Mejores cocinas para camping Top 6 2020

    “Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Comprar una cocina para camping que cubra tus necesidades puede ser una inversión muy valiosa. Una cerveza caliente en un día frío; un rico desayuno fuera de la tienda cuando sale el sol; una comida nutritiva después de una larga caminata: estos son pequeños grandes momentos de alegría al alcance de todos nosotros, con la estufa adecuada, por supuesto.

Encontrar la mejor cocina para acampar requiere un poco de tiempo, debes elegir entre el tamaño, peso y tipo de combustible, entre otras cosas. Las más pequeñas son simples, livianas y relativamente baratas, mientras que las cocinas grandes ofrecen instalaciones para alimentar a un ejército. Todo depende de cuáles sean tus prioridades.

Por eso hemos hecho esta guía con los mejores modelos del mercado, una variedad de opciones diferentes para adaptarse a cualquier necesidad.


Te puede interesar: Mejores tiendas de campaña / Mejores sacos de dormir


Mejores cocinas para camping – Nuestra Elección

Mejor cocina para camping
Mejores estufas para camping Campingaz
Mejores cocinas para camping MSR
Nombre
Primus Kinjia
Campingaz Bistro 2
MSR WindBurner System Combo
Hornillas
2
1
1
BTU
14.000 BTU
N/A
N/A
Combustible
Propano
Isobutano
Isobutano+Propano
Peso
3.7 kg
1.43 kg
3 kg
Mejor cocina para camping
Nombre
Primus Kinjia
Hornillas
2
BTU
14.000 BTU
Combustible
Propano
Peso
3.7 kg
Mejores estufas para camping Campingaz
Nombre
Campingaz Bistro 2
Hornillas
1
BTU
N/A
Combustible
Isobutano
Peso
1.43 kg
Mejores cocinas para camping MSR
Nombre
MSR WindBurner System Combo
Hornillas
1
BTU
N/A
Combustible
Isobutano+Propano
Peso
3 kg

 

Mejores cocinas para acampar- Reseña

Primus Kinjia – La mejor cocina para camping

Mejor cocina para camping

Especificaciones

Combustible: Popano

Hornillas: 2

Peso: 3,7 kg

 

 

La primera opción de nuestra lista es la Primus Kinjia, una estufa elegante, compacta, fácil de utilizar y tiene una excelente capacidad para cocinar a fuego lento.

Algo que nos encanta de esta cocina es lo sencillo que es limpiarla. El apéndice de la plancha de la estufa es fácil de extraer; todo lo que hay que hacer es levantar la plancha del resto de la estufa. A partir de ahí, se puede lavar y volver a poner en tres sencillos pasos.

Además, la bandeja de goteo que está debajo de la plancha también es fácil de sacar. Está hecha de acero inoxidable, lo que significa que la limpieza sobre la marcha puede ser tan fácil como usar un paño para limpiarla. Otro punto interesante, sobre la bandeja de goteo es que está inclinada. Este diseño permite que la grasa se acumule en el fondo en lugar de penetrar en los quemadores, lo que comprometería su rendimiento y se convertiría en un peligro de incendio.

En cuanto al rendimiento, a pesar de tener hornillos pequeños, la Primus Kinjia se destaca. Aunque no tiene protección contra el viento, eso no es un problema debido al diseño compacto de la estufa. Los quemadores están colocado en los profundo de la bandeja de goteo, y los bordes elevados de dicha bandeja evitan que el viento disminuya la llama. Un aspecto aspecto positivo de no tener esa protección (en este caso), es que, se pueden colocar ollas más grandes sin preocupaciones.

Si estás buscando una estufa de camping confiable, de calidad y fácil de transportar, entonces la Primus Kinjia es para ti. Desde la robustez de los materiales de los que está hecho, hasta la resistencia en condiciones adversas, y la facilidad de viajar con ella.

Lo que nos gusta

Compacta

Fácil de limpiar

Fácil de usar

Durable

Lo que no nos gusta

Costosa

 

 

 

 

Campingaz Bistro 2

Mejores estufas para camping Campingaz

Especificaciones

Combustible: Isobutano

Hornillas: 1

Peso: 1.43 kg

 

La Campingaz Camp Bistro 2 es una estufa simple, de una hornilla, viene con su propio estuche de plástico e incluye encendedor y un sistema de bloqueo de seguridad de cartucho de gas para garantizar que el recipiente de gas se ajuste correctamente en todo momento.Aunque, no trae ningún gas incluido, puedes obtener los cartuchos CP250 razonablemente baratos en Amazon o en cualquier tienda de suministros para acampar.

Es muy fácil de configurar, incluso si es la primera vez que vas de acampada. Simplemente debes abrir el compartimento lateral de la base metálica y coloca el recipiente de gas (una vez que hayas quitado la tapa). Hay una pequeña ranura en el cuello del recipiente que se alinea con el sistema de bloqueo y simplemente desliza la palanca hacia abajo y ¡listo!

Al no ser una de las cocinas individuales más ligera, la recomendamos para campistas ocasionales en lugar de mochileros.

Nuestro principal inconveniente con esta cocina es que no tiene protección contra el viento, por lo tanto, cualquier ráfaga de viento puede apagar la llama, por lo que es mejor usarla en un área protegida. Las latas de gas no duran mucho tiempo, pero son lo suficientemente baratas como para comprarlas. 

Si quieres una cocina fácil de usar y que haga el trabajo sin tener que romper la alcancía, la Bistro 2 es ideal: toma unos segundos para configurar, se enciende a la primera y se calienta rápidamente (2200w de potencia), además es muy estable, lo que es algo importante si está usando ollas o sartenes grandes.

Lo que nos gusta

Barata

Fácil de usar

Incluye encendedor

Viene con su propio estuche

Lo que no nos gusta

No tiene protección contra el viento

El combustible se acaba rápido

 

 

 

 

MSR Windburner System Combo

Mejores cocinas para camping MSR

Especificaciones

Combustible: Isobutano+Propano

Hornillas: 1

Peso: 823 g

 

 

La MSR WindBurner es una de las estufas más ligeras y eficientes en el mercado, es por ello que la hemos elegido como la mejor cocina para mochileros.

Este modelo de MRS es una todo en uno que incluye una hornilla, el intercambiador de calor, una olla de aluminio anodizado duro de 2.5 litros, una sartén con revestimiento de cerámica de 8 pulgadas y una asa aislada para comer directamente de la olla.

Lo más interesante de esta cocina es la MSR’s Reactor Technology, es una hornilla radiante con un diseño cerrado a prueba del viento, esto ayuda a que el intercambiador de calor transfiera de manera eficiente el calor a la olla, permitiendo que la cocción sea más rápida.

Esta hornilla radiante proporciona un control de temperatura de ebullición a fuego lento, al igual que un regulador de presión para un rendimiento constante, incluso en condiciones muy frías.

Por otro lado, utiliza combustible canister (es una botella que contiene 80% de isobutano y 20% de propano), que se quema, es fácil de transportar y es súper compacto.

La MSR Windburner System Combo es eficiente, liviana y potente, esta es una cocina para camping ideal para quienes quieren disfrutar al máximo con el mínimo de peso.

Lo que nos gusta

Ligera

Eficiente 

Versátil

Incluye utensilios 

Lo que no nos gusta

Costosa

 

 

 

 

Coleman Guide Series 424

Mejores cocinas para acampar coleman

Especificaciones

Combustible: Gas blanco/ Gasolina sin plomo

Hornillas: 2

Peso: 5.4 kg

 

 

 

 

 

Esta es la cocina para acampar más icónica de todos los tiempos. Lo que ha hecho a la Guide Series tan popular a lo largo de los años ( y una de nuestras favoritas) es su capacidad de funcionar con gas blanco o gasolina sin plomo. El gas blanco tiene un rendimiento más potente en temperaturas frías que el propano, y la opción de gasolina sin plomo significa que es posible encontrarlo en cualquier lugar.

Aunque brinda una experiencia de cocina confiable y de calidad, requiere un poco más de esfuerzo para que funcione. Además, los dos quemadores están conectados para que la unidad secundaria no produzca tanto calor cuando el primero está funcionando con la inclinación completa, lo que puede ralentizar el proceso de cocción.

La Coleman 424 es ideal para condiciones extremadamente frías o situaciones de preparación de emergencia debido a la capacidad de fuente de combustible de dual. Esta estufa ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una de las mejores estufas de 2 hornillas del mercado.

Lo que nos gusta

Excelente rendimiento en condiciones extremas

Multi-combustible

Durable

Lo que no nos gusta

Consume tiempo encenderla

El área para cocinar es pequeña

 

 

 

 

Primus Onja

 

Mejores cocinas de acampada Primus

Especificaciones

Combustible: Isobutano/Propane

Hornillas: 2

Peso: 3 kg

 

 

 

Esta es una de las cocinas para camping más bonitas del mercado y altamente portátil de la conocida marca sueca Primus. En comparación con otras cocinas de esta lista, que yacen planas sobre una mesa, la Onja se erige sobre dos patas plegables. Esto la hace muy práctica y a una altura agradable para cuando se cocina en una mesa de picnic, aunque también se puede usar directamente en el suelo.

Como es de esperarse de Primus, los detalles de trabajo con latón y cuero en el exterior son de excelente calidad. Posee una cómoda correa de transporte y una tabla de cortar de roble que también sirve como tapa. Y a pesar de que el espacio de las hornillas es relativamente pequeña, pueden caber ollas y sartenes grandes.

En cuanto al rendimiento, la Onja tiene algunas deficiencias. En primer lugar, los quemadores se dejan parcialmente expuestos al viento, y la estufa no incluye protección contra el viento como las opciones anteriores. En segundo lugar,  cada quemador funciona con su propio recipiente de combustible de isobutano / propano con un tiempo de combustión de solo 34 minutos con temperatura al máximo (recipiente de 230 g).

No obstante, creemos que el rendimiento es más que adecuado, el tamaño compacto y el diseño creativo de la Primus Onja son excelentes para grupos pequeños y viajes rápidos.

Lo que nos gusta

 Compacta

 Incluye una tabla para picar

Lindo diseño

Fácil de usa

Lo que no nos gusta

No tiene protección contra el viento

Cada hornilla necesita su propio recipiente de combustible

 

 

 

 

Biolite CampStove 2

Mejores estufas para camping Biolite

 

Especificaciones

Combustible: Madera

Hornillas: 1

Peso: 933 g

 

 

 

La CampStove 2 es una de las estufa más particulares del mercado. En lugar de usar propano o butano, BioLite se enfocó en torno al concepto de aprovechar el poder de un sistema de cocción. Esencialmente, esta cocina utiliza leña o pellets para hacer funcionar un generador integrado. Este, a su vez, alimenta un ventilador para aumentar la eficiencia de calefacción y recolectar energía para alimentar la electrónica (también es posible pre-cargar la batería antes de salir).

Este modelo cuenta con indicadores LED muy fáciles de leer que muestran la intensidad del fuego, la potencia disponible y la velocidad del ventilador. También, posee una ventaja adicional para aquellos con poco espacio, la BioLite se empaca hasta el tamaño de una botella de agua de 32 onzas cuando no está en uso.

Como una cocina para, la CampStove 2 es una opción divertida y diferente pero algo limitante. El diseño básico viene sin accesorios (tendrás que comprar una parrilla BioLite compatible por separado, por ejemplo), y el tener que depender de la madera no permite tanto control sobre la llama y el calor.

Dicho esto, puedes cambiar entre cuatro velocidades de ventilador para ajustar la intensidad del fuego. Además, la posibilidad de cargar tu teléfono u otros dispositivos en el bosque es una ventaja innegable.

Aunque la CampStove 2 no es para todos, nos gusta las ambiciones de la compañía y sus conocimientos técnicos para desarrollar esta divertida, peculiar y útil estufa para camping.

Lo que nos gusta

No necesita combustible

Te permite cargar el teléfono

Eficiente

Compacta

Lo que no nos gusta

 La madera no siempre está disponible

Poco control para regular el fuego

 

 

 

Mejores cocinas para camping – Tabla Comparativa

 
Nombre
Hornillas
BTU
Combustible
Peso
Mejor cocina para camping
Primus Kinjia
2
14.000 BTU
Propano
3.7 kg
Mejores estufas para camping Campingaz
Campingaz Bistro 2
1
N/A
Isobutano
1.43 kg
Mejores cocinas para camping MSR
MSR WindBurner System Combo
1
N/A
Isobutano+Propano
823 g
Mejores cocinas para acampar coleman
Coleman Guide Serie 424
2
7.000 BTU
Múltiple
5.4 kg
Mejores cocinas de acampada Primus
Primus Onja
2
10.000 BTU
Isobutano+Propane
3 kg
Mejores estufas para camping Biolite
BioLite CampStove 2
1
N/A
Madera
933 g

 

¿Cómo elegir una cocina para camping?

Mejores cocinas para acampar
Imagen Cortesía: gearjunkie.com

 ¿Cuántas hornillas necesitas?

El hecho de que casi todas las cocinas para camping vengan con dos hornillas no es coincidencia: para la gran mayoría de los campista es suficiente. Al igual que con cocinar en casa, dos hornillas que funcionan al mismo tiempo  harán que la mayoría de las comidas se cocinen rápidamente.

Además, a menudo, es mejor opción que una estufa de una sola hornilla, que es más limitante (pero también es la más recomendable para mochileros). Sin embargo, si vas a acampar con un grupo grande, no sería mala idea decirle a alguien más que traiga una segunda estufa.

Potencia y BTU

Las BTU, o unidades térmicas británicas, son la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar una libra de agua en un grado Fahrenheit. Es una medida de potencia.

En el caso de la acampada, sirve como un estándar para determinar el potencial rendimiento de una cocina para camping. Si bien las BTU no deben considerarse como el único indicador de potencia (el área de la superficie de cocción puede afectar la intensidad real de la llama), es una buena manera de comparar cocinas en general.

En teoría, cuanto más BTU tiene una cocina para acampar, más calor debe generar. En la práctica, no es tan simple. Más allá de las BTU, el diseño general del cuerpo de la estufa, la ubicación y el tamaño de sus hornillas y su capacidad para resistir el viento son factores muy importantes para determinar la verdadera potencia de una cocina.

Tipo de combustible

La gran mayoría de las cocinas para acampar usan propano. Entre otras razones, porque  funciona bien en un rango de temperaturas y las botellas  están fácilmente disponibles en casi cualquier tienda minorista o de gran tamaño.

Si no vas a acampar durante un período prolongado de tiempo, una botella de 16 onzas debería ser suficiente. No obstante, te recomendamos que lleves algunos más sin importar el tiempo de tu estadía. A altas temperaturas con estufas potentes, se puede gastar la mayor parte de una botella en un solo día.

Una desventaja del propano es que, comienza a disminuir su rendimiento una vez que las temperaturas caen por debajo del punto de congelación.

Por otra parte, si vas a acampar mucho durante 4 estaciones, el combustible líquido es la opción más confiable y puede venir en forma de gas blanco, gasolina sin plomo, combustible para aviones, queroseno o diesel. Es una de las mejores opciones para mochilear y acampar en condiciones extremas, pero no hay muchas opciones en el mercado. Si eres un aventurero a morir, debes considerar una estufa como la Coleman Guide Series 424, que puede funcionar con gas blanco o gasolina sin plomo.

Por último, están las estufas de leña como la BioLite CampStove 2, que en el último tiempo se están volviendo populares, y el atractivo es claro: no hay necesidad de comprar o traer botellas de combustible; simplemente coloca algunas ramitas o palos y quémalos para cocinar tus alimentos. El problema es que estos sistemas tienen un control de llama y calor más limitado en comparación con otros modelos. Además, están restringidos durante las prohibiciones de incendio y dependerás de un recurso que podría no estar fácilmente disponible según el lugar y el clima.

Protección contra el viento

Si eres capaz de cocinar con vientos fuertes sin perder la paciencia ¡pues deberíamos hacerte una estatua! Es algo muy frustrante, por no mencionar que puedes quedar con una comida fría o poco cocinada. Afortunadamente, muchas estufas vienen con protectores contra el viento que te ayudarán a minimizar la este problema.

La llama de cualquier estufa es sensible al viento y sus cambios, será importante encontrar un espacio algo protegido, sin importar la estufa que elijas. Los protectores contra el viento en muchos modelos (como la Guide Series 424) cubren tres lados de la estufa. Este tipo de protección es imprescindible, pero aún así no lo protegerá del todo si las ráfagas son realmente fuertes.


Hasta acá nuestro artículo, cuéntanos

¿Qué te pareció?

¿Nos faltó alguna?

¿Tienes alguna duda?

Exprésate en la caja de comentarios

Imagen: digitaltrends.com

 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta