Mejores sacos de dormir para camping TOP 7

“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

No hay nada peor que despertarse con los pies helados o sudar toda la noche en un forro de plástico. Cuando se trata de seleccionar el mejor saco de dormir para acampar, sabemos que hay muchas opciones para elegir.

El tamaño y el peso suelen ser algunos de los criterios más importantes al elegir un saco de dormir para mochilear, pero los mejores sacos de dormir para acampar con un automóvil no necesariamente deben ser los más livianos ni los más pequeños.

De hecho, cuando viajas en automóvil puedes permitirte puedes obviar el tamaño y el peso para obtener un poco más de comodidad.

Por otro lado, las personas que duermen activamente pueden preferir un saco de dormir rectangular amplio a un saco clásico tipo momia, mientras que los campistas de invierno necesitarán un saco bien aislado que pueda soportar temperaturas mínimas. 

Dado que nuestra misión es hacerte las cosas más fáciles, hemos creado esta lista con los mejores modelos del año, con guías y consejos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Así, podrás disfrutar al máximo todas tus aventuras.

¡Toda Tuya!


Te puede interesar: ¿Sabes cuales son las mejores tiendas de campaña?


Mejores sacos de dormir para camping – Nuestra Elección

Mejores sacos de dormir Kelty
Mejores sacos de dormir coleman
Mejor saco de dormir doble
Nombre
Kelty Cosmic Down 
Coleman Green Valley
Kelty Tru.Confort Doublewide
Tipo
Momia
Rectangular
Rectangular
Clasf. Tª
30ºF/ -1ºC
30ºF/ -1ºC
20º F (-7 ºC)
Aislante
Plumón
Sintético
Sintético
Peso
1 kg
3 kg
3.9 kg
Mejores sacos de dormir Kelty
Nombre
Kelty Cosmic Down 
Tipo
Momia
Clasf. Tª
30ºF/ -1ºC
Aislante
Plumón
Peso
1 kg
Mejores sacos de dormir coleman
Nombre
Coleman Green Valley
Tipo
Rectangular
Clasf. Tª
30ºF/ -1ºC
Aislante
Sintético
Peso
3 kg
Mejor saco de dormir doble
Nombre
Kelty Tru.Confort Doublewide
Tipo
Rectangular
Clasf. Tª
20º F (-7 ºC)
Aislante
Sintético
Peso
3.9 kg

 

Mejores sacos de dormir para acampar – Reseña

1.  Cosmic Down – El mejor saco de dormir para camping

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 30º F (-1 º C)

Tipo de aislante: 600 plumas de ganso

Peso: 1 kg

 

 

 

El Kelty Cosmic Down es un saco de dormir tipo momia que ofrece una calidez acogedora y buena compresibilidad. Y teniendo en cuenta el precio típico de un saco de plumón, el Cosmic Down realmente se destaca.

Para mejorar el rendimiento en condiciones húmedas, el Cosmic Down tiene un tratamiento hidrofóbico, conocido como DriDown, que es de gran ayuda si llega a entrar un poco de agua a la tienda o si duermes demasiado cerca de las partes húmedas de la tienda.

Aunque, creemos que no aislará tan bien como un aislante sintético cuando entre la humedad, y como siempre recomendamos, es importante mantener la bolsa lo más seca posible, pero esta protección adicional y la clasificación de 20º F (-1.5 ºC) lo convierte en una excelente opción para casi cualquier viaje.

Este es un saco de dormir ligero, duradero y bien hecho. Cuesta menos que la mayoría de sus competidores en la categoría de sacos de dormir resistentes al agua y es ideal para campistas o mochileros que le gusten todo tipo de aventuras de tres estaciones y, en caso de apuro, en una excursión en invierno también.

Lo que nos gusta

Buen precio para un saco de dormir de plumón

Durable

Muy cálido

Ligero

Lo que no nos gusta

Muy ajustado para los que buscan máxima comodidad

 

 


 

 

2. Coleman Green Valley – El saco de dormir para camping más barato

Mejores sacos de dormir coleman

Especificaciones:

Tipo: Rectangular

Clasf. Tª: -1 ºC

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 3 kg

 

 

Es muy difícil que en alguna lista sobre equipos para acampar no se mencione la marca Coleman, ya sea por su calidad o su precio, simplemente es una de las marcas más experimentadas en cuanto a camping se refiere. Y acá no seremos la excepción.

Coleman hace una buena línea de sacos de dormir básicos de 3 estaciones para acampar. En este caso, comenzaremos diciendo que lo más destacable de el Green Valley es su precio. Aunque la calidad de la construcción y los materiales son bastante básicos, cumple su función. Tel vez pensarás “puedo conseguir otro más barato que ese” y sí, lo sabemos, pero también sabemos que la mayoría de la veces lo barato sale caro, mientras mas barato más caro…Es decir, dentro de lo barato esto es lo mejor.

En términos de aislamiento, el Coleman Green Valley está calificado para mantenerte caliente de temperaturas de -1 a 10º C, pero probablemente necesitarás ropa extra (y tal vez un forro adicional) en el extremo inferior de ese rango.

Lo que nos gusta

Barato

Cómodo

Durable 

Lo que no nos gusta

No incluye bolsa para guardarlo

Voluminoso

No recomendable si mides más de 1.80 m

 

 

 

3. Kelty Tru.Confort Doublewide – El mejor saco de dormir doble

Mejor saco de dormir doble

Especificaciones:

Tipo: Rectangular

Clasf. Tª: 20º F (-7 ºC)

Tipo de aislante: Sintético 

Peso: 3.9  Kg

 

 

 

 

 

 

El Kelty Tru Comfort Doublewide ofrece un sueño nocturno confortable en temperaturas que van desde 20ºF (-7ºC). La cremallera frontal grande se puede abrir desde cualquier lado, este cómodo sistema evita las corrientes de aire frío. También hay una capucha extra grande en la que puedes acomodar dos almohadas.

Este saco de dormir es muy espacioso, por lo que es adecuado para campistas que miden más de 1.80 m. Además, es lo suficientemente ancho como para que dos duerman cómodamente uno al lado del otro, las dos mantas incorporadas están separadas de tal manera, que cada persona pueda controlar individualmente su temperatura, para no despertar o con los dedos helados o con las medias sudorosas.

En cuanto al peso, debido a que es un saco de dormir doble, su peso es de unos 3.9 kg. Aunque, es mucho más ligero y compacto que dos sacos rectangulares unidos.

Si hay una pequeña crítica que podríamos hacer es que, a diferencia de los otros sacos de dormir dobles, no hay bucles ni mangas ajustadas para colocar las colchonetas. Exceptuando ese detalle, el Tru.confort Doublewide es para nosotros el mejor saco de dormir para 2 personas.

Lo que nos gusta

Mantas separadas

Cómodo

Muy espacioso

Cálido

Buen precio

Lo que no nos gusta

No es posible colocar colchonetas

Las mantas separadas pueden ser molestas para algunos

 

 

 

4. Marmot Trestles 15

Mejores sacos de dormir Marmot

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 15º F (-10ºC)

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 1.5 kg

 

 

 

 

 

Cuando de sacos para acampar tipo momia se trata, es difícil no mencionar al Marmot Trestles. Este saco de dormir sintético lo tiene todo: una clasificación de temperatura de 15 º F (-10º C) útil para 3 estaciones, un acabado DWR que te ayudará a mantenerte seco y una sensación de calidad y construcción por la que Marmot es conocida, a un precio más que razonable.

Algo que nos gusta mucho son sus dos cremalleras laterales que te permiten sacar completamente los brazos, muy útil si te gusta leer por las noches o pasas el rato en la tienda.

El inconveniente que encontramos en este saco es que nos parece un poco voluminoso y pesado, un sacrificio que debes hacer si quieres estar lo más cálido posible. Sin embargo, la línea Trestles también incluye el modelo Elite Eco 20, que tiene una construcción recortada con un peso de 1.1kg, unos gramos menos que pueden ser vitales si te vas de mochilero, a un precio un poco más alto.

Lo que nos gusta

Muy cómodo

Muy cálido

Incluye el DWR

Buen precio

Lo que no nos gusta

Pesado

Voluminoso

 

 


 

 

5. Mountain Hardwear Lamina Eco AF 30

Mejor saco de dormir Mountain Hardwear

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 30º F (-1ºC)

Tipo de aislante: Sintético Reciclado

Peso: 900 g

 

 

 

 

 

Este es uno de los sacos de dormir más populares de Mountain Hardwear, que se pasa al lado ecológico con el Lamina Eco AF (¡bien por ellos!). Las fibras recicladas conforman todo el exterior ripstop de nylon y el 70% del aislante en el interior.

Además, al dejar el saco sin teñir, MH reduce la cantidad de agua que necesita para hacerlo. La construcción de costura soldada bloquea el agua y la suciedad mejor que las puntadas normales y ahorra peso, porque Mountain Hardwear no necesita agregar aislante adicional para compensar el calor que se escapa a través de las costuras.

Esa es la razón que hace que al Lamina Eco AF liviano, muy compacto y una buena opción para mochilear, solo que no en una noche fría. Incluso con el saco totalmente cerrado y la capucha ceñida, es posible que sientas una ligera corriente de aire en una noche muy fría, lo cual es una desventaja.

En general, nos gusta mucho este saco. Mountain Hardwear realmente hizo un buen trabajo aquí en términos de rendimiento, así como en sostenibilidad.

Lo que nos gusta

Ecológico

Incluye DWR

Uno de los más ligero de nuestra lista

Compacto

Lo que no nos gusta

Un poco estrecho en las caderas

No recomendado para noches muy frías

 

 

 

 

6. Marmot Nanowave 15

Mejor saco de dormir nanowave

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 45º F (7 ºC)

Tipo de aislante: Sintético 

Peso: 900 g

 

 

 

 

 

 

El Marmot Nanowave 45 es uno de los mejores sacos de dormir del mercado. Este modelo tipo momia de tres estaciones es una opción de precio medio de calidad. El NanoWave 45F utiliza el SpiraFil High Loft Insulation que te mantendrá cálido y seco cuando acampas entre la primavera y el otoño.

Este acogedor diseño, cuenta con una capucha ajustable, cordones internos y protector de cremallera que ayuda a mantener el calor en las noches frescas. Por supuesto, su forma más angosta no proporciona tanto margen de maniobra como un saco de dormir rectangular, sin embargo, la cremallera bidireccional se puede abrir en parte si está acampando en la temporada de verano.

El Marmot Nanowave 45F está diseñado principalmente para mochileros debido a su diseño liviano y compresibilidad. Sin embargo, creemos que su alto nivel de comodidad y tamaño de paquete compacto también lo convierten en un saco de dormir con un precio muy bueno para acampar en automóvil. Es particularmente adecuado para viajeros en viajes largos o con espacio limitado en el automóvil.

Lo que nos gusta

Buen precio

Ligero

Compacto

Durable

Incluye DWR

Lo que no nos gusta

No recomendable si mides más de 1.80 m

 

 

7. The North Face One Bag

 

Mejores sacos de dormir The North FaceEspecificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 5º F (-15º C), 20º F (-6º C), 40º F (4 º C)

Tipo de aislante: 800 plumas de ganso / Sintético

Peso: 1.7 kg

 

 

El The North Face One viene con un sistema de capas único que te permite cambiar entre tres clasificaciones de temperatura diferentes. Durante los meses de verano o las noches cálidas, puedes usar el saco de dormir básico con aislamiento sintético con su límite de 40 ªF (4ºC).

Después, a medida que baja la temperatura, coloca la capa intermedia de plumón de ganso relleno de 800 plumas (a 20 ° F o -6 ªC).

Por último, puedes agregar la tercera capa en la parte superior para acampar en invierno (calificación de 5 ° F o -15ºC). El peso es de unos 1.7 kg con todas las capas conectadas. El diseño del One Bag es aerodinámico , espacioso y razonablemente empacable.

No obstante, no todo es color de rosa, el pequeño gran inconveniente con este sistema todo en uno es…El precio. Para empezar, el The North Face One Bag es muy costoso para acampar. Además, las cremalleras pueden ser delicadas y difíciles de usar; en otras palabras, cambiar entre capas no es el proceso más agradable. Y aunque es relativamente liviano, el One Bag no es la mejor opción para mochilear. 

En resumen, The North Face One es una de las mejores opciones del mercado, de calidad y  versatilidad para aventuras durante cualquier época del año.

Lo que nos gusta

Versátil

Durable

Cómodo

Muy espacioso para  ser un saco tipo momia

3 en 1

Lo que no nos gusta

Costoso

Las cremalleras son delicadas

 

 

 

 

Los 7 mejores sacos de dormir – Tabla Comparativa

 
Nombre
Tipo
Clasf. Tª
Aislante
Peso
Mejores sacos de dormir coleman
Coleman Green Valley
Rectangular
30ºF/ -1ºC
Sintético
3 kg
Mejores sacos de dormir Kelty
Kelty Cosmic Down 
Momia
30ºF/ -1ºC
Plumón
1 kg
Mejores sacos de dormir The North Face
The North Face One Bag
Momia
5º F /-15º C, 20º F /-6º C, 40º F /4 º C
Plumón/Sintético
1.7 kg
Mejores sacos de dormir Marmot
Marmot Trestles 15
Momia
15º F / -10ºC
Sintético
1.5 kg
Mejor saco de dormir Mountain Hardwear
Mountain Hardwear Lamina Eco AF 30
Momia
30º F (-1ºC)
Sintético Reciclado
900 g
Mejor saco de dormir doble
Kelty Tru.Confort Doublewide
Rectangular
20º F (-7 ºC)
Sintético
3.9 kg
Mejor saco de dormir nanowave
Marmot Nanowave 15
Momia
45º F (7 ºC)
Sintético
900 g

 

¿Cómo elegir el mejor un saco de dormir para ti?

Mejores Sacos de Dormir para camping

Imagen Cortesía: www.expocafeperu.com

Tipos de sacos de dormir: ¿Rectangular o Momia?

Rectangular

El tipo rectangular es la forma tradicional de los sacos de dormir y es el más recomendado para acampar en climas cálidos. Este diseño te permite el máximo espacio para moverte, lo que significa mayor comodidad.

Debido a que el peso y el tamaño no es tan importante cuando se acampa en un auto, es posible que encuentres muchos sacos rectangulares grandes, gruesos y lujosos, por eso es el modelo favorito de los que acampan con su carro.

Además, si las cremalleras y los tamaños de los sacos son compatibles, se pueden unir para crear una bolsa grande para dos.

Acá te dejamos algunos pros y contras de los sacos rectangulares:

Pros

Espacioso

Cómodo

Durable

Puede usarse como manta (por ejemplo, para un picnic)

Puede unirse con otros sacos

Contras

Generalmente son grandes y pesados

Los diseños de algodón son voluminosos y no resistentes al agua.

El espacio interior grande crea más zonas frías

 

Momia

Los sacos de dormir tipo momia (nunca mejor dicho XD) normalmente tienen una capucha diseñada para cubrir la cabeza y son mucho más estrechas a través del hombro, las caderas y los pies para obtener una forma que se asemeje a tu cuerpo. La razón para este diseño más constrictivo es que, su forma permite que la bolsa retenga de manera eficiente el calor corporal, ofreciendo una mayor relación calor-peso.

En general, una bolsa de momia con una calificación de 20 grados a menudo puede ser mucho más liviana que una bolsa rectangular con el mismo puntaje. La diferencia es que la tipo momia usa menos tela para lograr el mismo resultado. Sin embargo, eso significa menos comodidad y espacio. Si te encuentras en elevaciones muy altas o en temperaturas frías, elegir este tipo de saco es lo más recomendable.

Acá te dejamos algunos pros y contras de los sacos tipo momia:

Pros

Calienta mejor con menos peso

Eficiente para retener el calor corporal

Más versátil ( puede usarse para acampar y mochilero)

Puede unirse con otros sacos

Contras

Mucho menos cómodo

No suele ser adecuado para crear una bolsa doble

 

Clasificación de temperaturas

Es momento de aclarar este punto de una vez por todas: No debemos tomar las clasificaciones temperaturas de los sacos de dormir como exactas.

 Lo que estas clasificaciones quieres decir es que la persona promedio no se sentirá cómoda a temperaturas inferiores a “x” clasificación. También supone que la persona que duerme está usando ropa interior larga y una almohadilla para dormir. Por estas razones, casi siempre tenemos frío antes de que las temperaturas bajen a la clasificación que aparece en el saco.

 La clasificación de temperatura tiene un valor pero debe usarse solo como una guía básica. Al momento de elegir la clasificación más adecuada, intenta imaginar la temperatura más fría que experimentarás durante la noche. Una vez que tengas ese número, es una buena idea elegir un saco con unos 10 o 15 grados menos para evitar que te enfríes.

Tipos de aislantes: Plumón de ganso o Sintético

Los tipos de aislantes más utilizados en los tradicionales sacos de dormir para acampar son: el plumón de ganso y el sintético . Ya sea en forma de rectángulo o momia, casi todos usan alguna versión de aislante sintético.

El motivo es que el sintético es más barato y más abundante, lo que hace que los sacos sean menos costosos y más accesibles para los compradores. Muchos sacos tipo momia usan plumón, lo que los hace más apropiados para mochilear.

Plumón de ganso

Hoy en día es poco común que un saco de camping normal use plumón de ganso como aislante; sin embargo, hay algunos que sí. El aislante de plumón sigue siendo insuperable por su capacidad para atrapar el calor.

La mayoría de las fibras de aislamiento sintéticas son intentos del fabricante para imitar las increíbles habilidades de crear calor. Básicamente, todo lo que el aislante sintético es, el plumón no, y viceversa. Esto crea muchos pros y contras:

Pros

Capacidad inigualable para aislar

Muy ligero

Sensación más cómoda

Compacto

Contras

No aísla cuando está mojado

Costoso

Viene de animales

Alérgico para algunas personas

 

Sintético

El aislante sintético domina la categoría de sacos de dormir para acampar debido a su asequibilidad y practicidad.

Los sacos te mantienen caliente al colocar capas de fibras de poliéster (o mantas) para mantener el calor que crea tu cuerpo. El grosor del aislante se conoce como loft. Independientemente del tipo de aislante, cuanto mayor sea el loft o el grosor, más cálido te mantendrá.

En otras palabras, cuanto más aislante acumule dentro del forro interior y exterior del saco, más cálido y pesado será. Estos son los pros y los contras del aislante sintético:

Pros

Más Barato

Fácil de lavar

Se seca mucho más rápido

Duradero

Aísla mejor que el plumón de ganso cuando está mojado

Hipoalergénico

Contras

Más pesado

Aislador menos que el plumón de ganso

Voluminoso

Artificial

 

Peso y empacabilidad

Algunos de los modelos de nuestras lista pesan más de 3 kg, pero ¿debe importarte? La respuesta es: Depende. Cuando acampas en un automóvil, rara vez llevas tu equipo a más de un par de metros, para sentirte acogedor y cómodo vale la pena el peso extra y el volumen.

Por otra parte, algunos de los sacos en nuestra reseña son simplemente pequeños y lo suficientemente livianos para llevar en breves viajes de mochilero. El aislante sintético puede ser una buena opción para los mochileros si lo más probable es que se moje, pero siempre será más pesado y menos compacto que un producto aislado con plumón de ganso.

Tamaño: ¿Más es mejor?

Cada persona tiene su tolerancia al frío cuando el sol se oculta y el aire de la montaña cae en los valles. No obstante, una regla general con los sacos de dormir es que mientras más grande no siempre es mejor. Un saco de dormir no crea calor, todo va a depender de su capacidad para retener el calor corporal.

Los sacos grandes, especialmente los rectangulares, son cómodos debido al espacio adicional que proporcionan, pero un cuerpo más pequeño que ese espacio simplemente no puede calentarlo todo, dejando puntos fríos o una temperatura interior más fría. En noches cálidas, esto no crea un gran problema, pero eso cambia si las temperaturas nocturnas son inferiores a 5º C.

Otras consideraciones 

Fácil de lavar

Nos gustaría poder tirar los sacos a la lavadora y listo, a guardar, pero lamentablemente este no suele ser el caso. Muchos de estos requieren lavadoras de carga frontal grandes como en las lavanderías o requieren un lavado laborioso a mano.

Como explicamos anteriormente, el plumón es un material duradero, pero pierde parte de su eficiencia cuando se vuelve grasoso o sucio con el tiempo. Un buen lavado renovará tu saco de dormir y lo dejará como nuevo.

Recomendamos usar un jabón especial como Nikwax Down Direct o un detergente suave como Woolite para lavarlo a mano o en una lavadora de carga frontal. Después de lavarlo, tómate tu tiempo para secarlo en la secadora. También podrías agregarle a la secadora unas pocas pelotas de tenis limpias o pelotas secadoras que ayudarán a romper los grumos en el plumón y redistribuirlos de manera uniforme. Otra opción, puede ser colgar tu saco de plumón si prefieres dejarlo secar al aire, agitándolo cuidadosamente varias veces durante el proceso.

Mantener adecuadamente tu saco de plumón lleva tiempo, pero es probable que solo necesites lavarlo una o dos veces al año.

Cremalleras: Cremallera completa, 3/4 o ninguna

Los sacos tipo momia por lo general tienen una cremallera lateral de ¾ de longitud que requiere un poco de movimiento para entrar y salir, por lo tanto, si deseas unirlo con otro saco, simplemente no es posible.

Por eso en estos casos, muchos de nosotros preferimos un saco que se abra por completo. No solo porque es más fácil crear un espacio grande y cómodo para dos si lo unes con otro, sino que al abrirlo puedes usarlo como una manta. Y si tiene una carcasa exterior resistente, puedes usarlo como una manta de picnic al aire libre, si es necesario.

La otra opción es sin cremallera, que se limita a un par de diseños. La gran abertura ovalada requiere un poco de flexibilidad y paciencia para salir, pero ir sin cremallera puede ser agradable. No hay problemas en la noche para tirar de la cremallera y no tienes que preocuparte por los enganches o la pérdida de calor (si la bolsa carece de un buen tubo de aspiración). Al fina, todo recae en las preferencias personales.

Repelente de Agua Duradero

El repelente de agua duradero ( DWR sus siglas en inglés) es un tratamiento que hace que el agua se acumule en la capa exterior de un saco de dormir en lugar de empaparse. El DWR se desgastará con el tiempo y debe volver a aplicarse, pero es una buena característica. No hará que tu saco sea impermeable, pero es un poco de protección adicional.


Bueno, has llegado al final de nuestro artículo, cuéntanos:

¿Qué te pareció?

¿Nos faltó alguno?

¿Cuál es tu favorito?

Exprésate en la caja de comentarios

Imagen Cortesía: www.campingtourist.com

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2020-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta