Linterna de Buceo: La lista con las mejores TOP 7

Imagen Cortesía: leisurepro.com

Explorar el mundo submarino es increíblemente atractivo, ya que infinidad de cosas por descubrir, lleno de colores que a menudo es difícil apreciar su belleza debido a la falta de luz. Una linterna no solo es necesario para las inmersiones nocturnas, hay muchas cuevas, grietas y áreas cubiertas que requieren de iluminación. Por eso es importante tener una linterna de buceo que te permita aprovechar al máximo tus inmersiones.

En este artículo te guiaremos para que encuentres una antorcha de buceo que se adapte tus necesidades. Las antorchas vienen en diferentes tamaños, especificaciones y precios. Cada modelo está diseñado para un uso particular.

Piensa en qué tipo de buceo planea usar tu linterna, cuánto puedes invertir y qué características te gustaría que tuviera. Luego revisa los modelos que mejor satisfacen esas necesidades.

Recuerda que se trata de encontrar lo que necesita en lugar de comprar el modelo más popular o costoso.

Las Mejores Linternas de Buceo

1. Wurkkos WK20S

WK20S es una gran linterna con una bombilla LED XHP35 HD. Está construida de aleación de aluminio de alta calidad con revestimiento anti-abrasivo, lo que la hace resistente a la corrosión, impermeable al agua y a prueba de golpes.

Además, posee 4 Modos de iluminación y potencia, bajo, medio, alto y máximo, te permite ajustar el brillo y la potencia de acuerdo con el entorno submarino. La batería es de 3000 mAh. Tiene una vida útil de 100.000 horas.

La potencia máxima de salida es de hasta 2000 lúmenes y la distancia máxima de iluminación de hasta 300 metros con una luz blanca súper brillante y potente bajo el agua. Se puede utilizar a una profundidad máxima de 150 metros bajo el agua.

Linterna de Buceo Wurkkos WK20S

Especificaciones

 Baterías: Recargables

 Haz: Amplio

 Bombilla: LED

Profundidad Máx: 150 mts

 

 

2. BlueFire XM-L2

Esta linterna LED es muy brillante y práctica. Posee tres modos de iluminación: bajo, alto y una luz estroboscópica. La puedes utilizar con una batería de Li-ion 18650 o 3 pilas AAA (ninguna viene incluida). Incluye una correa de mano para evitar que la pierdas. Es sumergible a 24 metros. Es perfecta si deseas una linterna, práctica, ligera y potente.

Especificaciones

 Baterías: Alcalinas o Recargable (no incluidas)

 Haz: Estrecho

 Bombilla: LED

                                                                                      Profundidad Máx: 24                                                                                              mts

 

3. Odepro WD12

La Odepro WD12 es una linterna pequeña, ligera y de muy buena calidad que ofrece un máximo de 1050 lúmenes, sumergible a 100 metros. Tiene un indicador LED alrededor del botón de encendido/apagado, que cambiará de verde a rojo cuando la carga de la batería sea menor a 30%, y parpadea cuando la carga sea menor al 10%, una función muy útil para estar alerta en caso de que no tengas una linterna de repuesto y un buceo más seguro.

Además, tiene 3 modos de brillo: alto, bajo y estroboscópico. Si la linterna está totalmente cargada, te puede durar un aproximado de 5 hora en modo alto (incluye una batería de repuesto).

Especificaciones

 Baterías: Recargables

 Haz: Estrecho

Bombilla: LED

Profundidad Máx: 100 mts

 

 

Seac T5

La Seac T5 es una linterna LED ligera, práctica y cómoda, ideal como linterna secundaria. Funciona con 3 pilas AAA que no vienen incluidas y la duración de luz puede ser de hasta 2 horas. Es sumergible hasta 100 m. También, incluye una correa ajustable para llevarla atada a la muñeca.

 

Especificaciones

 Baterías: Alcalinas 

 Haz: Estrecho

 Bombilla: LED

                                                                              Profundidad Máx: 100 mts

 

4. ORCATORCH D520

La Orcatorch D520 tiene una salida de 1000 lúmenes, una distancia de haz se 250 m y es sumergible a 150m, perfecta para realizar cualquier tipo de buceo. La temperatura de color LED de 5000K, te proporciona una excelente reproducción del color.

La batería es recargable, el tiempo de carga es de 3.5 horas y utilizable durante aproximadamente 2 horas. Solo tiene un modo de funcionamiento y es resistente a los golpes de hasta 1 metro.

Además, tiene una señal de advertencia que te avisa cuando se está acabando la batería. Una linterna muy completa, ligera y acompañante perfecto para tus aventuras submarinas.

Especificaciones

 Baterías: Recargable

 Haz: Amplio

 Bombilla: LED

                                                                              Profundidad Máx: 150 mts

 

5. Neewer 700LM

Si quieres sacarle lo máximo a tu GoPro, tienes que probar la Neewer 700LM. Compatible con Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Pentax SLR cameras, Gopro hero 6, Gopro hero 5, Gopro hero 2018, Gopro hero 4, Gopro hero 3+, Gopro hero 3, Gopro hero sesión, AKASO EK7000, Apeman SJ4000, 5000, 6000 7000 y otras cámaras de acción.

Sumergible a 40 metros, con esta linterna puede tomar fotos y grabar videos en el fondo del mar con un efecto visual excelente. Las baterías son recargables y vienen incluidas.

Posee 3 modos de iluminación: Normal, ahorro de energía y flash. Cuando colocas la luz en modo normal te puede durar más o menos 2 horas; en luz baja: alrededor de 6 horas; y en modo SOS o flash: alrededor de 7 horas.

Compacta, cómoda y multifuncional, una linterna perfecta si ten encanta tomar fotos o grabar videos bajo el agua.

Linterna de Buceo Neewer 700LM

Especificaciones

 Baterías: Recargables

 Haz: Amplio

 Bombilla: LED

Profundidad Máx: 40 mts

 

 

 

6. Volador 

Una linterna de buceo muy brillante gracias a los 3100 lúmenes que tiene. Tiene 3 modos de brillo que se pueden ajustar según sea necesario: luz alta, luz media, luz baja.

Es sumergible a hasta 100 metros bajo el agua, completamente impermeable. La distancia de iluminación bajo el agua puede ser de hasta 216 metros. La linterna incluye 2 x 18650 baterías. Una linterna de muy buena calidad, resistente al desgaste, al agua de mar y golpes de hasta 1 m. Práctica, cómoda y de calidad.

Linterna de Buceo Volador

Especificaciones

 Baterías: Recargables

 Haz: Amplio

 Bombilla: LED

Profundidad Máx: 100 mts

 

Mejores Linternas de Buceo – Tabla Comparativa

Modelo
Nombre
Haz de luz
Baterías
Rating
Wurkkos WK20S
Amplio
Recargables
5.0
BlueFire XM-L2
Estrecho
Alcalinas o Recargables
4.2
Odepro WD12
Estrecho
Recargables
5.0
Seac T5
Estrecho
Alcalinas
4.6
Orcatorch D520
Amplio
Recargables
5.0
Neewer 700LM
Amplio
Recargables
5.0
Volador
Amplio
Recargables
5.0

¿Qué buscar en una linterna de buceo?

Mejores Linterna de Buceo
                                                                                     Imagen Cortesía: bigbluedivelights.com

Tipos de linternas

Una antorcha de buceo tiene 2 tipos diferentes de linternas  y tu elección va a depender de cómo planees usarlas: Linterna primaria y Linterna secundaria (o de respaldo).

Tu linterna primaria debe ser muy brillante y tener una batería de larga duración. Para este tipo de luces, cuanta más potencia es mucho mejor, sobre todo si es para el buceo nocturno.

Una linterna secundaria es más compacta y ligera. Se lleva como respaldo, en caso de que la luz principal no funcione. Recomendamos llevarla en algún lugar de tu cuerpo al que puedas llegar fácil y rápidamente.

¿Baterías desechables o recargables?

Las baterías que puede llevar una linterna de buceo son: Baterías alcalinas tradicionales, baterías de litio cr123 y baterías recargables, cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas.

Las baterías alcalinas tradicionales son económicas y una gran opción para los viajeros, ya que están disponibles en casi todo el mundo, pero tienen un bajo nivel de rendimiento y una vida muy corta.

Por otra parte, las baterías de litio cr123 proveen un rendimiento excelente y son ecológicas, así que las podrás reciclar después de que las uses. Sin embargo, son más caras que las baterías alcalinas y difíciles de conseguir.

Si eres de esos buceadores a los que les encanta viajar, estas baterías no son recomendables, puede ser complicado que te dejen subir a un avión.

 Las baterías recargables son ideales si buceas a menudo. Sin dudas, una buena opción tanto para el medio ambiente como para tu billetera, su funcionamiento es bastante eficiente. Tal vez, el único inconveniente es que requieren tiempo para recargarse, por lo que debe planificarlo antes de bucear.

Haz de luz: ¿Ancho o estrecho?

Esta decisión la debes tomar según la clase de buceo que planeas hacer. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

Una linterna de buceo con un haz de luz amplio te será muy útil para el buceo nocturno o en aguas con poca luz, es la opción recomendada para obtener la máxima visibilidad y un campo de visión más amplio.

En cambio, un haz de luz más estrecho es útil para mirar en grietas o en espacios más reducidos. También es imprescindible para una visibilidad limitada al bucear en aguas turbias.

Tipo de Bombilla: ¿XENON, LED O HID?

Las bombillas de las linternas de buceo están construidas con uno de estos 3 materiales: Xenón (incandescente), LED (diodo emisor de luz) y HID (descarga de alta intensidad).

Las linternas de xenón tienden a ser más económicas, pero no proporcionan el brillo de un LED o HID y tienen una vida útil más corta de la batería.

La principal ventaja de una luz de xenón es que brinda colores naturales cálidos en comparación con los colores azulados de LED y HID, un factor importante para los fotógrafos y camarógrafos submarinos.

No obstante, este tipo de luz requiere mucha energía de la batería para que siga brillando, lo que significa que tendrá una vida útil corta.

Las luces LED y HID brindan un brillo, longevidad y eficiencia energética insuperables. Las luces HID solían proporcionar una temperatura de color más alta, pero han sido superadas por la iluminación LED de nueva generación.

Los LED ahora proporcionar una mayor eficiencia y son duraderos que los modelos HID. Por esta razón son el tipo de bombilla más utilizadas dentro de la comunidad de buceo.

Las luces de buceo LED proporcionarán la luz más brillante y durarán más. Son una de las bombillas más eficientes disponibles. Esto significa que también le darán la mayor duración de la batería. Dicho esto, las luces LED pueden crear una luz más fría con tonos azules.

¿Cómo planeas usar tu linterna?

La forma en que planeas usar tu antorcha de buceo determinará qué tipo necesitas.

Si tienes pensado usarlo durante el día, para mirar bajo las rocas y en pequeñas cavernas para ver qué hay allí, una pequeña linterna con un rayo de luz estrecho, que puedas guardar en tu bolsillo o chaleco, podría ser la mejor opción.

Quizás quieras ampliar las capacidades de tu nueva GoPro o hacer fotografía subacuática, para eso necesitarás una linterna especial ( o 2) con un rayo de luz amplio, consistente y sin puntos calientes, probablemente con algunas luces estroboscópicas y / o una plataforma para colocar todo el sistema junto.

Ahora, si lo que planeas planea usarla durante buceos nocturnos para ver los amplios paisajes marinos, entonces lo que necesita es una linterna brillante con un rayo de luz más amplio.

Si buscas una linterna primaria para buceo técnico, opta por una linterna con una luz muy brillante, estrecha y una batería de larga duración.


¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

¿Te ha gustado? ¿Nos faltó algo?

¡Exprésate en la caja de comentario!

¡Muchas Gracias por leernos! No olvides compartir 😀

¿Ya tienes tu equipo de buceo básico?

Deja una respuesta