Equipamiento de buceo: ¡Todo lo que necesitas!

“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Hemos preparado una lista de todo lo que necesitas para crear tu equipamiento de buceo. Así, podrás realizar una inmersión segura y disfrutar de ese maravilloso mundo submarino sin perderte de nada.

Además, te traemos los mejores accesorios de buceo que sí o sí debes llevar contigo, harán tu buceo más divertido y más aventurero.

 

Equipo básico de buceo

Máscara de buceo

Mascara de buceo
Imagen de Ulrike Leone en Pixabay 

Las máscaras de buceo se encuentran entre las primeras piezas de equipamiento de buceo que los buceadores deben comprar, ya que serán tu ventana al mundo submarino.

La función de tu máscara de buceo es crear una bolsa de aire delante de tus ojos y nariz para que puedas ver claramente bajo el agua e igualar la presión en tus oídos y senos nasales a medida que avanzas.

Una máscara es una pieza básica, vienen en diferentes formas, tamaños y colores, por eso es fundamental que encuentres una máscara de buceo que sea cómoda y que se ajuste adecuadamente.Da igual lo costosa o bonita que sea tu máscara, sino te sientes cómoda con ella te perderás toda la hermosa vida marina que hay bajo el agua.

Échale un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Máscaras de Buceo

BCD (Buoyancy Control Device) Dispositivo de control de flotabilidad o Jacket

BCD
Imagen Cortesía: 2.padi.com

Como su nombre lo indica, la función principal de este dispositivo es ayudar a controlar la flotabilidad de cualquier buceador y es esencial para el buceo.

Además, sirve para soporta el peso de tu tanque sobre el agua. Al agregar aire a una vejiga interna, asciende hacia la superficie; al ventilar el aire, te hundes.

Hay varios tipos de BCD de buceo, como el estilo de la chaqueta, la espalda inflada y la placa trasera y la aleta, cada uno de los cuales se adapta a las diferentes preferencias y tipos de buceo de los buceadores. También puede usar tu BCD para sujetar tu brújula, linterna de buceo o una herramienta de corte.

Échale un vistazo a nuestra lista de Los Mejores Chalecos de Buceo

Regulador de buceo y octopus

Regulador y Octopus
Regulador y Octopus

El regulador de buceo te permite respirar bajo el agua. Se conecta a tu tanque de buceo, convirtiendo el aire comprimido en aire respirable cuando lo inhalas.

Un pulpo es un regulador de respaldo. Normalmente, tiene una manguera más larga y color brillante como el amarillo neón, de modo que todos los buceadores pueden verlo fácilmente bajo el agua, por lo que es fácil de encontrar y puede ser utilizado por otros en una emergencia.

¿Quieres saber cuáles son  Los Mejores Reguladores de Buceo?

Aletas de buceo

Imagen de Marcus Bouvin en Pixabay

Las aletas son otro componente importante de tu equipo de buceo. Estas te permiten controlar tus movimientos y te ayudan impulsarte a través del agua con velocidad y agilidad. Esencialmente, existen dos tipos de aletas de buceo disponibles en el mercado: aletas abiertas y pies completos.

Las aletas de pies completos se ponen sobre tus pies descalzos.

El de talón abierto o aletas ajustables requieren que uses botines de neopreno para un ajuste adecuado.

Elige las Aletas de Buceo perfecta para ti

Traje de buceo

Traje de buzo
Traje Mojado                                                                                             Traje Seco

Los trajes de buceo húmedos dejan que entre una pequeña capa de agua en el interior, permitiendo así que tu cuerpo caliente esa agua de forma natural y mantenga la mayor parte del agua fuera.

En caso de que de que bucees enaguas muy frías necesitarás un traje seco, que es más grueso. Este tipo de trajes te mantendrán seco.  Gracias a los sellos y cremalleras especiales que mantienen el agua fuera, lo que te permite usar la cantidad adecuada de ropa interior y mantenerte caliente mientras buceas en lugares de agua fría.

¿Estás buscando un Traje de Buceo Húmedo o un Traje de Buceo Seco?

Guantes de buceo

Guantes de Buceo

Los guantes de buceo están hechos de materiales fuertes y duraderos que ayudan a prevenir pinchazos o raspones en la piel al explorar cuevas submarinas y otros entornos de buceo difíciles.

Funcionan igual que un traje de neopreno, atrapando una fina capa de agua entre la piel y el material para reducir la pérdida de calor. Además de proteger tus dedos y palmas, estos guantes te ayudan a mantener tus manos calientes bajo el agua.

Revisa nuestra lista de los Mejores Guantes de buceo

Escarpines de Buceo

Las botas son una parte importante de tu equipo de protección contra la exposición. Ayudan a mantener los pies calientes en caso de que se sumerja en aguas frías o evitan que te lastimes en un terreno rocoso.

Así como eliges un traje de neopreno apropiado para una inmersión, también debes elegir las botas de buceo adecuadas. Por ejemplo, qué tan gruesas quieres que sean tus botas, qué tipo de suela y corte tendrán, así como qué tamaño necesitas.

¿Sabes cómo elegir unos Escarpines de Buceo? 

Ordenador de buceo

Ordenador de buceo

El propósito del ordenador de buceo es mostrar información en tiempo real sobre la temperatura, medir cuánto tiempo has estado bajo el agua, qué tan profundo estás actualmente y cuánto tiempo puedes permanecer allí, de forma segura.

Hay computadoras de buceo integradas con aire que te permiten medir la cantidad de aire que queda en tu tanque de buceo durante la inmersión. Existen varios tipos de computadoras de buceo, como por ejemplo las computadoras de montaje en muñeca o tipo reloj y las computadoras de consola.

Échale un vistazo a nuestra Lista de los Mejores Ordenadores de Buceo

Calibrador de profundidad, manómetro sumergible y brújula

Manómetro

Un calibrador de profundidad registra la profundidad actual y máxima alcanzada durante una inmersión. Por otra parte, un medidor de presión sumergible (SPG) muestra la cantidad de gas que queda en tu tanque de buceo o cilindro, lo que te ayudará a controlar el suministro de gas durante la inmersión.

Una brújula también es importante para una correcta navegación. Saber dónde te encuentra es crucial durante una inmersión, principalmente cuando hay poca visibilidad. Evita que te pierdas, y además te ayuda a evitar el pánico y a evitar usar más aire del que necesitas. En conclusión, debes incluir una brújula en tu  equipamiento de buceo

Dependiendo de tu preferencia, estos dispositivos vienen en forma analógica y digital. También puedes optar por comprar una consola de calibre 3, que combina los tres en un solo dispositivo.

Tanque de buceo

Tanque de Buceo
Imagen de Monica Volpin en Pixabay

Un tanque de buceo o cilindro de buceo es obviamente, una pieza fundamental de tu material de buceo. Es un componente de tu equipo de respiración y su propósito es permitirte almacenar grandes volúmenes de aire comprimido simple o mezclas de gas especializadas como Nitrox.

La mayoría de los tanques tienen una clasificación de presión máxima de alrededor de 2000 a 3500 psi y generalmente están hechos de acero o aluminio. Puedes elegir alquilar o comprar, aunque si planea realizar más inmersiones en el futuro, te recomendamos que lo compres.

Pesas de buceo

Pesas de buceo
Pesas de buceo Imagen Cortesía: diverswarehouse.com

Las pesas de buceo se utilizan para equilibrar la flotabilidad bajo el agua y ayudar a los buzos en su descenso. Las pesas de buceo están hechos de plomo y luego recubiertos con plástico para ayudar a la corrosión. Estas pesas se pueden agregar a un cinturón especial que se usa sobre un traje de neopreno.

Las pesas de buceo también se pueden usar con los BC de peso integrado. Si bien todos los buceadores generalmente necesitan peso adicional para llegar al fondo, depende del buzo y de su equipo si les gustaría usar un cinturón de pesas o cargar su peso en su BCD.

Accesorios de buceo

Cuchillo de buceo

Cuchillo de Buceo
Cuchillo de buceo Imagen Cortesía: divestock.com

Los cuchillos de buceo, son elaborados con acero inoxidable o titanio, tienen un filo de corte afilado o un filo de sierra, no obstante, algunos tienen ambos. Ocasionalmente, los buceadores los utilizan para liberarse de líneas de pesca enredadas o plantas submarinas.

Puede montar uno en tu BCD o mantenerlo atado a tu pierna o muñeca usando una funda con un retenedor.

¿Sabes como elegir un buen cuchillo de buceo?

Linterna de buceo

También conocidas como luces de buceo, estás son utilizadas por los buzos para iluminar los ambientes submarinos oscuros, por ejemplo, durante las inmersiones nocturnas y en cuevas.

Las luces de buceo vienen en todas las formas y tamaños, desde una antorcha compacta que puede caber en tu bolsillo del BCD hasta luces de buceo diseñadas para iluminar una cueva submarina.

Elegir la luz de buceo adecuada depende de qué tipo de buceo planea hacer. Incluso hay luces de buceo que vienen con una cámara incorporada y cuentan con una luz de foco o una viga ancha para filmar el vídeo.

Lista de las mejores Linternas de Buceo 

Snorkel o Tubo respirador

Snorkel

El snorkel ayuda a los buzos a ahorrar aire cuando están en la superficie y actúan como una pieza de seguridad necesaria. A los buceadores se les enseña a hacer snorkel durante una inmersión, pero para los buceadores más experimentados, suele ser una cuestión de preferencia

Tú decides sí es o no necesario un snorkel para tu inmersión. No obstante, puede ser una pieza importante de equipo de seguridad para los buceadores más nuevos o menos experimentados. Además, te puede ser útil en los casos en que no quieras usar el aire de tu tanque.

Cámara para buceo

 

Una cámara acuática es un equipo opcional que no es necesariamente esencial para tu inmersión. Sin embargo, si deseas capturar esas fantásticas vistas y experiencias, definitivamente es una necesidad.

Las cámaras acuáticas vienen en muchas formas, desde cámaras de apuntar y disparar hasta cámaras de acción y réflex digitales de gama alta. En el mercado hay excelentes cámaras acuáticas, pero hoy en día, la mayoría de los buzos usan cámaras GoPro junto con carcasas y estuches a prueba de agua para que puedan profundizar aún más.

Encontrar la mejor cámara submarina para el buceo depende de tu nivel de experiencia y para qué planeas usar tu cámara de buceo.


 

Hasta aquí nuestra lista para tener un  equipamiento de buceo completo. Como siempre esperamos que te sea de utilidad.

¡Gracias por leernos!

No olvides dejarnos tu comentario 😉

 

 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Deja una respuesta