“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Una tienda de campaña o carpa puede hacer o deshacer tus vacacionesAl hacer tus investigaciones, te darás cuenta que hay mucha opciones disponibles. Es por eso que hemos armado esta lista de las mejores tiendas de campaña para ti, que sea fácil de instalar, espaciosa, cómoda para dormir, que te mantenga a ti y a tu familia secos y cálidos en condiciones adversas… Nuestra misión hacerte las cosas lo más simple posible para que puedas disfrutar de tus aventuras.

Una carpa verdaderamente grandiosa debería ser más que un simple lugar para dormir. Debe hacerte sentir como en tu hogar lejos del hogar, con características que satisfacen tus necesidades individuales y grupales / familiares.

Mejores Tiendas de Campaña – Nuestra Elección

Marmot Limestone 4P, Tiendas campaña Familiares, para 4 Personas, Duradera y Ligera, Totalmente Impermeable, Adultos Unisex
Coleman 2000014782 - Carrete de caña de Pescar para 4 Personas
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas (2 Habitaciones) Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 530 x 245 x 205 cm - Arizona GT 9/10
Nombre
Marmot Limestone
Coleman Popup Tent
NTK Arizona GT
Tipo
Cúpula
Cabina
Cabina
Capacidad
4p
2p
10p
Puertas
2
1
2
Peso
Peso
2.5 kg
12 kg
Marmot Limestone 4P, Tiendas campaña Familiares, para 4 Personas, Duradera y Ligera, Totalmente Impermeable, Adultos Unisex
Nombre
Marmot Limestone
Tipo
Cúpula
Capacidad
4p
Puertas
2
Peso
Peso
Coleman 2000014782 - Carrete de caña de Pescar para 4 Personas
Nombre
Coleman Popup Tent
Tipo
Cabina
Capacidad
2p
Puertas
1
Peso
2.5 kg
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas (2 Habitaciones) Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 530 x 245 x 205 cm - Arizona GT 9/10
Nombre
NTK Arizona GT
Tipo
Cabina
Capacidad
10p
Puertas
2
Peso
12 kg

Las 7 Mejores Tiendas de Campaña – Reseña

1.  Marmot Limestone – La Mejor Tienda de Campaña

La Mejor Tienda de Campaña

Especificaciones

Tipo: Cúpula

Capacidad: 4p | 6p

Puertas: 2

Dimensiones (L x An x Al): 254 x 218 x 160cm

Peso: 5.3 kg

Esta tienda de campaña de Marmot incluye un amplio espacio para cuatro personas, es fácil de instalar y resistente al clima, gracias al diseño de los postes aluminio extra gruesos y el rainfly que resiste el viento moderado.

La altura máxima de esta carpa tipo cúpula es de 160 cm (1.5 m). Si bien no es una de las más altas, los postes extienden de manera eficiente las paredes hacia afuera para crear un interior más espacioso.

La Limestone tiene 2 puertas grandes a cada lado, 2 vestíbulos, ochos bolsillo para guardar cosas y un techo de malla para excelentes vistas y ventilación cuando la lluvia no hace de las suyas. Sin embargo, el flujo de aire es un poco limitado con la lluvia, ya que, las 2 ventilaciones disponibles son bastante pequeñas comparadas con el tamaño de la tienda.

En resumen, es ideal para aquellos que acampan solo en los cálidos días de verano, que es un alto porcentaje de personas. Su diseño duradero, ventilaciones y paredes casi verticales la hacen muy cómoda.

Lo que nos gusta

+ Espaciosa

+ 2 amplias puertas

+ Fácil de instalar

+ Buen precio

+ Durable

Lo que no nos gusta

Poca ventilación cuando llueve

2. Coleman Pop-up Tent – La Tienda de Campaña más Barata

La tienda de c mas barata

Especificaciones

Tipo: Cabina

Capacidad: 2p

Puertas: 1

Dimensiones (L x An x Al): 213 x 121 x 64 cm 

Peso: 2.5 kg

¿Quieres una tienda de campaña que sea ligera, fácil de instalar y barata? La Coleman Pop up Tent es lo que buscas.

Su capacidad es para dos personas, pero funciona bien para una sola. Si eres tú a quien siempre le toca armar la tienda y no te gusta o tardas mucho, la Pop up Tent es la solución. Solo te tomará menos de 20 segundos y ¡voilà! Sé el primero en instalar la tienda de campaña para que puedas relajarte mientras todos los demás luchan.

Todas las carpas Coleman tienen costuras selladas para mantener el agua fuera y un cobertor impermeable completo. Aunque, no la recomendamos para acampar en invierno. En cualquier otra época del año tiene todo lo que necesitas, desde la impermeabilización hasta la ventilación.

Puede resistir fuertes vientos, aguaceros o días soleados perfectos, es un buen producto a un bajo precio, suficiente para cualquier aventura.

Lo que nos gusta

+ Fácil de instalar

+ Ligera

+ Buen precio

Lo que no nos gusta

No es tan durable como nos gustaría

3. NTK Arizona GT – La Mejor Tienda de Campaña Familiar

La Mejor Tienda de Campaña Familiar

Especificaciones

Tipo: Cabina

Capacidad: 10 p

Puertas: 2

Dimensiones (L x An x Al): 245 x 205 x 530 cm 

Peso: 12 kg

 

Creemos que una carpa familiar debe ser epaciosa, fácil de armar, resistente a la intemperie y con mucha ventilación, es por eso que hemos elegido a la NTK Arizona GT.

Con 245 cm de ancho x 530 cm de alto, esta carpa de dos habitaciones es simplemente enorme. Viene con un divisor con el que puedes separar una sala adiciona, si es necesario o mantener un gran espacio para maximizar el área del piso utilizable.

Es una carpa con mucha ventilación, tiene una gran cantidad de mallas, ventanas y dos puertas con mosquitera para cuando deses disfrutar del aire libre.

Una vez que llega la noche y aparece el frío, no debes preocuparte porque el rainfly puede cubrir casi todo y el resto tiene sus propias cubiertas para mantener el frío afuera. La lluvia tampoco será un problema con esta carpa y su enorme rainfly. Incluso tiene un área de puerta cubierta con la adición de un par de postes.

Lo más destacable de esta carpa es su piso “tipo bañera”, esto quiere decir que las costuras (con el resto de la tienda) están por encima del suelo, a unos 20 cm aproximadamente, por lo que es difícil que se filtre el agua.

Armar esta carpa es realmente muy fácil, en comparación con otra carpas familiares. Los postes están codificados por colores y solo hay tres de ellos que necesitas para levantarla. Solo debes juntar los postes, deslízalos por las costuras de la tienda, ata la tienda con estacas ¡y listo! puedes disfrutar de tu carpa. Es igualmente fácil de desmontar. Creemos que una persona puede instalar la carpa o desmontarla en menos de 15 minutos.

Si quieres disfrutar al máximo tus aventuras al aire libre junto con tu familia, esta es la mejor opción.

Lo que nos gusta

+ Muy espaciosa

+ Mucha ventilación

+ Buen precio

+ Fácil de instalar

+ Resistente a la intemperie

Lo que no nos gusta

No puedes abrir la ventanas desde adentro

El rainfly puede ser tedioso al colocarlo si solo lo hace una persona 

4. Kelty Salida – La Mejor Tienda de Campaña para Mochileros

La mejor tienda de campaña para mochileros

Especificaciones

Tipo: Cúpula

Capacidad: 2p | 4p

Puertas: 1

Dimensiones (L x An x Al): 223.5 x 139.7 x 109 cm  

Peso: 1.5 kg

Tal vez conoces la marca Kelty por sus excelentes mochilas, pero también es una de las mejores marcas de tiendas de campaña. Aunque tiende a costar un poco más, obtienes lo que pagas y, en el caso del Salida, te llevas una de nuestras favoritas.

La Kelty Salida es compacta y liviana que se siente más espaciosa de lo que parece. Está disponible en modelos de 2 y 4 personas. Sin embargo, no enfocaremos en el de 2 personas. 

