Tipos de Buzos: ¿Cuál eres tú? ¡Averígualo!

A lo largo de nuestro camino por este maravilloso mundo que es el buceo, no encontramos con muchos tipos de buzos. Pero, ¿algunas vez te has preguntado cuál eres tu? 

Sigue leyendo y lo descubrirás 😀

El Buzo Técnico

Tipos de Buzos: El Buzo Técnico

Seguramente eres el único buzo al que le gustan la teoría y las tablas de la descompresión. Siempre lees todos los artículos que encuentras sobre el buceo y te mantienes actualizado.

Nunca te olvidas de tu equipo, tienes una copia de seguridad de todo… ¡Absolutamente todo! Eres muy bueno dando consejos cuando alguien necesita comprar algún material de buceo. Además, siempre estás listo para una inmersión, te da igual que tan corta sea.

El Buzo Naturista

Imagen Cortesía: rajaampatbiodiversity.com

Te encantan los animales y la vida marina en general. Tienes una biblioteca de libros de identificación de peces. Lo primero que verificas cuando ingresas al centro de buceo es su libro de identificación de peces y si no tienen ninguna … Ufff … ¡Esa no es una buena señal!

Mientras buceas, te gusta observar los peces juveniles, cefalópodos camuflados e interesantes formaciones rocosas. Eres el compañero ideal para el buzo fotógrafo / camarógrafo.

El Buzo Camarógrafo

Buzo Camarógrafo

Imagen Cortesía: allsportspk.com

Eres el Spielberg del agua, cuando te mueves bajo el agua alumbras más que un submarino y algunos buzos se asustan cuando te ven salir de una cueva.

Eres capaz de convertir una inmersión nocturna en una inmersión diurna y ciegas a todos los peces en un radio de 5 metros para que tus compañeros buceadores puedan verlos desde lejos y tener un primer plano cuando lleguen allí.

El Buzo Fotógrafo

Buzo Fotógrafo

Imagen Cortesía: aquasportdiving.com

Si eres un buzo fotógrafo realmente sabes cómo disfrutar de tus inmersiones y tomarte el tiempo adecuado para concentrarse en esa pequeña nudibranchia. El equipo que llevas bajo el agua puede parecer exagerado a otros buzos, no importa, tú sabes cómo manejarlo.

Entre las inmersiones pasas tu tiempo en la superficie revisando si finalmente lograste las fotos para la portada del National Geographic. Al principio, las personas te miran raro, ¡aaaah pero luego están a tu alrededor para ver tus fotos!

El Buzo de los Gadget

Tipos de Buzos: El Buzo de los Gadgets

Imagen Cortesía: scubadiverlife.com

La parte favorita de tu equipo de buceo es, sin duda, tu computadora de buceo ¡Tienes la mejor! Es del tamaño de un iPad, tiene una brújula, mapas y tal vez también algunos juegos en caso de paradas aburridas.

Te mantienes actualizado sobre el nuevo equipo y cualquier situación es la gran excusa para añadir otro equipo a tu colección. Tu objetivo es tener un buen equipo y tú sabes lo que es un buen equipo.

El Buzo Anticuado

Lo contrario al Buzo de los Gadgets es el Buzo Anticuado.

Si eres este tipo de buzo probablemente no has comprado un equipo nuveo desde que comenzaste a bucear. Tu BCD gotea, tu computadora solo se sincroniza con tu transmisor la mitad del tiempo y tu traje desteñido, está a casi una inmersión de disolverse en el océano.

Posiblemente, puedes permitirte comprar un equipo nuevo, pero te enorgulleces de bucear con tu equipo original. Sin embargo, recuerda que bucear con un equipo de buceo que no ha sido reparado o no está actualizado puede ser peligroso.


¿Cuál de estos tipos de buzos eres tú?

¡Queremos saber! Exprésate en la caja de comentarios

¿Ya tienes todo tu equipo de buceo?

Chaleco | Máscara Aletas |  Regulador Traje |  Ordenador | Escarpines

 

 

 

Imagen Cortesía: underwater-boys.pl

Deja una respuesta