“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Para los entusiastas del aire libre, las vacaciones en deportes de nieve contienen todos los ingredientes para una aventura perfecta: paisajes deslumbrantes, pendientes resplandecientes y aire fresco de la montaña. Lo más importante es estar preparado. Puedes planificar tu chalet, resort y actividades a la perfección, pero si cuentas con el equipo de esquí adecuado, tu aventura invernal podría convertirse en una pesadilla.Por esa razón, acá en +Aventuras te traemos una lista con todo el equipo de esquí que necesitas para tu próxima aventura.

Equipo de esquí básico

Casco de esquí

Casco de esqui

Da igual si eres principiante o si eres un profesional experimentado, los cascos son una pieza importante de tu equipo de esquí ¡proteger tu cabeza es una prioridad! Debes asegurarte de que te quede cómodo y ajustado, que no se mueva cuando sacudes la cabeza. Un casco de esquí es una inversión que vale la pena.

Gafas de esquí

Las pistas se ven mejor a través de unas gafas protectoras que evitará que la nieve, el hielo y el sol afecten tu visión mientras esquías. La mayoría de las marcas líderes de gafas ahora ofrecen lentes intercambiables con las que puedes vencer el resplandor de la nieve, la luz plana y las condiciones climáticas cambiantes con lentes diseñados específicamente según el entorno. Para proteger tu frente, no debe haber espacio entre el casco y las gafas.

Consejo: Te recomendamos llevar tu casco al momento de comprar las gafas.

Botas de Esquí

Las botas de esquí se diferencian de cualquier otro tipo de bota porque no están diseñadas para caminar, sino para hacer de los esquís una extensión de las piernas. A menudo se fabrican fusionando dos partes, la carcasa inferior y el puño. La carcasa inferior es donde se asienta el pie y el puño es la parte de la bota que se coloca en el tobillo y llega hasta la espinilla. 

La parte inferior de la bota está hecha de plástico y tiene ranuras para sujetar los esquís. Las botas de esquí se encuentran en una escala diferente a la de los zapatos normales, por lo que al momento de comprar es importante consultar una tabla de tallas.

Fijaciones de Esquí

Las fijaciones no son la pieza de equipo de esquí más llamativa que comprarás, pero sin duda son muy importantes. Como conexión entre la bota y el esquí, juegan un papel fundamental en la transferencia de potencia, la capacidad de respuesta y la seguridad. Al comprar tus fijaciones, debes prestar atención al DIN, la compatibilidad de la suela de la bota, el ancho del freno y más. 

Esquís

esquís
Imagen cortesía: https://www.powder.com/

Los esquís son la parte más integral del equipo de esquí, ya que te permiten moverte por la nieve. Se fabrican a través de múltiples capas de acero, fibra de vidrio y plástico, deben ser lo suficientemente resistentes para sostener a un corredor y lo suficientemente largos para evitar que se hunda en la nieve. 

Un par de esquís que no se adapte a tu peso y altura te dejará atrapado en la nieve, incapaz de bajar de la montaña. Los esquís varían en nivel; por lo general, miden entre 122 cm y  183 cm con correas de plástico ajustables para asegurar las botas. Los esquís son puntiagudos en las puntas y el cuerpo es un rectángulo alargado con correas ajustables ubicadas en el medio de los esquís.

Bastones de esquí

Aunque los bastones de esquí no son utilizados por todos los esquiadores competitivos, pueden proporcionar una ventaja competitiva en cuanto a equilibrio y giros. El tamaño de tus bastones de esquí dependerá de tu altura, similar al tamaño de tus esquís, y tendrá entre 112 cm y 140 cm de largo. Los bastones tienen un asa de tela que se envuelve alrededor de tu muñeca para mantener los bastones junto a ti en caso de que los sueltes mientras esquías.

Aparte del poste de aluminio, hay un asa de plástico en la parte superior que normalmente está equipada con una empuñadura. Además, hay un círculo de aluminio en la parte inferior del poste, a dos pulgadas de la punta, que está destinado a proteger el poste para que no quede atrapado en la nieve o el hielo. Para usar los bastones de esquí de forma segura, los bastones deben estar en la nieve o apuntando hacia atrás en un ángulo de 90 grados y así aumentar la aerodinámica

Guantes y manoplas de Esquí

Los guantes de esquí están hechos para cubrir y proteger tus manos cuando estás esquiando. Son extremadamente importantes para un día de esquí exitoso, ya que tus dedos son extremadamente sensibles al frío. Lo más importante que debes decidir es si quieres guantes o manoplas. Ambos son ideales para los esquiadores y tienen sus ventajas y desventajas.

Los guantes son excelentes ya que brindan la mayor destreza para manejar tu equipo o sostener los bastones. Las manoplas suelen ser más cálidas, ya que tener todos los dedos en un bolsillo les permitirá compartir el calor interno. Si tu objetivo es el rendimiento, es mejor ir con guantes. Sin embargo, si tu prioridad es simplemente mantenerte caliente, es probable que las manoplas sean la mejor elección.

Mochila de Esquí

Una mochila liviana puede ser un activo valioso mientras estás en la montaña. Aunque muchos abrigos y pantalones de esquí están repletos de bolsillos, es útil tener una mochila para llevar con seguridad todos tus objetos de valor y algún equipo de supervivencia. 

Algunos artículos útiles para llevar en la mochila pueden ser agua fresca, algo de comida y protector solar. Llevar un pequeño botiquín también puede ser buena idea en caso de lesiones pequeñas en la montaña.

Equipo de esquí: Ropa para esquiar

Gorros

Los gorros pueden ser fundamentales para mantener el cuerpo caliente a bajas temperaturas, sobre todo en las montañas. Tan pronto como se le enfríe la cabeza, el resto de tu cuerpo hará lo mismo rápidamente, por lo que vale la pena llevar gorro de calidad decente en tu equipaje. Tan pronto como te quites el casco, colócate el gorro. 

Chaqueta de esquí

No bases tu elección al momento de comprar una chaqueta de esquí sólo por el estilo, como será tu mayor barrera contra el frío, debe ser resistente al viento y al agua. Para mantener una temperatura agradable sin importar las condiciones, elige una chaqueta con rejillas de ventilación con cremallera y buena transpirabilidad para que no se sobrecaliente ni deje entrar el frío. También te recomendamos que incluya bolsillos con cremallera, son esenciales para mantener seguros tus objetos de valor.

Capa base térmica

Para mantenerte cómodo cuando las temperaturas caen en picado, necesitarás de una capa de base térmica. La capa base debe tener propiedades absorbentes para mantener la piel alejada de la humedad.

La lana merino es un tejido altamente transpirable que es perfecto para este propósito ya que retiene el aislamiento incluso cuando está mojado. Lo que más nos gusta del merino es que no huele mal. Si bien las capas de base sintéticas funcionan bien, pueden ponerse un poco olorosas después de unos días de uso. Los hilos antibacterianos de merino significan que puedes usar la tela durante todas tus vacaciones sin temor a desprender algún tipo de olor desagradable.

Capa intermedia

La capa intermedia es la prenda principal que atrapa el calor corporal vital que es tan preciado en las montañas. Las capas intermedias van desde vellones sintéticos hasta sudaderas con capucha más fluidas y chaquetas de plumón. Además de la capa base, esta capa debe ser transpirable para garantizar que la eficiencia térmica de la prenda no provoque una acumulación de humedad no deseada.

Pantalones de esquí

Al igual que tu chaqueta, los pantalones de esquí (o salopettes) deben ser resistentes, por lo que, ya sea que te gusten holgados o ajustados, deben tener un aislamiento de calidad, ventilación con cremallera e impermeabilización decente. 

Los bolsillos con cremallera mantendrán los pases de esquí en un solo lugar. Ya sea que estés esquiando o practicando snowboard, es fundamental que elijas un pantalón que te quede bien y te permita moverte libremente. Te recomendamos que pruebes varios modelos en la tienda para encontrar los más adecuados para tu cuerpo.

Calcetines de esquí

Un buen día de esquí se puede interrumpir fácilmente por los pies fríos, y se puede evitar ese desastre comprando calcetines de esquí de buena calidad hechos de material sintético o lana. 

Un error común es pensar que dos pares pueden mantenerte más caliente, pero esto generalmente produce incomodidad y circulación reducida. Un par de calidad proporcionará calidez, comodidad y propiedades de absorción de la humedad para garantizar que nada te detenga en las pistas.

Ropa interior térmica

Sabemos que puede ser difícil alejarse de la comodidad del algodón, pero te aseguramos que la ropa interior absorbente es la clave para mantenerse cómodo todo el día. No solo se seca más rápido que las prendas a base de algodón, sino que también aleja la transpiración de la piel.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *