Mejores colchones hinchables para camping TOP 7 2020

Para sacarle el máximo provecho a tu aventura, es imprescindible elegir el mejor colchón para camping que se adapte a tus necesidades. Sin un excelente colchón para acampar, no disfrutarás de tu aventura del todo. Sabemos lo importante que es dormir en tu vida normal, entonces, ¿por qué debería ser diferente solo porque estás fuera de casa? Una mala noche de sueño conduce a la fatiga, la irritabilidad, el letargo hasta el aventurero más salvaje del mundo.

Entendemos lo agobiante que deber ser encontrar el colchón ideal para ti, hay muchas marcas, modelos, tamaños, precios y otras cosas más. Pues, es es nuestra misión, hacerte las cosas más fáciles para que disfrutes al máximo. En esta ocasión, hemos reunido en esta lista los mejores modelos del año que estamos seguros, te ayudarán a pasar las noches más dulces , tranquilas y, porque no, las más románticas :).


Si quieres completar tu kit, échale un vistazo a nuestra lista de las mejores carpas y los mejores sacos de dormir 


Mejores colchones para acampar – Nuestra Elección

El Mejor Arnés de Escalada

Nombre

Therm-a-Rest MondoKing 3D

Intex Classic Downy

Kylmit Stratic V Luxe

Tipo

Autoinflable

Aire

Aire

Valor R

7

N/A

1.3  

Grosor

4.25 "

8.75"

3"

Peso

1.98 kg

10.7 kg

770 g

Mejores colchones hinchables para camping – Reseña

1. Therm-a-Rest MondoKing 3D – El mejor colchón para camping

Mejor Colchon Hinchable para camping

Especificaciones

Tipo: Autoinflable

Valor R: 7

Grosor: 4.25 pulgadas

Peso: 1.98 kg

 

 

El Therm-a-Rest MondoKing 3D, es el mejor colchón hinchable para camping para este 2020. Aquí nuestras razones:

Empecemos por su composición, posee cuatro pulgadas de una lujosa y cómoda espuma. Las telas son fuertes y suaves al tacto, altamente resistentes a la rotura. Lo que más no gusta es el sistema de doble válvula TwinLock , la cual es increíblemente fácil de inflar. La válvula de desinflado es grande, esto significa que el aire se descarga más rápido, lo que facilita el enrrolado y el almacenamiento.

El inconveniente con el MondoKing, es el enorme tamaño del empaque. No es el más grande, pero está cerca, ocupa mucho espacio en la parte trasera del auto. Por otra parte, es más ligero que otros colchones de su tipo, pero no lo recomendamos para un viaje de mochilero. Sin embargo, para las aventuras de camping, este es nuestro favorito.

Lo que nos gusta

Doble válvula

Máxima comodidad

Durable

Útil para cualquier estación

Lo que no nos gusta

Costoso

El empaque es grande

2. Intex Classic Downy – El más barato

Mejores colchonetas hinchables IntexEspecificaciones

Tipo: Aire

Valor R:   N/A

Grosor: 8.75″

Peso: 10.7 kg

¿Estás buscando algo para acampar solo una vez? Entonces, el Intex Classic es para ti. Aunque no te brindará la misma comodidad y soporte que otros modelos de nuestra lista, hará el trabajo por un precio muy bajo

Si bien tiene un fondo de vinilo duradero, no hay aislamiento en el Classic, por lo que si piensas usarlo en climas fríos, sentirás como si estuvieras durmiendo encima de una nevera. Esta es solo una opción para clima cálido o para interiores. Pero, con un precio tan bajo y su facilidad de uso, podría valer la pena tener uno de estos por ahí, por si acaso. Si crees que el tamaño es demasiado grande, también hay una versión individual.

Lo que nos gusta

Barato

Durable

Lo que no nos gusta

Toma tiempo inflarlo

No es tan cálido ni cómodo comparado con otros modelos de la lista

 

3. Kylmit Stratic V Luxe – Mejor colchón para mochileros

Mejores colchonetas para acampar Klymit

 

Especificaciones

Tipo: Aire

Valor R: 1.3  

Grosor: 3″

Peso: 770 g

 

 

El Static V Luxe junto con el Nemo Cosmo 3D son nuestras opciones preferidas para mochileros. Las versiones anteriores de Klymit son colchonetas de aire puro, sin espuma en la construcción. El principal beneficio es un empaque mucho más pequeño, pero pierdes parte de la estructura y soporte cuando se infla. En esta ocasión, el fabricante ha decidido abordar esto con un diseño más amplio para el modelo «Luxe«. Los canales de aire en forma de V son bastante cómodos, pero seguimos prefiriendo a las opciones anteriores con espuma.

Lo que realmente nos llevó a incluir al Static V Luxe en nuestra lista fue el precio, es más largo, más ancho, más ligero y mucho más barato que el Nemo Cosmo 3D que está más abajo y si no te interesa mucho el aislamiento (el valor R es 1.3, lo recomendamos solo para el clima cálido), es una ganga. Aunque, Klymit también tiene una versión con un valor R más alto (y un precio más alto), si lo prefieres.

Lo que nos gusta

Buen precio

Ligero

Compacto

Cómodo

Lo que no nos gusta

Toma tiempo inflar/desinflar

 

4. Exped Deepsleep Mat 7.5 – El mejor colchón para climas fríos

Mejores colchones para acampada

Especificaciones

Tipo: Autoinflable

Valor R: 8.5 

Grosor: 3″

Peso: 2.5 kg

Lidiar con las bajas temperaturas durante la noche mientras se acampa en invierno no es para cualquier persona. Ya que acampar en cuatro estaciones es bastante difícil, hazlo más fácil con el Exped Deepsleep Mat 7.5. Construido con suficiente aislamiento de espuma  de alta resistencia para manejar temperaturas de hasta -30° C.

El diseño autoinflable utiliza una válvula de inflado unidireccional para garantizar que no tenga que preocuparte por la fuga de aire cuando agrega las últimas respiraciones para reafirmar tu colchón. Si bien no es tan cómodo como los colchones con más espuma, el DeepSleep es muy cálido y mucho más cómodo que cualquier colchón de aire puro de la lista.

Lo que nos gusta

Cálido

Cómodo

Fácil de inflar/desinflar

Lo que no nos gusta

Pesado

5. Nemo Cosmo 3D

Mejores Colchones Hinchables NemoEspecificaciones

Tipo: Aire

Valor R: 3.3

Grosor: 3.5 «

Peso: 1.90 kg

 

El Nemos Cosmo 3D es una colchoneta de aire puro, es decir, no hay espuma en su construcción. Aunque no es tan cómoda como las opciones anteriores, el Cosmo gana en peso y tamaño. Además, apreciamos su bomba de pie incorporada, que hace que el diseño de 3.5 pulgadas de grosor sea sorprendentemente fácil de inflar (asegúrate de quitarte los zapatos sucios antes de bombear).

Otra característica interesante de este modelo de Nemo, es que el extremo superior de la colchoneta está elevado, creando una almohada (una característica muy útil, por si olvidas la tuya en casa). Al optar por la versión aislada, el relleno sintético PrimaLoft se adhiere al interior, lo que le da a la Nemo un valor R de 3.3 para 3 estaciones. 

Lo que nos gusta

Ligero

Compacto

Bomba incorporada

Lo que no nos gusta

Frágil

 

6. Sea to Summit Comfort 

Mejores colchonetas para camping Sea to summit

Especificaciones

Tipo: Autoinflable

Valor R: 4.1

Grosor: 3″

Peso: 1.13 kg

 

 

 

Este modelo de Sea to Summit es una opción cálida y cómoda. El valor R es 4.1 y proporcionar un grosor de 3””. El Comfort Plus SI es autoinflable y utiliza la tecnología Delta Core para crear una amortiguación de apoyo, brindar un calor constante y hacer que la inflación sea eficiente. Una característica sobresaliente de este modelo, es la válvula multifunción de bajo perfil. Un diseño unidireccional que permite un inflado sin complicaciones y un botón interno le permite realizar microajustes a la firmeza. Un puerto más grande debajo de la parte superior de la válvula hace que desinflarlo sea rápido y fácil.

Es una buena opción para las personas que  duermen de lado o que no necesitan la comodidad de una colchoneta de 4 pulgadas. También es razonablemente liviano y es bastante pequeño para un modelo de campamento. No obstante, aunque Sea to Summit lo haya diseñado para acampar y mochilear, creemos que demasiado voluminoso para lo segundo. 

Lo que nos gusta

Buen precio

Cómodo

Ligero

Lo que no nos gusta

Voluminoso

 

7. Etekcity Twin Queen 

Mejores colchones para campingEspecificaciones

Tipo: Aire

Valor R:  N/A

Peso: 6.1 kg

 

 

 

 

Este colchón para camping tamaño queen es una excelente opción  que ofrece excelentes características que asegurarán un sueño satisfactorio.

La base antideslizante evita que el colchón se mueva durante la noche. Se eleva a 22,9 cm del piso, protegiéndote de superficies frías. Lo mejor de este colchón es lo fácil que es inflarlo y desinflarlo ¡Te tomará aproximadamente un minuto!

Adicionalmente, la bomba de aire recargable viene incluida junto con varias boquillas adicionales para otras válvulas. Sin embargo, debido al material, es un poco difícil de limpiar, así que asegúrate de que tú y los invitados no coman ni beban cuando estén en él.

Lo que nos gusta

Bomba de aire recargable

Fácil de inflar/desinflar

Barato

Durable

Lo que no nos gusta

Difícil de limpiar

 

Mejores colchones para acampar – Tabla Comparativa

 
Nombre
Tipo
Valor R
Grosor
Peso
Therm-a-Rest MondoKing 3D
Autoinflable
7
4.25 "
1.98 kg
Intex Classic Downy
Aire
N/A
8.75"
10.7 kg
Kylmit Stratic V Luxe
Aire
1.3  
3"
770 g
Sea to Summit Comfort 
Autoinflable
4.1
3"
1.13 kg
Nemo Cosmo 3D
Aire
3.3
3.5 "
1.90 kg
Exped Deepsleep Mat 7.5
Autoinflable
8.5 
3"
2.5 kg
Etekcity Twin Queen
Aire
N/A
N/A
6.1 kg

¿Cómo elegir el mejor colchón para camping?

Mejores colchonetas para camping

Imagen cortesía: t3.com

Tipos de Colchones

Colchones Autoinflables

Para acampar cuando la comodidad esta por encima del peso y el tamaño, los colchones autoinflables son nuestras primera opción. El interior de estos colchones está lleno de una espuma de celda abierta que se expande y se llena de aire cuando se abre la válvula. En comparación con los colchones de aire puro, una esterilla autoinflable tiene una sensación más cómoda gracias a la espuma, aunque es más pesada y no es muy comprimible.

Colchones de aire puro

Este tipo de colchones, como su nombre lo indica, está lleno casi por completo de aire. Para Inflarlos, debes soplar aire a través de una válvula o usar una bomba. La principal ventaja es el peso, en un espesor determinado, un colchón de aire puede pesar la mitad o incluso menos en comparación con un colchón autoinflable.

Además, los colchones de aire son la opción más comprimible. Incluso los modelos aislados con relleno sintético o de plumón de ganso en el interior, pueden enrollarse en un tamaño compacto, lo que hace que almacenarlos y transportarlos sea muy fácil. Esto es ideal para mochileros, pero la comodidad, en general, se queda corta en comparación con un autoinflable, ya que, carecen de la sensación blanda y de apoyo que ofrece la espuma.

Comodidad y Grosor

Al igual que comprar un colchón para tu casa es una decisión personal, no todos estarán de acuerdo sobre qué tipo de colchón es mejor. Lo bueno, es que la mayoría de los colchones de calidad son bastante cómodos. Nos decantamos por los autoinflables, debido a su espuma cómoda pero firme. No obstante, las personas que duermen boca arriba, de los lados o boca abajo deberían estar contentos con la mayoría de los modelos que figuran en nuestra lista.

En cuanto al grosor de la almohadilla, te daremos algunas pautas generales. Cuando duermes de lado colocas un mayor porcentaje de peso alrededor de las caderas y los hombros, por lo que se recomienda una almohadilla o cama de aire de 3 pulgadas de grosor o más. Si duermes boca arriba, según las preferencias personales, puedes optar por una más delgada, de 2 pulgadas de grosor. Y si tiene el sueño quisquilloso, no es una mala idea elegir a una premium como el Therm-a-Rest MondoKing (el mejor) de 4,25 pulgadas de espesor. Es cierto que la persona promedio puede lidiar con menos, pero si acampas mucho, vale la pena.

Aislamiento: Valor R

La capacidad de un colchón para camping de aislarse del suelo frío se mide en valor R, mientras mayor sea el numero, mejor protección. No todos los fabricantes proporcionan esta especificación, pero es una información útil cuando está disponible. Cuando acampas en verano, en la mayoría de los casos no es necesario un aislante con un alto valor (por ejemplo, el Klymit Static V Luxe con un valor R de 1.3). Para el uso en 3 estaciones, recomendamos elegir un colchón con al menos un valor R de 3. Para el invierno, un colchón con una calificación superior a 5, estará bien.

Tipo de Válvula

Los colchones de camping autoinflables, en su mayoria, utilizan una válvula de giro. Abrir la válvula permite que la colchoneta haga su magia autoinflable y expanda la espuma. Según el modelo, es posible que necesites o no hacer algunas respiraciones adicionales para inflarlo completamente. Es importante resaltar que la calidad de las válvulas varía según el precio, las opciones más económicas tienen un plástico más endeble que las opciones premium de Exped o Therm-a-Rest, lo que afecta la durabilidad a largo plazo. Además, algunos autoinflables grandes, tienen 2 válvulas para acortar los tiempos de inflado y desinflado.

Con respecto a los colchones para camping de aire puro, tener que inflarlos manualmente puede ser una experiencia vertiginosa y lenta (o una tarea imposible en algunos casos), por lo que la mayoría de los fabricantes incluirán algún tipo de bomba. Los que poseen aislamiento, como por ejemplo, el Nemo Cosmo 3D, tienen una bomba incorporada que se infla presionando hacia abajo con los pies. Y el Etekcity Twin Queen viene con una bomba recargable, que es fácil de conectar y usar. Estas bombas no son tan simples como un diseño autoinflable, pero inflan completamente sus respectivos colchones para poder descansar en tan solo unos minutos.

Durabilidad 

La mayoría de los colchones para camping son muy duraderos. Sus telas gruesas son mucho menos propensas a sufrir un pinchazo o una fuga que un modelo para mochileros, lo cual es bueno si planeas dormir afuera sin una carpa o con perros. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre los modelos, por lo que sugerimos verificar las calificaciones de denier o densidad lineal (si están disponibles, claro). Para los modelos de camping, el denier oscila entre 50D y 150D, los números más altos ofrecen una mayor resistencia al desgarro. La parte inferior de un colchón a menudo recibe la peor parte,  por lo que preferimos una tela inferior un poco más gruesa, por ejemplo, la parte inferior del MondoKing es de 75 deniers, lo que lo hace bastante duradero.

¿Cómo almacenar tu colchón?

Para maximizar la vida útil, es mejor dejar la colchoneta autoinflable estirada y con las válvulas abiertas. Esto puede se un desafío si es un colchón enorme como el Intex Classic Downy o Etekcity Tuin Queen, pero una posible ubicación es guardarlos debajo de una cama (siempre que tengas espacio).

Si debes dejar el colchón autoinflable enrollado en su bolso, trata de hacer tu mejor esfuerzo para dejar que se autoinfle ocasionalmente para evitar daños a largo plazo en la espuma de celdas abiertas. En cuanto a los de aire, estos son más fáciles: una vez que termines de usarlo, abre la válvula, libera todo el aire y guárdalo en un saco para evitar pinchazos accidentales.


Bueno, has llegado al final de nuestro artículo, cuéntanos:

¿Qué te pareció?

¿Nos faltó alguno?

¿Cuál es tu favorito?

Exprésate en la caja de comentarios

 

 

 

Imagen Cortesía: thetenthub.com

 

Deja una respuesta