Los materiales son una combinación de poliéster y malla para una mejor ventilación en climas cálidos. Incluye varios compartimientos de almacenamiento internos suspendidos para guardar todo lo que necesitas.

Lo que más nos gusta de este modelo es su generoso vestíbulo de 1.02 metros cuadrados ¿Es exagerado? No después de una larga caminata a través de un pantano mojado.

También, puedes usar el rainfly completo para que sea resistente al agua. No obstante, esto disminuirá la ventilación, ya que, no posee ninguna abertura.  

Es nuestra opción favorita para mochileros porque es muy fácil de transportar y configurar. Además, en comparación con otras tiendas para mochileros de alta calidad, el Kelty Salida es bastante económico.

Lo que nos gusta

+ Fácil de instalar

+ Ligera

+ Buen precio

+ Durable

Lo que no nos gusta

+ Poca ventilación cuando llueve

5. Coleman Sundome 3

Coleman Sundome - Tienda de campaña para 3 Personas

Especificaciones

Tipo: Cúpula

Capacidad: 3p

Puertas: 1

Dimensiones (L x An x Al): 213 x 213 x 132 cm 

Peso: 3.83 kg

Siendo sinceros, un buen número de personas solo van a acampar una o dos veces en verano y en buenas condiciones, no necesitan todas las comodidades y características de las tiendas de arriba. Si este es tu caso, el Sundome 6 de Coleman puede ser una buena opción. Aunque no está hecho con las telas más elegantes, probablemente no será menos de lo que necesitas. Lo más importante es que el precio es una ganga en comparación con algunas de las tiendas con muchas funciones a un precio más alto.

¿Qué sacrificas al escoger una tienda tan económica? En primer lugar, los materiales se sienten bastante baratos, desde los clips y los postes hasta las paredes. Además, el rainfly cubre la parte principal del cuerpo de la tienda pero deja parte de los lados expuestos. Esto no debería ser un problema en condiciones templadas, pero preferimos una cobertura completa incluso para lluvias moderadas y vientos fuertes. Sin embargo, la amplitud, la durabilidad y la protección contra la intemperie superan lo que esperaríamos a este precio.

Lo que nos gusta

+  Fácil de armar

+ Buen precio

Lo que no nos gusta

La protección del rainfly es limitada

6. Coleman Octagon

Coleman Tienda Fija Octogonal Cortes, Cortes, Orange - Orange

Tipo: Cabina

Capacidad: 8p

Puertas: 2

Dimensiones (L x An x Al): 396 x 396 x 208 cm 

Peso: 20. 7 kg

El Coleman Octagon 98 es un refugio único y asequible con un techo alto, un interior espacioso y cierres de ventana que se abrochan como cortinas para vistas de 360 °. La puerta de entrada con “bisagras” hace que entrar y salir de la tienda sea conveniente. Este modelo de Coleman es más pesado y más complicado de instalar que otras tiendas de campaña, pero no es tan tanto si tienes dos o más personas que te ayuden. La estructura del octágono es sólida si hay mucho viento, siempre y cuando todos sus puntos estén fijados y asegurados. Considerándolo todo, el Octagon es una tienda atractiva, especialmente para familias o grupos pequeños que desean crear un espacio de reunión de lujo por algunas noches.

7. Nemo Aurora

Nemo Aurora 2P (Nova Green) & Huella

Tipo: Cúpula

Capacidad: 2p

Puertas: 1

Dimensiones (L x An x Al): 224 x 183 x 111 cm 

Peso: 2.7 kg

Hace poco, Nemo presentó Aurora, su principal objetivo es equilibrar las necesidades de los campistas y mochileros por igual. Lo que se destaca de inmediato es su diseño vertical que realmente mejora el espacio interior. Los postes previamente doblados en las cuatro esquinas y el poste central hacen un excelente trabajo al estirar las paredes laterales y de los extremos en una forma casi rectangular. Esta habitabilidad es aún más impresionante si se considera el peso de 2.7kg de la tienda que la hace perfectamente viable para aventuras cortas de mochilero. En resumen, Aurora es una opción interesante para familias pequeñas que buscan una solución con una sola tienda.

Las Mejores Tiendas de Campaña – Tabla Comparativa

 
Nombre
Tipo
Capacidad
Puertas
Peso
Marmot Limestone 4P, Tiendas campaña Familiares, para 4 Personas, Duradera y Ligera, Totalmente Impermeable, Adultos Unisex
Cúpula
4p | 6p
2
5.3 kg
Tienda de campaña Coleman Pop Up Galiano 2, 2 Personas, Tienda de campaña para Festivales, Absoltely, Resistente al Agua, para 2 Personas, Color Azul
Cabina
2p
1
2.5 kg
NTK Tienda de Campaña Resistente 100% Impermeable para 9 a 10 Personas (2 Habitaciones) Acampada al Aire Libre y Senderismo Tamaño Familiar 530 x 245 x 205 cm - Arizona GT 9/10
Cabina
10p
2
12 kg
Kelty salida 2 Tienda de campaña
Cúpula
2p | 4p
1
1.5 kg
Coleman Sundome - Tienda de campaña para 3 Personas
Cúpula
3p
1
3.8 kg
Coleman Tienda Fija Octogonal Cortes, Cortes, Orange - Orange
Cabina
8p
2
20. 7 kg
Nemo Aurora 2P (Nova Green) & Huella
Cúpula
2p
1
2.7 kg

¿Cómo elegir la mejor tienda de campaña para ti?

Mejores tiendas de campaña
Imagen cortesía: www.cleverhiker.com

Tipos de tiendas de campaña

Los tipos de tienda de campaña mas comunes son la de cúpula y la de cabina. Clásicos que siempre serán las opciones más populares debido a su precio y facilidad de uso. Para comenzar a acampar, estas son las mejores opciones.

Para mochileros, recomendamos optar por diseños que ahorran espacio y peso. Si planeas caminar por un largo rato, este es el estilo para ti. El inconveniente es que, a menudo, se paga más por menos peso, por lo que el costo puede ser un problema.

Las carpas de techo y las de camionetas son una innovación reciente que ayuda a convertir tu automóvil en un espacio al aire libre. Estos pueden unirse a la parte superior de un SUV o camioneta con un piso rígido para proporcionar espacio o puedes usar la cama de tu camioneta como el fondo de la tienda. Estos pueden ser costosos pero a muchas personas les gusta la sensación de seguridad que brindan.

Las tiendas de lona o canvas son el diseño más antiguo y todavía están disponibles hoy en día. Son poco comunes y rara vez se usan porque pesan más y son más costosas que las modernas. Sin embargo, son casi indestructibles y excelentes para acampar en climas adversos. Estas siguen siendo una opción viable si estás interesado en acampar a la vieja escuela.

Capacidad

En lo primero que debes pensar a la hora de escoger una tienda de campaña, es en la capacidad de personas que puede soportar.

Es posible encontrar tiendas aptas para una persona o para las familias que les gusta acampar con amigos y mascotas. Al principio puede parecer todo muy sencillo, seleccionas la que se adapte a la cantidad de persona que van a dormir en ella y listo. Sin embargo, no es tan simple y te explicamos por qué.

Si compras una tienda de campaña para 4 personas, significa que solo pueden dormir en ella 4 personas, sin equipo o cualquier otra cosa. En caso de que hayan personas que necesitan espacio adicional porque son muy altos, anchos, claustrofóbicos o inquietos, para el equipo o un poco de espacio para moverse, debes optar por algo más grande.

Recomendamos agregar la capacidad de una persona adicional por cada dos personas reales que estarán en la tienda. Incluso podrías duplicarlo si realmente necesitas espacio.

Por ejemplo, un grupo de cuatro personas deberían dormir cómodamente en una tienda de campaña para seis personas, dejando suficiente espacio para jugar a las cartas, entre otras cosas. Y muchas parejas y aquellos con mascotas prefieren un modelo de cuatro personas, que les da mucho espacio para estirarse.

Mejores tiendas de campaña
Imagen cortesía: https://www.rei.com/

Resistencia al clima o intemperie

¿Cómo sería tu día de camping perfecto? Para nosotros, por unanimidad, son los días soleados, no demasiado caluroso, unas brisas ligeras por la tarde, noches frescas junto al fuego y dormir bajo un cielo estrellado.

Pero…

No todo es color rosa, cualquiera que haya pasado algunas noches afuera te dirá que esos cielos no siempre son estrellados. Por lo tanto, es importante prepararse para el mal tiempo, algo crucial para una tienda de campaña.

No obstante, no debes preocuparte, en nuestra lista puedes encontrar la que mas se ajuste a tus necesidades.

Fácil de instalar

Imagina que has llegado a tu lugar de acampada favorito. Son alrededor de las 8 de la noche y toda está oscuro. Han sido un viaje largo y tienes hambre. Una persona se ofrece a hacer la cena y prepara la estufa para poder comer lo antes posible, mientras la otra persona que queda le toca armar la tienda…

¿Te suena familiar? ¡A varios de nuestro equipo sí, y mucho!

Algunas tiendas suben tan suavemente que creerás que es magia. Otras toman un poco más de tiempo (o algunas horas).

Algunas veces, una tienda que tarda un poco más en instalarse, tendrá características que harán que la instalación lenta valga la pena. Del mismo modo, algunas carpas subirán en menos de un minuto (literalmente) pero carecen de las características básicas, o al menos las que esperas.

La tienda ideal es el equilibrio de estas dos facetas. Es fácil de instalar, pero también satisface otras necesidades importantes para disfrutar tu acampada.

Altura del techo

Conocer la altura del techo puede ser crítico para hacer que las tiendas de campaña sean habitables para toda la familia, permitiendo a los campistas más altos pararse cómodamente y reducir la tensión en el cuello y la espalda.

Si vas a acampar durante varios días y planeas pasar una cantidad significativa de tiempo pasando el rato en tu tienda de campaña (no solo para dormir), te recomendamos que escojas una lo suficientemente alta para que puedas pararte y moverte cómodamente. Las tiendas con picos altos y paredes casi verticales son más aireadas, abiertas y espaciosas.

Sin embargo, ten en cuenta que las carpas más altas tienen más problemas en condiciones de viento. Así que, asegúrate de usar las estacas y líneas de guía apropiadas para ayudar a sostener carpas grandes y evitar problemas.

Ventilación

Los calurosos meses de verano nos pone una buena cantidad de desafíos. Una carpa que es calurosa y húmeda por la noche puede ser tan incomodada y miserable como una carpa empapada de agua, en cualquiera de los casos, no esperes dormir mucho.

Querrás que el aire se mueva a través de tu tienda. Esto no solo ayuda a enfriar las cosas, sino que elimina los olores raros que pueden acumularse durante un largo fin de semana.

En los meses más fríos, debes retener todo el calor que puedas. Dependiendo de cuándo y dónde acampes, la ventilación es una consideración muy importante para tu comodidad.

Una mayor ventilación se logra mediante pequeñas pantallas de malla cerca del pico de la tienda. Se puede aumentar con ventanas e incluso pequeños respiraderos cerca del pie de la tienda. Las carpas versátiles tienen formas de cerrar todas y cada una de ellas para evitar la pérdida de calor en climas frío.

Almacenamiento

La mayoría de las carpas tienen bolsas a lo largo de las paredes cerca del piso para mantener las cosas organizadas y poder encontrarlas rápidamente. Otros agregan almacenamiento adicional para colgar, puede ser una malla suelta donde puedes colgar una table para ver una película antes de acostarte.

Siempre es bueno tener un lugar para tirar el teléfono, billetera, reloj, anteojos, etc. y saber que puedes encontrarlos cuando los necesites. Si bien aquí simplemente es importante el número de bolsillos, también lo es el tamaño y la ubicación de esos bolsillos.

Puertas o Accesos

Cuando las tiendas de campaña son muy grandes y espaciosas, siempre nos decantamos por aquellas con minino, dos puertas, sobre todo si hay mucha gente.

Hay carpas muy grandes pueden tener hasta 4 puertas. Tal vez, te preguntarás ¿Por qué quiero 4 puertas? Cuando duermes en una tienda de campaña, la persona más alejada de la puerta puede perturbar el sueño de los demás.

Tener múltiples puntos de acceso permite llegar a una salida más fácilmente sin pisar a otros. Si bien este no es un aspecto necesario de las carpas, es uno a tener en cuenta. Tropezar y maniobrar sobre tus compañeros de tienda en medio de la noche no es la mejor manera de mantener felices a todos.

Por el contrario, si tienes niños muy pequeños, debes tener esto muy en cuenta. Muchas carpas familiares tienen varias habitaciones. La mayoría, pero no todas, tendrán puertas para cada sección. Por lo tanto, es posible que no quieras que tus peques tengan su propia salida.

Peso

El peso de una tienda de campaña no es tan crítico si no eres mochilero. Sin embargo, querrás asegurarte de que sea lo suficientemente fácil de cargar, descargar y maniobrar sin lastimarte la espalda. Para los mochileros o los que andan en bicicleta, una carpa ultraligera es lo mejor.

Una carpa que pesa menos de 4 kg, podría usarse para viajes cortos con mochila si se divide entre el grupo, pero para viajes largos y más serios, escoge una que pese menos de 2 kg. Tu espalda te lo agradecerá.

Vestíbulos

Los vestíbulos son los «garajes» de las tienda de campaña, lo normal es que estén ubicados justo afuera de las puertas.

Estas áreas cubiertas sirven para almacenar equipo o zapatos fuera de la carpa. Es una característica útil si planeas acampar en lugares donde llueve a menudo. Asegúrate de que tu tienda tenga uno o más vestíbulos buenos, para que no tengas que llevar equipo mojado o embarrado a tu área para dormir.

Algunas carpas grandes tienen esta área completamente rodeada por una red para mantener alejados a los insectos. Si deseas un espacio al aire libre, en el que puedas disfrutar de tu acampada sin mosquitos, esto puede ser un gran beneficio.

Mejor tienda de campaña
Imagen cortesía: https://www.t3.com/

Otras Características

Rainfly

El rainfly es una cubierta impermeable que se coloca sobre una tienda de campaña. En algunas carpas viene incorporado, en otras, debes comprarlo a parte.

Footprint

Si bien no es un requisito, es una buena idea usar algún footprint o alfombra. Es una capa adicional que facilita la limpieza si estás acampando en tierra o barro y protege el piso de la tienda de daños, lo que ayuda a extender su vida útil.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una tienda de campaña para camping tradicional y una para mochileros?

Una tienda de campaña para mochileros es simplemente una versión ligera y compacta de una tienda de campaña normal. Aunque la mayor portabilidad es imprescindible para los mochileros, una gran desventaja es la falta de espacio interior. La mayoría de los campistas a carro prefieren el espacio interior adicional antes que el ahorro de peso, sobre todo para acampar con niños.

¿Necesito una tienda de campaña impermeable?

Siempre es buen idea comprar una tienda de campaña con un cobertor impermeable, incluso si solo planeas ir de campamento en el verano.

Más allá de eso, recomendamos que la mayoría de los campistas vayan con una tienda de campaña de 3 estaciones (todas las tiendas de nuestra lista son de 3 estaciones). Aunque existen tiendas de campaña de 2 estaciones, los modelos de 3 estaciones no son mucho más caros y son más versátiles.

¿Cómo mantenerte cálido en una tienda de campaña?

Mantenerse cálido durante la noche es de suma importancia al acampar. Si tienes dificultades para mantenerse caliente, prueba estas técnicas:

Usa un saco de dormir más cálido. Si afuera hace 30 grados y tu saco de dormir solo está clasificado para 40 grados, probablemente tendrás una noche de sueño terrible. En su lugar, prueba con un saco de dormir más cálido que esté diseñado para condiciones más frías.

Prueba con un forro para el saco de dormir. Si no puedes pagar un saco más cálido, siempre puede probar con un forro aislante. Algunos, como este de Sea to Summit, pueden aumentar el calor de tu saco hasta en 14 ºC (25 ºF).

Usa un sombrero o gorro. A menudo perdemos mucho calor en la cabeza porque es la única parte de nuestro cuerpo que no está cubierta por la ropa. Por lo tanto, usar un sombrero por la noche puede ayudar a mantenerte cálido.

Prueba con una botella de agua caliente. Antes de irse a dormir, hierve un poco de agua y ponla en una botella de agua de plástico duro, como una Nalgene. Luego, lleva la botella con agua a tu tienda y colócala en tu saco de dormir. Pronto, te comenzarás a sentir más cálido, especialmente en una noche fría.

Usa ropa con aislante. La ropa con la que duermes tiene un gran impacto en el calor que tienes por la noche. Si aún no estás usando ropa interior aislante, te lo recomendamos, especialmente para la parte inferior del cuerpo.

¿Cómo mantener la impermeabilidad de tu tienda de campaña?

La gran mayoría de las tiendas de campaña para camping de calidad vendrán de fábrica totalmente impermeables. Sin embargo, si la tuya no lo está, o si necesitas volver a impermeabilizar tu tienda, esto es lo que quieres hacer:

Asegúrate de que tu tienda está limpia y completamente seca.

Chequea las costuras en busca de fugas. Si tu tienda tiene costuras con goteras, deberías comprar un sellador. Una vez que lo compres, usar el cepillo que viene en el paquete para cubrir todas las agujeros con el sellador. Esto evitará que el agua gotee en tu tienda durante la noche.

Refresca el revestimiento DWR. La mayoría de las carpas tienen un revestimiento DWR en el cobertor (rainfly). Esto ayuda a que el agua se desprenda de la tela. Para renovar el revestimiento DWR, necesitarás Nikwax Solarproof. Primero, rocía la tienda con un poco de agua limpia y fresca para humedecerla. Luego, aplica uniformemente el aerosol impermeable en el exterior del rainfly. Después de unos minutos, usa un paño húmedo para limpiar el exceso antes de colocar tu tienda de campaña para que se seque por completo.

Consejos para el mantenimiento y cuidado de tu tienda de campaña

Si vas a invertir una suma sustancial de dinero en una nueva tienda de campaña, lo más probable es que quieras extender su vida útil. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tienda de campaña:

Cierra la cremallera con cuidado. Una cremallera que funciona mal es quizás el problema más común que vemos con las carpas. Afortunadamente, es posible evitar la mayoría de los problemas con las cremalleras. Solo debes tener cuidado al usar las cremalleras y siempre cierra lentamente.

Cuida los postes de tu tienda. Después de las cremalleras, los postes de la tienda son los que tienes más probabilidades de romperse. Cuando se trata de postes de carpa, nunca los fuerce a doblarse demasiado, o corres el riesgo de romperlos.

Evita la rocas y ramitas. Colocar tu tienda encima de rocas y ramitas son una forma segura de hacer agujeros en el suelo de la tienda. Elige sitios “suaves”, como césped y agujas de pino, siempre que sea posible.

Nunca guardes tu tienda mojada. Tan pronto como llegues a casa después de acampar, cuelga tu tienda para que se seque. La tienda debe estar completamente seca antes de enrollarla y empacarla o podría crecer moho y hongos.

Limpia tu tienda de campaña con frecuencia. Si bien no es necesario que hagas esto después de cada noche de acampada, un enjuague ocasional con agua dulce puede marcar una gran diferencia en la vida útil de tu tienda.


Cuéntanos ¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

¿Cuál es tu favorita?

¿Nos faltó alguna?

Exprésate en la caja de comentarios 

Imagen de yongxinz en Pixabay

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2021-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *