“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Practicar deportes extremos de nieve como el esquí traen consigo un riesgo inherente de lesiones, pero hay varias formas en que podemos controlar y reducir dicho riesgo. Los cascos de esquí son una pieza clave que sirven para proteger la parte más valiosa de tu cuerpo (tu cerebro) y son una inversión de muy, muy bajo costo en comparación con las facturas del hospital.

Si bien un casco de esquí no garantiza que saldrás ileso, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, o la diferencia entre volver a las pistas el próximo mes o estar en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Todos los cascos que hemos seleccionado para nuestra lista son de la más alta calidad, están hechos para cumplir con los estándares de seguridad más nuevos e incluyen la tecnología de absorción y resistencia al impacto más avanzada.

Así que, toma asiento, ponte cómodo/a y prepárate para elegir a tu próximo compañero de aventuras.


¿Ya tienes todo tu equipo de esquí? Esquís |  Goggles | Bastones


Mejores Cascos de Esquí – Nuestra Elección

Nombre
Smith Vantage MIPS
Smith Holt
Salomon MTN Lab
Construcción
Híbrida
ABS
Híbrida
Ventilaciones
21 (Ajustables)
14 (Fijas)
12 (Fijas)
Peso
510g
548.8g
329.31g
Orejeras Extraíbles
Si
Si
Si
Fijadores para gafas
Si
Si
Si
Nombre
Smith Vantage MIPS
Construcción
Híbrida
Ventilaciones
21 (Ajustables)
Peso
510g
Orejeras Extraíbles
Si
Fijadores para gafas
Si
Nombre
Smith Holt
Construcción
ABS
Ventilaciones
14 (Fijas)
Peso
548.8g
Orejeras Extraíbles
Si
Fijadores para gafas
Si
Nombre
Salomon MTN Lab
Construcción
Híbrida
Ventilaciones
12 (Fijas)
Peso
329.31g
Orejeras Extraíbles
Si
Fijadores para gafas
Si

Los 7 Mejores Cascos de esquí – Reseña

1. Smith Vantage MIPS – El Mejor Casco de Esquí

El Mejor Casco de Esquí

Especificaciones

Construcción: Híbrida

Ventilaciones: 21 (Ajustable)

[✓ Peso: 510g

Orejeras Extraíbles:  Si

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  Si

Elegante, sólido , moderno, innovador y lleno de tecnologías de protección, el Smith Vantage es el mejor casco para esquí del mercado. Este modelo de Smith viene con varias características que ayudan a que este casco sea agradable para los esquiadores. En primer lugar, está el sistema de rueda Boa fácilmente ajustable. La rueda Boa ajusta el casco y proporciona un ajuste personalizado para la forma de tu cabeza, proporcionando una experiencia cómoda y sin puntos de presión.

Otra gran característica es el versátil sistema de ventilación. Su sistema de ventilación personalizable te permite elegir qué rejillas abrir y cuánto aire fluye a través de ellas. Si alguna de esas características no se adaptan a tu gusto, la construcción ajustada de este casco también ayuda a que sea una opción fácil para cualquier esquiador empedernido. La interfaz entre el casco y las gafas es muy buena, con las gafas Smith y las gafas de otras marcas también

Por último, incluye el popular forro MIPS, diseñado para proteger tu cerebro en un impacto en ángulo. Estas características de seguridad son difíciles de cuantificar, pero es importante resaltar que es una tecnología adicional que está muy bien integrada en el diseño de bajo perfil.

Sin embargo, no todo el color de rosa, el único inconveniente real del Vantage es su alto precio. Lo mejor no es barato, pero, de nuevo, cuando se trata de tu seguridad, ¿qué es más importante que eso? Su construcción de carcasa híbrida, tecnología MIPS y rueda de fácil ajuste BOA conducen a un ajuste perfecto sin sacrificar el peso o la protección.

Lo que nos gusta

+ Excelente ventilación

+ Cómodo

+ Buen diseño

+ Compatible con una gran variedad de gafas

Lo que no nos gusta

Costoso


2. Smith Holt – El Casco de Esquí con Mejor Precio

El Mejor Casco de Esquí Smith

Especificaciones

Construcción: ABS

Ventilaciones: 14 (Fijas)

Peso: 548.8g

Orejeras Extraíbles:  Si

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  No

De toda línea de Smith de cascos para esquí, el Holt es su oferta más económica y por eso lo hemos elegido como el casco de esquí con mejor precio. Es un diseño inteligente, y uno de sus mayores logros es evitar el aspecto de hongo voluminoso y desagradable asociado con los cascos baratos. Si bien no es tan de bajo perfil o tecnológico como el Vantage, es una mejora notable con respecto al resto del de cascos orientados al presupuesto.

Lo que más nos gusta del Holt es el sistema de ajuste. No tiene un ajustador de rueda, sino una banda elástica en la parte posterior del casco se estira para adaptarse a tu cabeza sorprendentemente bien. La calidez y la comodidad también son competitivos, aunque la espuma es gruesa y cálida, se siente barata. En general, creemos que a menudo vale la pena actualizarse a un casco de esquí de gama media o premium, y especialmente para aquellos que pasan muchos días en la montaña. Pero siempre que estés dispuesto a comprometer un poco la comodidad y no seas muy sensible al calor (la ventilación fija es solo levemente efectiva), el Holt es una buena opción.

Lo que nos gusta

+ Barato

+ Buen sistema de ajuste

Lo que no nos gusta


  • La espuma y el forro se sienten de baja calidad

 

3. Salomon MTN Lab – El Mejor Casco para Esquí Fuera-pista

Salomon Mtn Lab -Winter 2018-(L39919800) - Black - M

Especificaciones

Construcción: Híbrida

Ventilaciones:  12 (Fijas)

Peso: 329.31g

Orejeras Extraíbles:  Si

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  No

El Salomon MTN Lab es el mejor casco para esquí fuera-pista de nuestra lista. Es un modelo en parte para montañismo y en parte para esquí. Es el casco más liviano  y con una buena ventilado. El MTN Lab también tiene algunas características muy interesantes, como un retenedor de linterna frontal para evitar que la linterna se deslice y un forro interior extraíble y lavable. También obtienes una versión de verano de ese forro para los días más cálidos, ambos son muy suaves y acogedores.

Por supuesto, como todo, el MTN Lab también tiene sus inconvenientes. Ciertamente no es un casco perfecto para cualquier situación. Si bien en la mayoría de los modelos de esta lista se pueden abrir y cerrar sus rejillas de ventilación, las del Salomon no. Por supuesto, si estás resoplando y acalorado, es posible que no te importe. Para viajes cuesta abajo en esos días fríos, recomendamos que uses un gorro debajo. En resumen, si bien tiene sus inconvenientes, el MTN Lab es más adecuado para los esquiadores fuera-pista que cualquiera de los otros cascos de esta lista

Lo que nos gusta

+ Súper ligero

+ Excelente ventilación

+ Ideal para esquí fuera-pista

Lo que no nos gusta

Ventilación fija

4. Oakley MOD5 

Oakley Mate Negro Pequeño 99430eu-02K-S MOD5 casco de esquí de esquí Cascos

Especificaciones

Construcción: Híbrida

Ventilaciones:  8 (Ajustables)

Peso: 566.90g

Orejeras Extraíbles:  Si

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  Si

Oakley es una de las compañía fabricantes de gafas más famosa del mundo, pero recientemente se lanzó al mercado de los cascos con la serie MOD. De la colección actual, nos gusta su «5» de gama alta, que tiene paneles de plástico ABS resistente para mayor protección y ventilación ajustable. Además, su exclusivo Modular Brim System (MBS) hace un buen trabajo al incluir dos tamaños de ala (pequeña y grande). Aunque no es una solución perfecta, descubrimos que favorece a las gafas de la marca Oakley por encima de otras, pero la opción de cambiar el ala la convierte en la solución más universal del mercado actual.

El resto del modelo es la calidad típica de Oakley. El casco se siente liviano en la cabeza y viene con características premium como una correa de barbilla magnética, una rueda Boa en la parte posterior y un forro extraíble. El diseño de ventilación se basa en un efecto similar a una chimenea, que aspira aire a través de las gafas y sale por la parte superior, lo que significa que no puede descargar el calor tan rápido como un casco como el Smith Vantage (una desventaja para el uso fuera de pista ). El el forro está un poco menos acolchado y las almohadillas recortadas dificultan el uso de auriculares. Pero estas desventajas no son factores decisivos para la mayoría de las personas y el diseño es muy sólido en general. Ten en cuenta que el MOD 5 está disponible con o sin MIPS, claro, a un precio mayor.

Lo que nos gusta

+ Cómodo

+ Buena ventilación

+ Durable

Lo que no nos gusta

Orejeras poco acolchadas


5. Poc Obex SPIN

El Mejor Casco de Esquí POC

Especificaciones

Construcción: Molde con carcasa ABS

Ventilaciones:  11 (Ajustables)

Peso: 467.7g

Orejeras Extraíbles:  No

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  No

POC se ha ganado una buena reputación por su resistencia y seguridad, y el Obex es su casco más completo hasta la fecha. Lo más destacable es la integración de su tecnología SPIN, la versión de POC de un revestimiento MIPS que tiene como objetivo reducir las fuerzas de rotación en un impacto en ángulo, en un modelo liviano y de precio competitivo. La genial del SPIN es su simplicidad: utiliza almohadillas acolchadas que se integran a la perfección en el forro. Completando las características, el Obex tiene un sistema de ajuste que lo asegura uniformemente alrededor de la cabeza, una carcasa de ABS duradera y el estilo limpio propio de la marca.

¿Qué es lo que no nos gusta del POC Obex? A pesar de sus mejores esfuerzos, el casco sigue siendo más voluminoso y no tan aerodinámico como el  Vantage. Además, el acolchado interior no es tan lujoso como los diseños de Smith y preferimos más acolchado, en especial a lo largo de la correa de la barbilla. Finalmente, solo las tres rejillas de ventilación superiores son ajustables. Para ser justos, estas diferencias aún son bastante menores, y la combinación de Obex de diseño premium y un precio razonable le mereció un lugar en nuestra lista.

Lo que nos gusta

Excelente construcción

+ Tecnología SPIN

+ Durable

Lo que no nos gusta

No es tan cómodo como el Smith Vantage o Level

6. Giro Zone MIPS

El Mejor Casco de Esquí Giro

Especificaciones

Construcción: Híbrida

Ventilaciones:  14 (Ajustables)

Peso: 507.4g

Orejeras Extraíbles:  No

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  Si

 

El Giro Zone MIPS es un casco de alta calidad a un precio más bajo que nuestros modelos top. Es una gran elección para el esquiador ávido. Como la mayoría de nuestros cascos favoritos, el Zone está equipado con tecnología MIPS, lo que lo hace demostrablemente más seguro en caso de impacto directo.

Entre las características que realmente nos gustan se encuentra la excelente rueda de clic de ajuste rápido y cómodo que personaliza el ajuste. También destacamos los orejeras  elegantes, pero aún totalmente funcionales, que brindan una gran calidez y sensación en el interior. Este es el casco perfecto para el esquiador de todos los días. Con un peso aceptable, también es una excelente opción para las personas que dividen su tiempo entre el esquí en de pista y fuera de ella.

Lo que nos gusta

+ Buen ajuste

+ Cálido

+ Buen diseño

Lo que no nos gusta

La orejeras pueden ser ruidosas

7. Giro Ledge MIPS

El Mejor Casco de Esquí

Especificaciones

Construcción: MIPS

Ventilaciones:  8 (Fijas)

Peso: 510g

Orejeras Extraíbles:  Si

Fijadores para gafas:  Si

Audio:  Si

Giro fue uno de los primeros fabricantes en adoptar la tecnología MIPS, actualmente toda su línea de cascos para esta temporada esta repleta de MIPS. El Ledge se destaca como el casco más asequible de esta lista que tiene la característica de seguridad contra impactos en ángulo. Aparte de eso, no hay muchas cualidades destacables, pero sí las suficientes para hacer felices a la mayoría de los esquiadores: unos retenedores de gafas en la parte trasera del casco, almohadillas para los oídos extraíbles y un sistema de ajuste meticuloso pero muy útil. Cualquiera, desde esquiadores casuales hasta los de temporada con un presupuesto limitado, deben echarle un vistazo al Ledge MIPS.

Varios modelos de Giro y Smith van cara a cara, y el Ledge es un competidor directo del Holt. Ambos tienen diseños muy limpios, inspirados en el skate, cubiertas duras que pueden recibir un buen golpe y están disponibles en una amplia gama de colores. Donde el Ledge tiene la ventaja es la inclusión de MIPS a un precio un poco más alto (Smith no ofrece un revestimiento MIPS en el Holt). Sin embargo, preferimos colocar al Holt como el casco con mejor precio por su ajuste, comodidad, y por su compatibilidad con una amplia gama de estilos de gafas de esquí. Pero si MIPS está en tu lista de características imprescindibles y los cascos Giro te quedan bien (se sabe que funcionan mejor con cabezas con forma ovalada), el Ledge MIPS es una opción económica ideal.

Lo que nos gusta

+ Barato

+ Incluye MIPS

Lo que no nos gusta

No tan cómodo como el Holt

 

 

Mejores Cascos de Esquí – Tabla Comparativa

 
Modelo
Construcción
Ventilaciones
Peso
Orejeras Extraíbles
Fijadores para gafas
Smith Vantage MIPS
Híbrida
21 (Ajustables)
510g
Si
Si
Smith Holt
ABS
14 (Fijas)
548.8g
Si
Si
Salomon MTN Lab
Híbrida
12 (Fijas)
329.31g
Si
Si
Oakley MOD5 
Híbrida
8 (Ajustables)
566.90g
Si
Si
Poc Obex SPIN
Molde con carcasa ABS
11 (Ajustables)
467.7g
No
Si
Giro Zone MIPS
Híbrida
14 (Ajustables)
507.4g
No
Si
Giro Ledge MIPS
ABS
8 (Fijas)
510g
Si
Si

¿Cómo elegir el mejor casco de esquí para ti?

Imagen cortesía: backpackingmastery.com

 

Construcción

ABS o Rígida

Los cascos de ABS (por sus siglas en inglés Acrylonitrile Butadiene Styrene) tienen con una carcasa de plástico duro y un forro de espuma pegado al interior. Esta combinación ofrece una construcción resistente, pero a expensas del peso y el volumen. Lo más atractivo de este tipo de casco es el precio, que puede generar ahorros importantes en comparación con los otros tipos de construcción. Para los esquiadores o practicantes de snowboard que buscan un primer casco y están tratando de ahorrar algo de dinero, un casco estilo ABS es una buena opción.

Moldeo por inyección

Un casco moldeado por inyección consta de una carcasa delgada de policarbonato (un plástico duradero con alta resistencia al impacto) rellena de manera uniforme y completa con un poliestireno expandido o EPS, en inglés (que es una espuma rígida y resistente). Estos cascos son más caros, más livianos y con más ventilaciones que los cascos rígidos.

Sin embargo, la durabilidad es la principal desventaja de este tipo de casco para esquí, en particular la protección contra daños como golpes y abolladuras, razón por la cual los  híbridos han aumentado su popularidad.

Híbridos

Los modelos híbridos agregan una capa rígida (a menudo a lo largo de la parte superior) para mejorar la durabilidad. Creemos que los diseños híbridos combina lo mejor de ambos mundos, pero su precio los pone fuera del alcance de muchos esquiadores ocasionales. Algunas de nuestras mejores selecciones utilizan este tipo de construcción, como nuestro favorito el Smith Vantage y el Oakley MOD 5.

Seguridad

Con la intención de mantener al esquiador a salvo de los impactos fuertes en la colina, todos los cascos de nuestra lista tienen una certificación de seguridad para deportes de nieve no motorizados de ASTM International, con sede en EE. UU. A pesar de las diferencias en la construcción de los cascos de esquí, todos siguen un diseño básico con un exterior rígido y un interior de espuma para absorber parte del impacto. Hay algunos con certificaciones adicionales, como el Salomon MTN Lab (montañismo), pero todos se consideran una opción segura para esquiar y hacer snowboard, aunque  la certificación solo establece su intención de mantenerte seguro en bajas velocidades. La mayor parte de la responsabilidad sigue dependiendo del usuario al esquiar o al hacer snowboard.

En un esfuerzo por aumentar la seguridad, han llegado al mercado tecnologías adicionales, como el sistema SPIN de POC, pero ninguna ha sido tan universalmente adoptada como el revestimiento MIPS. En resumen, esta tecnología está diseñada para reducir el daño potencial al cerebro en impactos en ángulo a través de un revestimiento que se mueve independientemente de la capa exterior. Si observas bien un casco con este revestimiento, encontrarás que tiene una fina capa de plástico que se conecta al casco con algunas pestañas pequeñas.

Más allá de la formidable investigación que se ha realizado sobre MIPS y tecnologías comparables, debemos resaltar que ninguna de ellas tienen algún impacto en la comodidad o el perfil del casco. Como tal, verás que esta tecnología se está adoptando en cualquier diseño, desde un casco premium hasta uno de bajo presupuesto.

Si quieres saber más sobre MIPS, acá te dejamos su sitio web oficial.

Tamaño y ajuste

A la hora de escoger tamaño de un equipo de seguridad no es un buen momento para adivinar, por lo que si aún no sabes cómo medir la circunferencia de tu cabeza, acá te explicamos. En primer lugar, comienza por medir la circunferencia de tu cabeza antes de realizar una compra en línea. Todo lo que necesitas es una cinta métrica de lados suaves o una cuerda: colócala alrededor de tu cabeza aproximadamente 5 centímetros por encima de las orejas y cejas para obtener el tamaño. Siempre que el fabricante se apegue a su tabla de tallas, esto debería brindarte un ajuste decente.

Sin embargo, poder probarte varios cascos puede llevarte de un ajuste decente a uno perfecto. Es mejor probarse antes de comprar, pero también puede asegurarte de que la e-commerce acepte devoluciones.

Por aquí te dejamos un vídeo de cómo ajustar tu casco correctamente

Una recomendación final sobre el ajuste: Si ves un casco con una talla única que dice ser de talla universal, te recomendamos que te alejes incluso si la circunferencia de tu cabeza se encuentra dentro de los parámetros enumerados. Algo que se puede ajustar simplemente no encajará tan bien al final.

Ventilación: Ajustable vs Fija

Otro de los puntos importantes a considerar al momento de escoger el mejor casco de esquí, es la ventilación. Durante el transcurso de un día de esquí promedio, abres y cierras la rejillas de ventilación en múltiples ocasiones. La tecnología detrás de mantenerte a una temperatura agradable no es tan simple como hacer un montón de agujeros en el casco, ese aire invernal es bastante frío y puede provocar una temida congelación del cerebro.

Lo primero que debes hacer es observar el número total de rejillas del casco (puedes ver esta información en las especificaciones de cada casco y en la tabla comparativa). No todas las rejillas de ventilación son iguales, pero este número te da un buen punto de partida en cuanto a cuánta ventilación ofrece el casco. Sin dudas, existe una correlación entre el número de ventilaciones y el costo del casco. Una de las mejores ventilaciones la tiene el Smith Vantage con 21 rejillas impresionantes, mientras que un modelo económico como el Smith Holt solo tiene 10 pequeñas aberturas fijas.

Muchos cascos de gama alta y media tienen ventilaciones ajustables que pueden abrirse y cerrarse dependiendo de la cantidad de aire que deseas dejar pasar. Lo mejores diseños dirigen el aire a través de las entradas en la parte delantera y «extraen» el calor por la parte superior y trasera. Los cascos económicos a menudo tienen aberturas fijas que no se pueden cerrar, aunque un sistema pasivo bien diseñado puede hacer un buen trabajo regulando el calor de tu cuerpo.

Comodidad y calidez

La comodidad del forro evidencia una de las diferencias más notables cuando se comparan los modelos económicos con cascos de esquí de gama media y alta. Las opciones caras como Smith Vantage, Oakley MOD y POC Obex cuentan con un acolchado en el interior que equilibra la suavidad con el soporte, y si logras un buen ajuste, apenas notarás que estás usando un casco. Los diseños más baratos a menudo tienen una espuma blanda que se deteriora con el tiempo y se sienten incómodos si los usas todo el día. Por estas (y otras) razones, recomendamos gastar más dinero si planeas esquiar mucho en invierno.

Además de la comodidad, el forro puede ser una gran fuente de aislamiento. Gastar más a menudo te brinda un mejor aislamiento, mientras que quedarse con uno barato puede provocar problemas de calor (especialmente alrededor de las orejas). Finalmente, para los días particularmente fríos o si eres muy sensible al frío, prueba usar un gorro debajo (asegúrate de elegir un tamaño de casco que pueda adaptarse al grosor adicional).

Peso y volumen

La mayoría de los cascos de esquí pesan aproximadamente lo mismo. Basándonos en nuestra lista, los cascos moldeados tienen un peso entre 400 – 450g, 480 – 540g los híbridos y +565g los ABS. Además, hay diferencias notables en cómo se sienten: los cascos en molde e híbridos son menos propensos a sentirse pesados durante un largo día en la colina. Sin embargo, simplemente con poner un casco en una balanza no determinará como se siente en tu cabeza. Un buen acolchado y un ajuste ceñido pero cómodo pueden compensar fácilmente la diferencia de unos gramos. Es una de las muchas razones por las que nos encanta el Smith Vantage. No es el más ligero, pero olvidarás rápidamente que lo llevas puesto.

El volumen de un casco influye en esta percepción del peso. Los cascos baratos hechos con una construcción básica de ABS son gruesos y se sienten incómodos. Por otra parte, todas nuestras selecciones de alta gama tienen ajuste de perfil bajo y no se siente como si estuvieras cargando una piedra en la cabeza.

Accesorios

Imagen cortesía: https://www.switchbacktravel.com/

 

Retenedores de gafas

Los retenedores de gafas son una característica simple pero apreciada por muchos esquiadores. El clip incorporado mantiene las correas de las gafas en su lugar y ayuda a reducir el riesgo de perderlas. Los diseños pueden variar un poco: muchos cascos económicos usan una pieza de plástico simple que se abre, mientras que los cascos de gama alta tendrán un diseño de correa o cordón más seguro.

Compatibilidad con cámaras de acción

El esquí y el snowboard son dos deportes directamente relacionados con el aumento de la popularidad de las cámaras de acción. Los esquiadores no pierden la oportunidad de grabar las pistas de esquí, trucos y cualquier diversión en la montaña. La buena noticia es que la mayoría de las cámaras de acción vienen con soportes adhesivos que se pueden acoplar directamente a prácticamente cualquier casco del mercado. Algunos modelos, como el Zone de Giro, van un paso más allá e incluye una montura compatible con GoPro para facilitar el encendido y apagado de la cámara.

Audio

Hay una gran cantidad de cascos de esquí que son compatibles con algún tipo de sistema de audio. Por ejemplo: Smith y Giro funcionan bien con los sistemas Chip de Outdoor Tech. En ambos casos, las orejeras tienen un bolsillo incorporado donde puedes acomodar los altavoces. Los cascos con “audio” como la línea de comunicación de POC tendrán parlantes integrados y un cable para conectarlos a un teléfono o reproductor de música.

Si te gusta esta característica, te recomendamos gastar un poco más para obtener altavoces de calidad y hardware confiable. En pocas palabras, las opciones más baratas no suenan tan bien y tienden a fallar. Mientras esquías, siempre es una buena idea mantener el volumen bajo o tener altavoces que no cancelen el ruido por tu seguridad. Si bien puede afectar la calidad del sonido, la posibilidad de poder escuchar a otros esquiadores o a alguien gritándote hará que valga la pena.

Compatibilidad con gafas

Al igual que con el ajuste, probar la compatibilidad de tu casco con las gafas es algo más fácil si puedes probártelas. Un casco y un sistema de gafas que no  quedan bien pueden sentirse demasiado apretados, lo que empuja el casco hacia arriba y las gafas por la nariz, o demasiado abiertos, dejando parte de la frente vulnerable al aire frío. La forma más fácil de garantizar un buen ajuste es seguir con la misma marca (los cascos Smith funcionan muy bien con las gafas Smith, y lo mismo ocurre con Giro y POC), pero te recomendamos que no te limites si hay unas gafas o un casco que te han gustado.

Casco de esquí para mujeres

Aunque varios cascos de esquí son unisex, existe una amplia gama de cascos específicos para mujeres. Estos modelos son bastante similares a las versiones para hombres, pero con diferentes combinaciones de colores para la carcasa y el forro, además de tener un ajuste más pequeño. Puede que tenga otro nombre, pero la tecnología es la misma, al igual que el precio. En caso de que algún casco tenga una versión exclusiva para mujeres, colocaremos el enlace.

 


Cuéntanos,

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

¿Nos faltó alguno?

¿Cuál es tu favorito?

Exprésate en la caja de comentarios

 

 

Imagen cortesía: activethrills.com

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *