Mejores mochilas para acampar TOP 7 2020

“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Las buenas mochilas para acampar son las mejores compañeras de aventuras. Son las encargadas de llevar todo el equipo, la tienda, saco de dormir, almohadilla, ropa, comida, cocina y todos los demás elementos esenciales. Allí la importancia de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades sin machacarte la espalda.

Afortunadamente, +Aventuras está aquí y nos enorgullece poder ayudarte a elegir el mejor equipo para tu próxima aventura. Acá podrás encontrar toda la información necesaria para encontrar la ideal para ti, desde los mejores modelos del mercado hasta las especificaciones técnicas.

Mejores mochilas para acampar – Nuestra Elección

Nombre
Osprey Atmos 65
Osprey Rook 65
Gregory Optic 58
Capacidad
65 L
65 L
58 L
Peso
2.19 kg
1.60 kg
1.14 kg
Funda Impermeable
Si
Si
Si
Nombre
Osprey Atmos 65
Capacidad
65 L
Peso
2.19 kg
Funda Impermeable
Si
Nombre
Osprey Rook 65
Capacidad
65 L
Peso
1.60 kg
Funda Impermeable
Si
Nombre
Gregory Optic 58
Capacidad
58 L
Peso
1.14 kg
Funda Impermeable
Si

Mejores mochilas para camping – Reseña

1. Osprey Atmos 65

Mejores mochilas para acampar Osprey

Especificaciones

Capacidad: 65 L

Peso: 2.19 kg

¿Incluye Funda impermeable?: Si

 

 

 

 

 

La Osprey Atmos AG 65 es la mejor mochila para acampar este 2020, ya que, equilibra hábilmente todas nuestras prioridades: comodidad, organización, durabilidad y peso. Aunque, debemos admitir que lo más nos gusta es el panel trasero suspendido «Anti-Gravedad«, que contrarresta la tendencia de paneles sobresalientes de espuma que hace contacto con ciertas áreas (la espalda, lumbares y caderas). La Atmos AG tiene un único panel ventilado grande que cubre toda la espalda y el cinturón de cadera, ¿El resultado? Ofrecer la mejor ventilación del mercado. La malla flexible se adapta muy bien a la espalda y cintura, ayudando a transportar el equipo pesado cómodamente.

Espera, no todo termina ahí, esta mochila es mucho más que un avance en la ventilación. También cuenta con un buen ajuste, incluye un cobertor impermeable, el diseño del bolsillo está cuidadosamente fabricado, y es lo suficientemente resistente para un tratamiento rudo mientras se mantiene bien por debajo de los 3 kg. En resumen, la Atmos AG 65 es un diseño muy completo que brinda un buen rendimiento en casi cualquier aventura, desde viajes rápidos durante la noche hasta excursiones prolongadas en el campo.

Tambien hay una versión exclusiva pars mujeres, la Aura AG 65.

Lo que nos gusta

Excelente ventilación

Versátil

Súper cómoda

Durable

Muy ajustable

Lo que no nos gusta

No tiene cremalleras hacia el compartimiento principal

Las correas de la cintura pueden incomodar cuando colocas

 

 


 

 

2. Osprey Rook 65

Mejores mochilas para acampar Rook 65

Especificaciones

Capacidad: 65 L

Peso: 1.60 kg

Funda impermeable: Si

 

 

 

 

 

Este modelo de Osprey es una mochila básica que transporta bien cargas pequeñas. En nuestra opinión, podría ser adecuada para aquellos que no necesitan transportar cargas pesadas o no necesitan llevar sus mochilas muy lejos. Posee varias de las características básicas que buscamos en una mochila: el compartimiento principal con tapa, bolsillos para botellas de agua y acceso al compartimento inferior. Se puede ajustar rápidamente y tiene el sistema de ventilación Osprey Airspeed para mantenerte fresco. Sin embargo, no es el más cómodo y muchos componentes se sienten algo rígidos.

Aunque, sin dudas, lo más llamativo de esta mochilas es su precio, es el modelo más barato de la lista y está fabricado por el líder de mochilas de la industria, lo cual es una buena señal. Además, está bien construida y es súper resistente, ideal para principiantes o aquellos que buscan una mochila y que tienen con un presupuesto ajustado.

Lo que nos gusta

Barata

Razonablemente ligera

Durable

Lo que no nos gusta

No recomendable para viajes largos

El acceso al compartimiento principal es tedioso

 

 


 

3. Gregory optic 58

Mejores mochilas para camping Gregory Capacidad: 58 L

Peso: 1.14 kg

Funda impermeable: Si

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que caracteriza a Gregory es la comodidad que brindan sus productos, y la Optic 58 no es la excepción. Esta mochila ultraligera no es nada fuera de lo normal, no tiene ningún material de la era especial o algo por el estilo, pero su estructura de metal y el acolchado de apoyo en el cinturón de la cadera y las correas de los hombros soportan la carga muy bien. Además, la malla del panel posterior da una sensación agradable y cercana. Incluye un cobertor para la lluvia y bolsillos en el cinturón de la cadera, que son características que no son fáciles de encontrar en los modelos ultraligeros.

Lo que nos gusta

Cómoda

Buen precio

Bolsillo en las caderas

Buena ventilación

Lo que no nos gusta

Las hebillas son pequeñas y frágiles

 

 


 

4. Deuter Aircontact Lite 50 + 10 

Mejores mochilas para camping DeuterEspecificaciones

Capacidad: 60 L

Peso: 1.83 kg

Funda impermeable: No

 

 

 

 

 

 

La Aircontact Lite es la mochila clásica de Deuter, perfecta para quienes están empezando a aventurar. Empezaremos con las cosas que nos gustan: Tiene un buen precio y razonablemente liviano con 1.7kg. En cuanto a la capacidad, el  «+ 10» en el nombre hace referencia a la parte superior expandible del compartimento principal. Esto te permite comprimir la carga si estás empacando poco y solo necesita 50 litros, o puedes extenderla para almacenar un más equipo para viajar varios días. Ahora, añade todo lo anterior a la organización aerodinámica pero funcional de Aircontact,  materiales de calidad, y tendrás una mochila con un diseño atractivo y funcional.

Aunque, no todo es color de rosa. El principal inconveniente con esta mochila es que el panel posterior no es muy cómodo, sobretodo el duro centro de ajuste Vari Quick. Por otro lado, solo viene en un tamaño y para algunos puede sentirse pequeño.

Lo que nos gusta

Buen precio

Ligera

Muy ajustable

Es posible expandir el compartimiento principal

Lo que no nos gusta

Solo viene en un tamaño

Las mallas no perecen ser durables

 

 


 

 

5. Osprey Aether AG 60

Mejores mochilas para acampar Aether AG 60Especificaciones

Capacidad: 60 L

Peso: 2.29 kg

Funda impermeable: Si

 

 

 

 

 

 

Esta Osprey Aether AG 60 es una de las mochilas más cómodas para cargas en el rango de los 18 kg. Si hay una mochila que lo tiene todo, es esta. Es tan solo un poco más pesada que el promedio. Tiene una suspensión de apoyo para aquellos que inevitablemente traerán algunas cosas adicionales.

La Aether AG 60 también posee varios puntos de accesos, varios bolsillos de malla y cierre, un cinturón de cadera y correas para los hombros bien acolchadas y ergonómicamente diseñadas, lo que ayuda a compensar su peso de 2.29 kg. Además, las excelentes opciones de ajuste se combinan con el efectivo sistema de suspensión, lo que la convierte en una mochila muy cómoda y bien ventilada.

Lo que nos gusta

Muy cómoda

3 puntos de accesos 

Diseño ergonómico

Excelentes bolsillos

Lo que no nos gusta

 Los bolsillos a los lados no tienen cierre

 

 


 

 

6. Gregory Paragon 58

Mejores mochilas para acampar Paragon 58Especificaciones

Capacidad: 58 L

Peso: 1.6 kg 

Funda impermeable: Si

 

 

 

 

 

 

Con un peso de 1.6 kg y un precio razonable, la Gregory Paragon 58 es una opción bastante atractiva para cualquier aventura, desde viajes nocturnos hasta los más largos. Esta mochila ofrece una suspensión fácilmente ajustable, con mucha malla que te ayudará a mantenerte fresco a lo largo del panel posterior acolchado y una sensación de calidad en general con cremalleras resistentes y relleno de apoyo. También obtienes extras útiles, como una funda para la lluvia y un bolsillo frontal de malla grande.

Si hay algo que debemos destacar de esta mochila, es el ajuste. Esto es gracias a las correas de los hombros completamente ajustables y al cinturón de cadera que se adapta activamente a diferentes formas. Como consecuencia, el equilibrio de la carga se mantiene con la Paragon 58. Además, el marco de alambre interno (hecho de aleación de aluminio) ayuda a canaliza efectivamente la carga hacia la parte más fuerte de tu columna vertebral (también conocida como ‘la región lumbar’). Girando y girando en sincronía con el usuario, el marco ayuda a mantener las cosas estables.

Lo que nos gusta

Buen precio

 Cómoda

Buena ventilación

Muy ajustable

Lo que no nos gusta

Un poco pesada teniendo en cuenta que ha sido diseñada para viejes ligeros

 

 


 

7. Osprey Stratos 50

Mejores mochilas para camping Osprey 58

Especificaciones

Capacidad: 50 L

Peso: 1.66 kg

Funda impermeable: Si

 

 

 

 

 

La Stratos 50 está diseñada para viajes de fin de semana y excursiones ultraligeras. Es posible acceder fácilmente al compartimento principal a través del acceso con cremallera del panel superior y lateral. La capacidad se puede ajustar quitando la tapa superior, que contiene un bolsillo de malla con cremallera para guardar los artículos más valiosos. También cuenta con una funda de hidratación interna, una serie de bolsillos de malla, bolsillos con cremallera para el cinturón de cadera y una funda impermeable.

Al igual que la Osprey Rook, este modelo incluye la tecnología AirSpeed. Es una malla de trampolín suspendida en el panel posterior que proporciona una gran transpirabilidad al mantener la mochila alejada de de la espalda, y quita los puntos de presión.

Lo que nos gusta

Buen precio

Cómoda

Buena ventilación

Tres puntos de acceso

Lo que no nos gusta

El compartimiento para el saco de dormir es un poco pequeño

 

 


 

 

Mejores mochilas para acampar – Tabla Comparativa

 
Nombre
Capacidad
Peso
Funda Impermeable
Osprey Atmos 65
65 L
2.19 kg
Si
Osprey Rook 65
65 L
1.60 kg
Si
Gregory Optic 58
58 L
1.14 kg
Si
Deuter Aircontact Lite 50 + 10 
60 L / 70 L
1.83 kg
No
Osprey Aether AG 60
60 L
2.29 kg
Si
Gregory Paragon 58
58 L
1.6 kg 
Si
Osprey Stratos 50
50 L / 35 L
1.66 kg
Si

¿Cómo elegir la mejor mochila para acampar?

Mejores mochilas para camping

Imagen Cortesía: digitaltrends.com

Tipos de mochila

Mochila Normal

Este tipo de mochilas son ideales para transportar grandes cargas (14 – 22.6 kg) durante varios días y, por lo general, tienen una capacidad de entre 50 y 80 litros.

Están diseñadas con un marco interno y, a menudo, ofrecen una suspensión con varios puntos de ajuste para transportar con mayor comodidad el peso que estés cargando. Los puntos de ajuste principales son el cinturón de cadera, las correas de los hombros, la correa del esternón, las correas de compresión y los levantadores de carga.

En algunos casos, vienen con compartimentos separados para ciertos tipos de equipo, como por ejemplo, compartimentos para sacos de dormir o correas para amarrar una almohadilla para dormir. También es posible encontrar algunas compatibles con las bolsas de aguas y ranuras para botellas de agua en los lados, con el fin de que puedas elegir tu método de transporte de agua preferido.

Por otro lado, uno de los inconvenientes con estas mochilas, es que, son muy pesadas y  grandes para utilizarlas en otras aventuras, pero para viajes de varios días con mucho equipo, ofrecerán la capacidad, el apoyo y la comodidad necesarias.

Mochila Ultraligera

Las mochila ultraligeras tienden a ser más pequeñas. Son perfectas para aquellos aventureros experimentados que desean reducir el peso y llevar solo lo esencial. Por lo general, tienen un diseño aerodinámico y liviano, sin muchos adornos o cosas innecesarias. Los modelos ultraligeros tienden a ofrecer menos opciones de organización, y requerirán un embalaje más reflexivo y creativo.

Es importante resaltar, que las mochilas minimalistas usualmente son fabricadas con materiales más delgados y menos duraderos, por lo tanto, tu mochila ultraligera no será tan duradera  como una tradicional. Sin embargo, poder reducir la tensión acumulada en los hombros es algo que puede hacer que valga la pena.

Peso y Rango de carga

Al momento de elegir  una mochila para acampar, una de las primeras cosas que debes considerar es el peso. Para eso, es importante saber la carga de todo lo que vas a llevar, comenzando con el peso base (el peso de tu equipo menos comida y agua). Si el peso base supera los 15 kg y no deseas reducirlo, escoge una mochila tradicional que pese más de 2 kg. En caso de que el peso base esté en el rango los 9 kg – 13 kg, se considera como una carga liviana que podría estar bien soportada por una mochila tradicional liviana o ultraligera que pese entre 1.5 -2 kg. Por último, si el peso base está entre 4,5 – 8 kg, una mochila ultraligera ( de un 1kg o menos) es lo más apropiado. 

Capacidad 

Las reglas sobre el cómo elegir la capacidad de la mochila que necesitas no son difíciles, ni rápidas. Varios factores entran en juego, como de cuántas noches es tu viaje y en qué época del año lo harás (se necesita un equipo más voluminoso para el clima frío). Asegúrate de hacer coincidir la capacidad de tu mochila con el tipo de equipo que llevarás. ¿Tienes un equipo anticuado que no es para nada ligero, o te gusta traer algunos extras?

La mayoría de los aventureros hacen viajes cortos, normalmente en el rango de 1-3 días, y para ellos, recomendamos un morral de 50-70 litros. Con un modelo como el Osprey Stratos 50, deberás mantener el peso lo más ligero posible, atenerte a lo esencial y asegurarte de usar un equipo compresible (como una tienda ligera o un saco de dormir de plumón). Con 60 litros o más, tienes suficiente espacio para llevar algunos artículos adicionales, ideal para padres con niños. Acá te dejamos los rangos más recomendados:

Una noche: 35-55 L

Fin de semana (2-3 noches): 45-70 L

Viajes largos: +60 L

Relleno y Soporte

Otro punto importante, es el grosor y la calidad del acolchado ubicado en el panel posterior; en particular las correas para los hombros y los cinturones de la cadera. Una mochila correctamente colocada dejará la mayor parte del peso en las caderas, con las correas de los hombros tomando una ligera cantidad de peso y manteniendo la mochila cerca de la espalda.

La espuma y la tela que lo cubre agregan peso, por lo que los fabricantes siempre están tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre el peso y la comodidad. Todas las mochilas para camping tradicionales cuentan con relleno de espuma para aumentar la comodidad.

En nuestra opinión, es preferible que la espuma tenga un soporte firme en lugar de ser suave y comprimible. El acolchado excesivamente suave puede sentirse bien cuando se prueba por primera vez, pero no ofrece el soporte necesario a largo plazo para transportar cargas más pesadas.

A veces, una mochila muy liviana no tiene nada de espuma en el cinturón de cadera y / o las correas de los hombros, por lo que es una necesidad mantener el peso cargado al mínimo. No obstante, aunque algunos hacen un trabajo decente para equilibrar estas necesidades, no recomendamos empacar mucho más de 13 kg  en un paquete ultraligero, y a menudo es mejor mantenerlo cerca de 10 kg.

Compartimientos y bolsillos

Compartimiento principal

Casi todos las mochilas para camping tienen una abertura en la parte superior que está asegurada en forma de cincha o enrollable, es lo que se conoce como compartimiento principal . El acceso adicional a la parte inferior o media a través de una cremallera en forma de U puede ser de gran ayuda, evitando que tengas que desorganizar todo para encontrar algo difícil de alcanzar. Estas cremalleras adicionales agregan un poco de peso, pero a menudo valen la pena. En casos como la Osprey Aether AG, la abertura en forma de U es tan ancha que puede empacar y retirar artículos como una maleta de viaje.

Bolsillos externos

Un compartimiento principal con bolsillos con cremallera es un gran lugar para guardar algunos artículos livianos que puedas necesitar, por ejemplo, una linterna. Los bolsillos flotantes externos se están volviendo cada vez más populares para colocar parte de tu equipo, como una chaqueta para la lluvia.

Los bolsillos en la cadera son otra adopción reciente para poner artículos de acceso rápido como protector labial, una cámara o salvavidas (un excelente refuerzo de energía en el camino). Y, por último, no podemos olvidarnos de los puntos de fijación exteriores o bucles para un piolet o un bastón de trekking.

Ventilación

La ventilación del panel posterior y del cinturón de la cadera es un problema para algunos. Encontrar una mochila para camping que tenga una buena ventilación puede ser un desafío. En principio, porque su objetivo es abrazarse y adaptarse a tu cuerpo, moverse con contigo mientras caminas.

Un morral típico tendrá paneles de malla y espuma que intentan estimular el flujo de aire. Pero, generalmente resulta en un sudor en la espalda que traza dónde los paneles de espuma están en contacto contigo. No obstante, si para ti la ventilación es importante, te recomendamos la  Osprey Atmos, su sistema antigravedad, su malla de longitud completa que se extiende hasta el cinturón de cadera, ofrece la mejor ventilación.

Impermebilidad

Muchas de las cosas que guardamos en nuestras mochilas son sensibles a la humedad, una cámara, un teléfono o un saco de dormir, por lo que priorizamos la protección del agua. La bueno es que la mayoría de las mochilas ofrecen una resistencia al agua decente, pero la lluvia continua penetrará en la tela, tarde o temprano. Para la lluvia intensa, algunos morrales incluyen una funda impermeable (de nuestra lista, la
Deuter Aircontact Lite 50 + 10 es la única que no posee esta característica,). Otra opción, puede ser comprar una cubierta por separado, nuestra favorita es la UltraLight Raincover de Osprey 30-50 L o 50-75L: pesa poco más de 80g, se empaca fácilmente y se ajusta perfectamente a diferentes tamaños.

Ajuste y tamaño adecuado

Las mochilas se ajustan a la longitud de tu torso. Para asegurarte de obtener la experiencia más cómoda durante tu aventura, es crucial que se ajuste bien a tu cuerpo. Si es demasiado grande o demasiado pequeña, el peso no se distribuirá bien y seguramente hará que transportar el peso durante todo recorrido sea una situación indeseable.

En primer lugar, para medir tu torso necesitarás de una cinta métrica y la ayuda de otra persona.

Luego, coloca la barbilla sobre el pecho y has que tu ayudante ubique la vértebra C7, está cerca de la base del cuello. Es la vértebra más grande del cuello y sobresale más, por lo que debería ser fácil de encontrar.

Después, apoya las manos sobre la parte superior de las caderas, con los pulgares a lo largo de la espalda. Esa parte superior de las caderas es la cresta ilíaca, es el lugar ideal para que un cinturón de cadera descanse y haga el trabajo de cargar la mayor parte del peso de la mochila. Pídele a tu ayudante que mida desde las vértebras C7 hasta el punto de la columna donde se encontrarían los pulgares. ¡Listo! ya tienes la medida de tu torso.

¿Aún tienes dudas?, acá te dejamos un vídeo realizado por REI, que explica muy bien cómo debes hacerlo (no te preocupes, los subtítulos en castellano están disponibles).

Si tienes problemas para encontrar una mochila que se ajuste a las medidas de tu torso y cintura, opta por un modelo con cinturones de cadera reemplazables. Después podrás elegir el tamaño que necesitas según la medición de tu torso e intercambiar las correas. En nuestra lista, la Osprey Aether AG tiene estas piezas reemplazables.


Has llegado al final de nuestra guía y esperamos que nuestra guía te haya sido de utilidad. 

¿Qué te pareció nuestra guía?

¿Cuál es tu favorita?

¿Nos faltó alguna?

Exprésate en la caja de comentarios

 

Imagen cortesía: cleverhiker.com

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2020-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta