120 Botas de Esquí, Hombre, Azul, 27.5
Rossignol Alltrack 90 Botas, Unisex Adulto, Negro, 29.5
NORDICA - NORDICA BOTA ESQUI SPORTMACHINE 80 ANTHRACITE/BLACK/RED 050R4600 M99 - 295
SALOMON M S Pro 100 - Botas, 27/27.5, Petrol Blue/Black/Pale Khaki
Modelo
Lange RX 120
Rossignol Alltrack 90
Nordica Sportmachine 80
Salomon S/Pro 100
Rigidez
120 (otras 100, 110, 120, 140)
90 (otras 110, 120)
80
100 (otras 80, 120, 130)
Horma
100 mm
102 mm 
102 mm 
100 mm 
Nivel
Avanzado/Experto
Intermedio
Principiante
Intermedio/Avanzado
Modo Caminata
No
Si
No
No
LANGE RX 120 Botas de Esquí, Hombre, Azul, 27.5
Modelo
Lange RX 120
Rigidez
120 (otras 100, 110, 120, 140)
Horma
100 mm
Nivel
Avanzado/Experto
Modo Caminata
No
Rossignol Alltrack 90 Botas, Unisex Adulto, Negro, 29.5
Modelo
Rossignol Alltrack 90
Rigidez
90 (otras 110, 120)
Horma
102 mm 
Nivel
Intermedio
Modo Caminata
Si
NORDICA - NORDICA BOTA ESQUI SPORTMACHINE 80 ANTHRACITE/BLACK/RED 050R4600 M99 - 295
Modelo
Nordica Sportmachine 80
Rigidez
80
Horma
102 mm 
Nivel
Principiante
Modo Caminata
No
SALOMON M S Pro 100 - Botas, 27/27.5, Petrol Blue/Black/Pale Khaki
Modelo
Salomon S/Pro 100
Rigidez
100 (otras 80, 120, 130)
Horma
100 mm 
Nivel
Intermedio/Avanzado
Modo Caminata
No

Las 7 Mejores Botas de Esquí – Reseña

1. Lange RX 120 – Las Mejores Botas de Esquí 

Moejores botas de esquí Lange

Especificaciones

Rigidez: 120 (otras 100, 110, 120, 140)

Horma: 100 mm 

Nivel: Avanzado/Experto

En esta temporada hemos elegido a las Lange RX 120 como las mejores botas de esquí. Las recomendamos para los esquiadores avanzados que siempre buscan lo último en rendimiento y comodidad. Con cuatro hebillas fornidas y una sustancial correa de potencia, las Lange son unas bota rígidas y agresivas que responden de manera muy precisa a pequeñas entradas. Además, su ajuste y su carcasa personalizable son muy respetados entre los bootfitters, y la comodidad del botín es de primera calidad. En resumen, es una construcción de alta calidad que hará muy felices a los esquiadores exigentes, desde ex corredores hasta principiantes que se toman el esquí en serio.

Las RX agregan un estilo all-mountain a su rendimiento cuesta abajo con suelas intercambiables para caminar, aunque no gustaría ver un modo de caminata para explorar el campo. Para los esquiadores más pesados, las Lange RX están disponible en una versión 130 flex y 130 Low Volume con un ancho de 97 mm. Y si quieres reducir la rigidez opta por las Lange RX 100 .

Lo que nos gusta

+ Buen ajuste de volumen medio

+ Personalizables 

+ Estilo all-mountain

+ Buen sistema de hebillas y correas

Lo que no nos gusta

Los botines tienen la lengüeta muy fina 

2. Rossignol Alltrack 90 – Las Botas de Esquí con Mejor Precio

Mejores Botas de Esquí Rossignol

Especificaciones

Rigidez: 90 (otras 110, 120)

Horma: 102 mm 

Nivel: Intermedio

La línea de botas Alltrack de Rossignol son conocidas por hacer casi todo bien, esta es una de las razones por las que son tan populares entre los esquiadores. En esta ocasión, hemos elegido a las Alltrack 90 como las botas de esquí con mejor precio, ya que son una buena opción para los esquiadores de nivel principiante/intermedio que se mantienen en su mayoría dentro de los límites, pero pueden aventurarse a otras partes de la montaña, todo esto sin tener romper la alcancía. Rossignol incorpora la función de modo de caminata en este modelo, que funciona decentemente bien pero aún se queda atrás de la competencia en cuanto al la suavidad de flexión en las subidas.

