Escarpines de Buceo: Elige los mejores para ti Top 5 2020

Usar protección en tus pies asegurará que te mantengas caliente, seco y seguro. A veces toca caminar hasta el agua, y eso puede ser duro para tus pies. O cuando buceas en aguas más frías, es necesario que abrigues tus pies. Bucear siempre es divertido, pero si no elijes unos escarpines de buceo adecuados, puede pasar de ser divertido a aburrido e incluso incómodo.

Y cómo sabemos la importancia de tener un material de buceo adecuado para cada tipo de buzo, hemos hecho esta pequeña pero consistente lista para facilitar tu elección.

Tabla Comparativa de Los Mejores Botas de Buceo

Modelo
Nombre
Suela
Grosor
Rating
Cressi Isla
Suave
5 mm
4.0
Seac Regular
Suave
3, 5, 7 mm
4.6
Aqualung Superzip
Suave
6.5 mm
4.0
Mares Flexa DS
Dura
5 mm
4.0
Subacqua Comfort 3
Suave
5 mm
5.0

Los Mejores Escarpines de Buceo

Cressi Isla

Los escarpines de buceo Cressi Isla están diseñados para usarlos con unas aletas de talón abierto. Es muy fácil de poner y de quitar, gracias a la cremallera que va desde la suela hasta el tobillo. Tiene revestimientos anti-desgaste en la zona del empeine y el talón, una suela antideslizante y un pequeño saliente o relieve para evitar que la aleta se resbale. Si estás buscando unos escarpines cómodos, asequibles e ideales para viajar, estos son una excelente opción.

Especificaciones

 Grosor: 3, 5 y 7 mm

 Corte: Alto

Tipo de Suela: Suave

 

 

Seac Regular

Estos escarpines son cómodos y muy resistentes, fáciles de poner y fáciles de quitar. Posee una suela antideslizante y semirrígida que protege los pies. En la parte del empeine y el talón tiene una protección de poliuretano, además de un refuerzo en el talón para mantener la aleta en su lugar. Escarpines prácticos, cómodos y con un diseño muy elegante.

Especificaciones

 Grosor: 5 mm

 Corte: Alto

Tipo de Suela: Suave

 

 

 

Aqualung Superzip

Los Aqua Lung Superzip Ergo son unos escarpines de buceo muy resistente y duraderos con un diseño ergonómico que se adapta a la forma tu pie para un ajuste cómodo. Hechos con neopreno Supretex, la cremallera resistente a la corrosión se ha reforzado para evitar que se rompa. También incluye una solapa que impide que la cremallera de abra durante la inmersión. La zona del talón y el empeine están protegidas con una capa de goma anti- desgaste de 2mm. Una gran opción si estás buscando una bota de buceo que pueda resistir incluso después de un uso continuo.

Escarpines de Buceo Aqualung SuperzipEspecificaciones

 Grosor: 6,5 mm

 Corte: Alto

Tipo de Suela: Suave

 

 

 

 

 

Mares Flexa DS

Las Mares Flexa DS tienen un diseño exclusivo de la suela y cuentan con un sistema de ranuras de drenaje (DS Draining System), que evitan el efecto de succión entre la bota y el bolsillo del pie. Esto hace que ponértelos y quitártelos sea realmente fácil. Su suela de agarre seguro de goma dura es la solución perfecta para quienes deben cubrir largas distancias a pie hasta el lugar de inmersión.

Especificaciones

 Grosor:5 mm

 Corte: Alto

Tipo de Suela: Dura

 

 

 

 

Subacqua Comfort 3

Estos escarpines están hechos de neopreno biforrados de 5 mm. Este modelo incorpora una suela muy robusta y antideslizante, una cremallera de súper gruesa y resistente, y un saliente en la parte posterior del talón que evita el deslizamiento de la aleta. Refuerzos en el talón y el empeine para una mayor duración. Cómodos, resistentes y ligeros, Una gran opción si buscas unos escarpines de buceo versátiles.

Escarpines de Buceo Subacqua Comfort 3

Especificaciones

 Grosor:5 mm

 Corte: Alto

Tipo de Suela: Suave

¿Cómo elegir unos escarpines de buceo?

Tamaño

El tamaño de tu bota es muy importante, posiblemente sea el factor más importante cuando estés haciendo tu elección. Una bota de buceo debe ajustarse casi igual a un zapato normal, ni muy apretado, ni demasiado flojo. Si compras una bota que sea demasiado pequeña, sentirás tus pies apretados e incómodos. Por otro lado, si compras unas botas demasiado grandes, te pueden quedar muy sueltas y corres el riesgo de perderlas mientras buceas.

Deben ser de la misma talla de tus zapatos, pero algunas veces eso tamaños pueden variar. Generalmente, los botines de buceo vienen en un tamaño solo para hombres, por lo que, si eres mujer, debes restarle 1 (o incluso 2) tallas. Los tamaños de las botas tampoco vienen en tallas medias, si es tu caso, entonces debes redondear.

Si ya tienes tus aletas de buceo, es importante que las pruebes con tus nuevos botines, así te asegurarás que puedes usar ambos en tus inmersiones.

Grosor

Al igual que los trajes de neopreno, las botas de buceo tienen en diferentes grosores.

En caso de bucear en aguas tibias, unas botas de 2 a 3 mm estaría bien. Ahora, para bucear en aguas frías tienes que usar unas botas de 5 mm o más.

TIP: Si tienes dudas y no sabes cual grosor elegir, te recomendamos optar por un par grueso. No es común que los pies se calienten cuando bucees, por lo que un modelo de más de 5 mm te sirve para bucear en diferentes lugares.

¿Unas botas de corte alto o de corte bajo?

Si llevas mucho equipo de buceo y tienes un largo camino por recorrer, entonces, una bota de corte alto es una buena opción. El corte alto le proporciona más protección a tu tobillo, y tendrás menos riesgo de torcértelo mientras caminas. Además, podrás usarlas tanto en aguas tropicales como en aguas frías.

En cambio, unas botas de corte bajo están diseñadas para usarse mientras haces snorkel o buceas en aguas tropicales, pero no tienen protección para los tobillos.

Mientras tomas tú decisión, también debes pensar en la comodidad de la bota. Una bota de corte alto tendrá más contacto con tu cuerpo, por un lado, esto te puede ofrecer un soporte adicional, y mantendrá la bota en su lugar, pero por otro, podría causar más fricción y roce contra el tobillo.

Una bota de corte bajo es más pequeña y ligera. Si necesitas empacar tu equipo, o si te preocupa el peso de las botas, entonces una bota de corte bajo es la opción ideal.

Tipo de suela: ¿Dura o suave?

Según el tipo de buceo que vayas a hacer, sabrás si necesitas unas botas con una suela dura o con una suela blanda.

Supongamos que vas a bucear cerca de la costa, es probable que estés caminando por la playa u otra área para llegar al agua. Cuando llegues al agua, estarás caminando a través de ella, posiblemente estés caminando sobre rocas. Para esta clase de buceo, lo más recomendable es que tengas unas botas de suela dura para proteger tus pies.

TIP: Si tienes pies anchos, asegúrate de la las boten se ajusten perfectamente a tus pies, ya que, estos modelos pueden a ser un poco rígidos.

Si vas en un bote hacia aguas más profundas, donde existe una mínima posibilidad de pisar rocas u otras superficies que podrían dañar tus pies, entonces una suela suave te servirá. Las suelas blandas son más flexibles, ofrecen un ajuste más cómodo y también son excelentes si tienes pies anchos o pies con una forma inusual.

¿Cómo cuidar de tus escarpines de buceo?

A todo el equipamiento de buceo se le debe hacer mantenimiento, y los escarpines no serán la excepción.

Es simple, lo único que tienes que hacer es enjuagar tus botas en agua limpia después de cada inmersión. Permite que se sequen boca abajo y en la sombra. Para el almacenamiento, lávalo en la lavadora antes de guardarlos en un área fresca y ventilada.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

¡Muchas Gracias por leernos!

Más artículos como este:

Guantes de Buceo

Máscara de Buceo

Regulador de Buceo

Ordenador de Buceo

Imagen Cortesía: baresports.com

Deja una respuesta