Guantes de Buceo: La guía para elegir los mejores

Los guantes de buceo son una pieza esencial para el buceo en aguas frías. Tus manos son muy sensibles y son las principales zonas de pérdida de calor, por eso la importancia de elegir un buen par de guantes.

Una de las cosas más maravillosas de bucear es explorar lo desconocido, y eso te puede llevar a cuevas, naufragios y arrecifes de coral. Los guantes adecuados van a proteger tus manos contra abrasiones y cortes.

Al igual que otras piezas de equipos de buceo, algunos diseños son más adecuados para ti que otros. Y como nos encanta hacer que tus aventuras sean cómodas y divertidas 😀 hemos hecho esta guía para ti, con los mejores guantes del año, cómo el mejor para ti y algunos consejillos de cómo cuidarlos.

¡Toda tuya!


Te puede interesar: Trajes de buceo seco


Mejores Guantes de Buceo – Nuestra elección

Mejores Guantes de buceo Mares

Insignia

Nombre

Cressi High Stretch

Mares Flexa Classsic

Waterproof G1

Grosor

2.5 – 3.5 mm – 5 mm

3 mm

7 mm

Cierre

Ninguno

Ninguno

Cierre

Rating

4.5

5.0

4.5

Los Mejores Guantes para Bucear – TOP 5

1. Cressi High Stretch

Los mejores guantes de buceo Cressi

Especificaciones

Material: Neopreno

Grosor: 2.5 – 3.5 mm – 5 mm

Estilo: Clásico

 

 

Una vez más, Cressi irrumpe en nuestras listas, ¿y cómo no? Es una de la mejores marcas en cuanto a buceo se refiere. En esta ocasión, se ha ganado nuestra insignia de “Los Mejores” con los guantes High Stretch y te contamos por qué.

En primer lugar, viene en una gran variedad de grosores, así que no importa a qué temperatura bucees. Están disponibles en 2.5 mm, 3.5 mm y 5 mm.

Segundo, toda la superficie está cubierta con un acabado antideslizante de pequeños puntos de goma. Lo que proporciona un excelente agarre. La forma del se ajusta a la posición natural de la mano.

Tercero, el interior de los guantes está cubierto de Metallite para garantizar que sean fáciles de poner y quitar. Los guantes están cosidos y pegados para proporcionar resistencia y durabilidad. Estos guantes protegen contra la abrasión y los objetos pequeños

Por último, y no menos importante, el precio. Son unos guantes de buceo flexibles, cómodo y durables a un precio razonable.

Lo que nos gusta

 Muy Flexibles

Cómodos                         

Ergonómicos

Buena relación calidad / precio

Disponible en varios grosores

Lo que no nos gusta

Las tallas pueden ser un poco grandes

 

2. Mares Flexa Classsic 

Mejores Guantes de buceo Mares

 

 

Especificaciones

Material: Neopreno

Grosor: 3 mm

Estilo: Clásico

 

 

 

Los guantes de buceo Mares Flexa Classic tiene el grosor suficiente como para proteger tus manos y, al mismo tiempo, tienen la flexibilidad como para que puedas manejar tu equipo con la destreza que necesitas.

La goma de neopreno de nylon ha sido especialmente diseñado para permitir que tus manos se flexionen y se muevan naturalmente.

Una construcción con doble pegado y cosido a ciegas garantiza que estos guantes te protegerán por un largo tiempo.

 Lo que nos gusta

 Muy cómodos

Ligeros

La palma es de goma estampada para un mejor agarre

Diseño ergonómico

Lo que no nos gusta

 Se filtra un poco de agua

3. Waterproof G1

Guantes de buceo Waterproof G1

Especificaciones

Material: Neopreno

Grosor: 7 mm

Estilo: Clásico

 

¿Estás planeando bucear en agua fría? Los Waterproof G1 son, en nuestra opinión, los mejores guantes de buceo para esa aventura.

Los G1 son fáciles de poner y quitar gracias a su refuerzo interno flexible y su cremallera extra larga. El sello semi-seco bloquea la humedad en la muñeca, y las costuras pegadas y cosidas evitan molesta filtración mientras buceas.

Los dedos semi-doblados evitan la constricción en profundidad y hacen de este uno de los guantes de buceo más flexibles. Algo interesante sobre estos guantes es la placa de etiqueta interna que facilita marcar tu equipo de buceo, por lo que nunca mezclarás tus guantes con otros buzos en tu grupo.

Lo que nos gusta

Cómodos

Flexibles                         

Fácil de quitar de poner

Lo que no nos gusta

Las tallas pueden ser un poco pequeñas

 

 4. Cressi Tropical

Especificaciones

Material: Neopreno y Amara 

Grosor: 2 mm

Estilo: Clásico

 

 

 

 

Los Cressi tropical son una excelente opción para cualquier buceador. Están hecho de dos materiales suaves y ligeros, son nuestra opción preferida si vas a bucear usar en agua tibia. El guante se ve elegante y la construcción es sólida.

Estos guantes de buceo están hecho con neopreno de 2 mm de grosor y cuero Nappa. La palma y los dedos están bien cubiertos con cuero Nappa gris. Se vuelven muy suaves una vez que los guantes entran en contacto con el agua.

Esa gran área de velcro te protege contra la abrasión y de fácil ajuste. El cierre proporciona alta sensibilidad y habilidad en los dedos. El cuero y el neopreno en los guantes son resistentes a los arañazos.

Lo que nos gusta

 Muy cómodos

Ligeros

Ideales para aguas tibias

Durables

Lo que no nos gusta

 Las tallas pueden ser un poco pequeñas

 

5. Aqualung Thermocline 

Mejores Guantes de Buceo Aqua Lung

Especificaciones

Material: Neopreno

Grosor: 3 mm

Estilo: Clásico

 

 

Lo que más nos gusta de estos guantes es lo fácil que puedes quitarlos y ponerlos. Los Aqua Lung Thermocline son de neopreno de 5 mm con costuras pegadas y cosidas para reducir la filtración del agua, por lo que mantendrá sus manos cómodas y cálidas sin importar cuán frío sea el clima.

Además, las palma texturizada aumenta el agarre bajo el agua, permitiendo ajustar y agarrar el equipo de buceo con mucha facilidad. Están diseñados para ofrecer la máxima comodidad, flexibilidad y calidez.

Lo que nos gusta

 Cómodos

Geniales para pescar

Fácil de poner de quitar

Lo que no nos gusta

Un poco pesados

No hay variedad en las tallas

 

Tabla Comparativa – Mejores Guantes de Buceo

Modelo
Nombre
Grosor
Cierre
Rating
Mares Flexa Classsic
3 mm
Ninguno
5.0
Cressi Tropical
2 mm
Velcro
4.4
Aqualung Thermocline
3 mm
Velcro
4.6
Cressi High Stretch
2.5 – 3.5 mm – 5 mm
Ninguno
4.5
Waterproof G1
7 mm
Cierre
4.5

 

Mejores guantes de Buceo

¿Cómo elegir los mejores guantes de buceo?

¿Dónde planeas bucear?

¿Por qué quieres usar guantes de buceo? ¿Los usarás para mantener tus manos calientes mientras buceas a temperaturas muy bajas? ¿O Para proteger tus manos de posibles rasguños y heridas en una inmersión con ruinas?

La razón por la que eliges usar guantes de buceo es crucial para determinar qué guantes serán los mejores para ti. Por ejemplo, si buceas en aguas frías y tienes pensado usar una cámara de buceo, tendrás que elegir un diseño flexible, que te permita mover los dedos, pero que no pierda el aislamiento. Usar un par de guantes de buceo que no sean los más adecuados para el estilo de buceo que tienes planeado, hará que tu sea inmersión incómoda.

Material

El neopreno es el material más utilizado para fabricar guantes de buceo. Es de alta calidad, duradero y muy flexible, puede resistir ambientes hostiles. Está especialmente diseñado para ambientes subacuáticos.

Algunos diseños tienen un material adicional para aumentar la funcionalidad, por ejemplo, el amara, un cuero sintético que a menudo se coloca en la palma del guante para aumentar el agarre. Los guantes con una palma hecha con amara están diseñados específicamente para el buceo en aguas tropicales.

Grosor

Es simple, cuanto más fría es el agua, más grueso deben ser los guantes de buceo.

Si regularmente buceas en agua tibia y usas guantes como protección, te recomendamos un guante de 1 a 2,5 milímetros.

El agua fría requerirás un material más grueso. Lo ideal será un guante que esté entre 2.5 y 5 mm para temperaturas tan bajas como 13 °C (55 ° F).

Los guantes de más de 5 milímetros de grosor son adecuados para temperaturas inferiores a 52 °C.

Ten en cuenta que cuanto más fino sea el guante, más flexible será. Los guantes de 1 mm a 3 mm son agradables y cómodos de usar. Son fáciles de poner y de quitar. Si usas una cámara bajo el agua, estos son los mejores.

A medida que aumenta el grosor, el movimiento y la flexibilidad disminuyen, pero el aislamiento y la protección aumentan. Mientras más gruesos sean los guantes, será un desafío quitártelos y ponértelos. Pero el esfuerzo valdrá la pena, si quieres mantener tus dedos calentitos 🙂

Estilo

El diseño más popular es el clásico guante de cinco dedos. Este guante te da la mejor libertad de movimiento. Luce igual un guante normal.

Los guantes tipo manopla tienen un espacio grande para los cuatro dedos y un espacio aparte para el pulgar. Estos guantes no te brindan una gran amplitud de movimientos como los guantes clásicos, pero ofrecen una protección genial contra el frío. Estos guantes son excelentes si estás buceando en agua fría, y no necesitas manipular mucho tu equipo.

Tip: Puedes comprar un par de guantes estilo manopla, que sean lo suficientemente grande para usar también los guantes clásicos, así podrás usar ambos estilos juntos. Las ventajas es que mantendrás tus manos bien protegidas. Además, te permite quitarte el guante manopla y tener la destreza de un guante clásico cuando lo necesites.

Mantenimiento

Con el cuidado adecuado, tus guantes pueden durar mucho tiempo.

Después de cada inmersión, siempre debes enjuagar los guantes con agua fresca y limpia para eliminar la sal. La sal puede dañar los materiales de los que está hecho el guante.

Hay buceadores prefieren usar algunas sustancias de lavado para limpiar sus guantes. Esto no es algo malo, pero debes asegurarte de que esas sustancias no sean dañinas para el material.

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de proteger tus guantes de buceo, así como cualquier otro equipo de buceo, mantenlo alejado de la luz solar directa, y evita mantenerlos en un automóvil o en cualquier otro lugar que tienda a calentarse muy rápido. De esta manera, evitarás que el material se degrade y tu equipo durará más tiempo.


¿Nos faltó alguno?

¿Cuales son tus favoritos?

Nos interesa saber tu opinión, la caja de comentarios en toda tuya.

¡Muchas Gracias por leernos!

No olvides compartir

¿Ya tienes tus aletas, tu máscara y tu chaleco

Imagen Cortesía: oceanscubadive.com 

Deja una respuesta