Las Alltrack 90 son unas botas sólidas para esquiadores ligeros y para aquellos que quieren comenzar con piezas simples antes de dar el paso a un costoso par de botas de alta gama. Nos gusta el factor de comodidad, que es cómodo para el pie y está ligeramente aislado para mayor calidez. Para opciones más flexibles, la serie Alltrack tiene otros dos modelos (110 y 120).

Lo que nos gusta

+ Buen precio

+ Botas híbridas

+ Botines ligeramente aislados

Lo que no nos gusta

Muy suaves 

3. Nordica Sportmachine 80 – Las Mejores Botas de Esquí para Principiantes

Mejores botas para esquiar Nordica

Especificaciones

Rigidez: 80 

Horma: 102 mm 

Nivel: Principiante

Los esquiadores principiantes deben enfocarse en buscar comodidad, facilidad de uso y calidez para su primer par de botas, y las Nordica Sportmachine 80 ofrecen todo eso con creces. Fabricadas por una de las marcas más respetadas del sector, este popular modelo incluye agradables toques como un plástico blando a lo largo de la parte delantera de la carcasa para que sea más fácil de poner y quitar la bota. Además, su botín acogedor y su horma mediana / ancha evita los puntos de pellizco comunes para maximizar el calor y la comodidad para la mayoría de los tipos de pie. Por último, las Sportmachine tiene un precio más que asequible para la versión moderada de 80.

¿Cuáles son los inconveniente de las Sportmachine 80? Para empezar, la horma de 102 milímetros no es la más ancha del mercado, pero el ajuste es bastante generoso en todos lados, lo que puede ser un problema para aquellos con pantorrillas y pies estrechos. Por otra parte, creemos que los que aprenden rápido deberían invertir en una bota con una flexión más rígida (Nordica ofrece la Sportmachine en una flexión de 90 para hombres y una flexión de 85 para mujeres). En general, a pesar de algunos detalles, creemos que las Sportmachine tienen un gran valor y son unas botas geniales para los novatos del esquí.

Lo que nos gusta

+ Buen precio

+ Ideales para principiantes

+ Cómodas

Lo que no nos gusta

Las persona que aprenden rápido querrá más rigidez  

4. Salomon S/Pro 100 – Las Mejores Botas de Esquí para Esquiadores de Nivel Itermedio

Mejores botas para esquiar Salomon

Especificaciones

Rigidez: 100 (otras 80, 120, 130)

Horma: 100 mm 

Nivel: Intermedio/Avanzado

Salomon reemplazó conocida línea X Pro la temporada pasada por la S / Pro. Aunque siempre es arriesgado renovar una colección tan importante, creemos fue una decisión muy acertada. Estas últimas S / Pro son más cómodas con un botín sin costuras (es suave incluso alrededor de los dedos de los pies), ofrece un aumento en el rendimiento con una mejor transferencia de energía de la delgada carcasa Coreframe y son notablemente más livianas, lo que se traduce en un mejor control para un rider de nivel intermedio. El precio subió un poco, pero es difícil quejarse considerando las mejoras de las S / Pro.

Es importante resaltar que Salomon conservó gran parte del atractivo de las antiguas X Pro 100. Aún obtienes una carcasa altamente personalizable y moldeable por calor, la flexión es suave y predecible, y el botín de felpa mantiene tus pies cómodamente en su lugar. Además, la calidad de construcción parece estar a la altura de los estándares típicos de la marca francesa, por lo que no tenemos ninguna preocupación por ahora acerca de la longevidad. La versión 100 debería rendir bien con cualquiera, desde los principiantes ambiciosos hasta intermedios avanzados, pero los esquiadores poderosos o expertos querrán optar por las S / Pro 120 o 130. Finalmente, aquellos propensos a los pies fríos deberían considerar la variación Custom Heat de el S / Pro, que incluye un revestimiento térmico.

Lo que nos gusta

+ Muchas mejoras comparadas con versión X/Pro

+ Cómodas

+ Durables

Lo que no nos gusta

Algo costosas considerando la rigidez 

5. Atomic Hawx Ultra XTD 130 – La Mejores Botas para Esquiar Híbridas

Mejores Botas para esquiar Atomic

Especificaciones

Rigidez: 130 (otras 100, 120)

Horma: 98 mm 

Nivel: Avanzado/Experto

A simple vista se nota que las Hawx Ultra XTD 130 S no son unas botas alpinas ordinarias. La forma delgada, la palanca grande para activar el modo caminar y las inserciones de compatibilidad con fijaciones, están diseñadas para la aventura fuera de pista. Pero lo que nos hizo incluir a las Atomic en nuestra lista es su naturaleza versátil: si divides tu tiempo entre el touring y el resort, esta es una de las mejores opciones hasta ahora. Las Hawx son muy livianas y se flexionan libremente mientras se camina, pero también son muy solidas para esquiar en las pistas. Además, esta versión “S” incluye la tecnología Power Shift, es un mecanismo de Atomic para ajustar la flexión y la inclinación hacia adelante a 13 °, 15 ° (que es estándar) o 17 °.

Debido a la naturaleza versátil de estas botas, equilibrar las prioridades de una actividad y otra  genera algunas desventajas, en este caso son el peso y la rigidez. Los esquiadores alpinos orientados a las carreras probablemente querrán una bota más resistente y firme, y si bien la bota es muy ligera y ofrece un rango de movimiento competitivo, aún así optaríamos por unas botas exclusivamente para touring. Pero si estás invirtiendo en una sola bota para hacerlo todo, échale un vistazo a las Hawx Ultra XTD 130.

Lo que nos gusta

+ Power Shift

+ Botas Híbridas

+ Excelente sistema de seguridad

Lo que no nos gusta

Costosas, pero más baratas que comprar dos pares

Hormas estrechas


6. Tecnica Mach1 130 

Moon Boot Tecnica 10189500 D55 - MACH1 LV 130 25.5 - Botas de esquí

Especificaciones

Rigidez: 130 (otras 110, 120)

Horma: 98 mm , 100 mm y 103 mm (estrecho, medio y ancho)

Nivel: Avanzado/Experto

Hay marcas que promocionan la personalización del ajuste como una característica clave de sus botas, pero pocas llegan tan lejos como Tecnica con su popular línea Mach1. Construidas para adaptarse a la forma anatómica de tu pie, obtienes un botín altamente personalizable y una carcasa de poliéter resistente pero razonablemente liviana que puede ser perforada, triturada y manipulada por un bootfitter. Gracias a un mayor énfasis del mercado en botas de volumen medio y alto, la última Mach1 130 se ofrece en una horma de volumen bajo (98 mm), medio (100 mm)  o alto (103 mm).

El rendimiento de las Mach1 tampoco se queda atrás, con una postura natural y una excelente transferencia de potencia. Además, Tecnica perfeccionó el diseño para esquiadores de nivel experto para esta temporada con una nueva “columna” de carbono que conecta el puño y la carcasa para mejorar la rigidez y la precisión. Si las comparamos con las Lange RX, las Mach1 están a la altura, tanto en calidad de construcción como comodidad y rendimiento general. Las RX obtiene una ligera ventaja en el precio, lo que nos hizo colocarla en el tope de nuestra lista. Pero para aquellos con pies difíciles de calzar, la combinación de la Mach1 de una amplia gama de hormas, una excelente personalización de la carcasa y el botín, las convierte una de la mejores botas para esquiar del mercado.

Lo que nos gusta

+ Personalizables

+ Durables

+ Cómodas

Lo que no nos gusta

Costosas

7. Atomic Hawx Prime 120 S

ATOMIC HAWX Prime 120 S, Botas de esquí Unisex Adulto, Red/Black, 45 EU

Especificaciones

 Rigidez: 120 (otras 130)

 Horma: 100 mm

 Nivel: Avanzado/Experto

Son unas botas para todos los esquiadores, excepto los más ligeros, pero creemos que es un modelo útil para muchos tipos de esquiadores en diversas condiciones de nieve. Es fácil de colocar, con un volumen medio, 100 mm de horma, y no requiere ningún trabajo adicional en el botín para adaptarse bien.

Aunque solo tiene una rigidez de 120, esta es una bota relativamente rígida y puede que no sea tan fácil para un esquiador liviano que desear mejorar sus habilidades. También tiene una superposición que es increíblemente ajustada. Ofrece tres configuraciones diferentes de inclinación hacia adelante y la capacidad de cambiar la clasificación de rigidez con solo girar una llave, estas botas son muy versátiles. Pueden ser muy útiles para un esquiador de nivel intermedio que aprende rápido, ya que necesita una postura más rígida y agresiva.

Lo que nos gusta

+ Personalizables

+ Power Shift

+ Excelente volumen medio que se ajusta a la mayoría de los esquiadores

Lo que no nos gusta

No recomendable para esquiadores ligeros 

Mejores Botas de Esquí  –  Tabla Comparativa

 
Modelo
Rigidez
Horma
Nivel
Modo Caminata
Lange RX 120
120 (otras 100, 110, 120, 140)
100 mm
Avanzado/Experto
No
Rossignol Alltrack 90
90 (otras 110, 120)
102 mm 
Intermedio
Si
Nordica Sportmachine 80
80
102 mm 
Principiante
No
Salomon S/Pro 100
100 (otras 80, 120, 130)
100 mm 
Intermedio/Avanzado
No
Atomic Hawx Ultra XTD 130
130 (otras 100, 120)
98 mm 
Avanzado/Experto
Si
Tecnica Mach1 130
130 (otras 110, 120)
98 mm , 100 mm y 103 mm
Avanzado/Experto
No
Atomic Hawx Prime 120 S
120 (otras 130)
100 mm
Avanzado/Experto
No

¿Cómo elegir las mejores botas de esquí para ti?

Tus botas de esquí son unas de las piezas más importantes a tener en cuenta al subir a las pistas. Debes elegir las botas que mejor se adapten a tus necesidades, no las que estén de moda. No es necesario que sean demasiado rígidas si eres un esquiador principiante o intermedio, o si no eres un esquiador agresivo.

Si esquías fuera de pista o deseas acceder en ocasiones al terreno para caminar dentro de los límites del resort, considera una bota con una función de modo caminar. Además, es importante tener en cuenta tu presupuesto y cuánto esquías. No es necesario comprar unas botas caras si solo esquías unos pocos días al año. Hay botas asequibles con excelentes características que podrían adaptarse bien a tus pies y proporcionar un buen rendimiento de esquí de acuerdo a tu nivel.

A continuación, te guiamos a través de las consideraciones más importantes que debes tener en cuenta.

Imagen Cortesía: theadventuresjunkies.com

Rigidez y Rendimiento

El primer paso para encontrar tus botas de esquí ideales es elegir la rigidez adecuada. Casi todas las botas de esquí alpino del mercado tienen un índice de flexión que va desde aproximadamente 60 a 140. Los números más bajos son más suaves y más cómodos, lo que las hace ideales para esquiadores principiantes.

A medida aumentan la rigidez a modelos intermedios, avanzados y expertos, obtendrás una bota que no es tan cómoda pero que transfiere de manera más eficiente tus entradas a las fijaciones y los esquís. Se desperdicia menos energía flexionando la bota hacia adelante y la respuesta es instantánea. Finalmente, vale la pena señalar que la rigidez adecuada también se correlaciona con tu peso corporal, y los esquiadores más pesados y agresivos necesitan ir con un número más alto. Acá te dejamos las recomendaciones generales; hay rangos dentro de los rangos, pero esto te da una idea:

Principiante: 70-90

Intermedio: 90-110

Avanzado: 100-120

Experto: 120+

Tamaño y Ajuste

El tamaño de las botas de esquí es una de las cosas más difíciles de acertar en línea. No es tan simple como tomar la talla de tu zapato y hacerla coincidir con una talla Mondo (nomenclatura de tallas de botas de esquí). Por lo tanto,te recomendamos ir a una tienda local para obtener el tamaño. La otra opción es buscar una tienda en línea de buena reputación que permita devoluciones y solicitar un par con la expectativa de que probablemente no te queden exactamente como esperabas.

Cuando compres unas botas de esquí, debes tener una idea de tu habilidad para esquiar, el estilo y el terreno que prefieres, la longitud, el ancho métrico y la forma general de tu pie. Con esta información, puedes buscar una bota del tamaño correcto, el ancho de la horma y la rigidez adecuada. Para obtener un buen nivel de conocimiento básico, a continuación te damos la terminología y las consideraciones más comunes sobre el tamaño de las botas:

Mondopoint

Las botas de esquí tanto para hombres como para mujeres se enumeran en la talla unisex Mondo (o Mondopoint), es la longitud de tu pie medida en centímetros. Puedes medir tu pie trazando su contorno en una hoja de papel o marcando la parte inferior del talón y la parte superior de los dedos. Si tu pie mide 35 centímetros de largo, tu talla Mondo es 35. Es preferible que te midan en una tienda de esquí, pero esta es una forma aproximada de hacerlo en casa.

Horma

El ancho de la plantilla, conocida como horma, es otra especificación importante. Esta medida se basa en el ancho del antepié y se mide en milímetros. La mayoría de los fabricantes hacen las botas para esquiar con hormas variables para adaptarse a las personas con pies estrechos, medios y anchos. Y algunos modelos, incluido las Lange RX 120, están hechas con múltiples opciones de horma. Es importante prestar atención y hacer bien esta parte del ajuste porque el movimiento de lado a lado es un hecho al descender una colina, y una bota que está demasiado suelta alrededor de los lados de los pies afectará de manera negativa tu rendimiento.

Estrecho: 96-98 mm

Promedio: 99-102 mm

Ancho: +103 mm

Las personas con pies estrechos o que buscan botas con un ajuste más preciso, deben elegir en el rango de 96-98 mm. Las hormas promedio son de alrededor de 100-102 mm de ancho para hombres y 99-100 mm de ancho para mujeres. Estos funcionan bien para la mayoría de los esquiadores con pies de ancho normal. Para las personas con pies muy anchos, puede haber algunas trabas para encontrar el par adecuado. Pero hay un número creciente de botas fabricadas con hormas de 103 mm o más anchas.

Plantillas Reemplazables

Da igual qué tan bien lo hagas al seleccionar el ajuste adecuado, aún puedes experimentar molestias durante un día completo de esquí. Ahí es donde entra en juego la pieza final para un ajuste adecuado: las plantillas reemplazables.

La mayoría de los botines de esquí alpino tienen una plantilla extraíble, muy parecida a una bota de senderismo. Cambiar estos por una plantilla de recambio de calidad que se adapte mejor al perfil de tu pie puede marcar la diferencia. Las nuevas plantillas pueden proporcionar un mejor soporte para el arco, más o menos volumen y una copa para el talón que asegura mejor los pies en su lugar.

Otra alternativa es conseguir una plantilla personalizada de un bootfitter. Este es un proceso costoso, pero puede valer la pena para aquellos con pies de forma especial o que esquían una tonelada cada año. Puedes llamar a una tienda de esquí local y preguntar si hacen plantillas personalizadas.

Imagen Cortesía: https://www.themanual.com/

Suelas de las botas

Para uso cuesta abajo, las suelas de las botas de esquí se dividen en dos categorías: modelos tradicionales ISO 5355 y diseños más nuevos equipados con GripWalk. Las botas compatibles con ISO 5355 son en su mayoría planas bajo los pies y tienen un tamaño que se ajusta y se suelta de la puntera en una fijación alpina estándar. El principal inconveniente es la comodidad para caminar, su forma y suelas simples que conducen a una marcha incómoda y pueden ser bastante resbaladizas en cualquier cosa, desde la nieve dura y hielo hasta pisos de baño resbaladizos.

Por otro lado, las GripWalk tienen una forma de rocker para un paso más natural y un compuesto de plástico / goma más suave para una mejor tracción. Estas se encuentran comúnmente en botas de gama alta que tienen un enfoque más all-mountain. Si optas por las GripWalk, debes verificar que tus fijaciones sean compatibles.

Botines

La mayoría de las botas de esquí de all-mountain se componen de dos piezas independientes: una capa exterior de plástico duro que proporciona estructura y resistencia y un botín extraíble que brinda comodidad, soporte y aislamiento. El botín está relleno con diferentes cantidades de espuma, según el tipo de esquí para el que esté destinada la bota. No siempre es la mejor idea conseguir el más suave y cómodo (los esquiadores principiantes y orientados a la comodidad son una excepción). Una espuma más suave no sujetará el pie y la espinilla tan bien mientras haces carving, y es posible que no se amolde tan bien a tus pies con el tiempo.

La mayoría de los esquiadores de nivel intermedio y avanzado prefieren que los botines sean cómodos pero que les dé apoyo. Como mencionamos anteriormente, el botín se adaptará a tus pies, así que no te preocupes si al principio te resulta ajustado (pero asegúrate de que no te restrinja demasiado o de que los dedos de los pies no queden aplastados contra la carcasa rígida).

Sistemas de hebillas y correas

Es útil saber que los diseños de hebillas y correas no varían drásticamente entre marcas. Por lo general, los sistemas de hebillas de la mayoría de las botas de esquí siguen una metodología similar: dos hebillas en el pie, una en la curva cerca del tobillo y otra a lo largo de la espinilla. Te recomendamos que busques hebillas fabricadas principalmente con aluminio para una mayor durabilidad (el plástico es más barato pero un poco más propenso a romperse). Algunas botas intentan reducir algo de peso quitando la hebilla del tobillo, pero para propósitos de descenso cuando el peso total de la bota no es tan importante, consideramos que vale la pena tener el diseño de cuatro hebillas de aluminio que brindan mayor apoyo.

La correa en la parte superior de la bota cerca del puño es otra pieza importante del diseño. Se encarga de mantener esa parte superior en su lugar para ayudar a sacar el máximo rendimiento de tus botas, y con un peso menor y más comodidad que agregar una quinta hebilla. Tener un complemento completo de hebillas, así como una correa de calidad, también ayuda a marcar realmente el ajuste, lo que puede hacer que ajustarlos a diferentes tamaños de piernas y pantorrillas sea mucho más fácil.

Peso de la bota de esquí

Hasta hace poco, el peso de una bota de esquí en gran medida se ignoraba, a menudo ni siquiera aparece como una especificación en muchos sitios web de minoristas. Pero con el auge del esquí de travesía y fuera de pista, y un mayor énfasis en el peso en general en el mundo de los equipos para actividades al aire libre, estamos comenzando a ver el mismo enfoque liviano en el mercado de los resorts.

Los beneficios de un calzado más ligero para viajes cuesta arriba y empacar botas son obvios, pero incluso para aquellos que viajan en el telesilla, ayuda a que sea más fácil controlar sus esquís en espacios reducidos como baches y árboles. La pregunta es cuánto afectará el recorte del peso a la durabilidad a largo plazo. Anteriormente, las botas más livianas requerían más mantenimiento y ocasionalmente tenían problemas con los botines que se desgastaban demasiado rápido. Sin embargo, la aparición del último lote de botas de travesía nos indica que es de esperar que los nuevos modelos alpinos tengan una larga vida útil.

Modo Caminata: ¿Vale la pena?

Notarás que hay una serie de botas de esquí alpino que promocionan un modo de caminata. Creemos que esta característica se disfruta mejor en la caminata desde el automóvil hasta el resort, ya que no tiene el rango de movimiento y la flexibilidad suficiente para sentirse realmente cómodos al caminar largas distancias. Además, las botas de descenso son más pesadas que las botas de travesía y randonee. No todas son malas noticias, y la función de caminar tiene su atractivo para las personas que principalmente esquían cuesta abajo pero quieren la opción de hacer algo de senderismo. Las excepciones a esta regla incluyen diseños de botas cruzadas para backcountry / resort como las Atomic Hawx Ultra.

Botas Híbridas

Para nadie en un secreto que el esquí de travesía va en aumento, y muchos modelos alpinos ahora incluyen una configuración de travesía alpina a su equipo. Para ayudar a facilitar las cosas, hay un número creciente de piezas cruzadas que funcionan bien tanto en los días de resorts como fuera de ellos. Incluyen clasificaciones de flexibilidad robustas (130 para las Atomic Ultra) pero son lo suficientemente livianas y cuentan con un modo de recorrido con un buen rango de movimiento para viajes backcountry. Sin embargo, si planeas usarlas principalmente en el resort, hay algunos puntos que debe tener en cuenta: La construcción liviana es notablemente menos precisa cuando se hace carving en hardpack, y la flexión no es tan suave solo para descenso. Aunque, siguen siendo una muy buena opción para aquellos que buscan comprar solo un par de botas.

Botas Especificas para Mujeres

Para empezar, la mayoría de las botas de esquí son técnicamente unisex, pero un buen número de fabricantes hacen variaciones específicas para mujeres de sus modelos principales. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Cuáles son las diferencias entre una bota de esquí para mujer y una bota de esquí unisex? En principio, las botas de mujer tienen gráficos únicos y generalmente vienen en tallas más pequeñas (por ejemplo, el Lange RX unisex comienza en un tamaño 24, mientras que el Lange RX W de mujer llega tan bajo como 22). Pero lo más importante es que muchas botas específicas para mujeres tienen índices de flexibilidad más bajos que las hacen más suaves. Todo esto supone, por supuesto, que las mujeres prefieren gráficos diferentes, tienen pies más pequeños y quieren botas más flexibles, que es a menudo, pero no siempre, el caso.


Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *