Trekking: ¿Qué es? ¡Todo lo que debes saber!

“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

En los tiempos de hoy, vivimos un estilo de vida agitado y estresante donde el tiempo es escaso. Debemos administrar ese tiempo entre nuestras actividades profesionales y personales. Viajar siempre ha sido la mejor opción para relajarse y nos permite tomar un descanso de la rutina diaria. También nos brinda a los viajeros una vista cercana de paisajes increíbles. Por esa razón, te hemos traído una actividad que es una opción perfecta para todos aquellos fanáticos de la aventura, el Trekking, pero…

El Trekking ¿Qué es?

Trekking que es

Imagen de StockSnap en Pixabay

El Trekking se refiere a excursiones de varios días a través de un territorio rural y puede o no implicar acampar al aire libre. Muchos excursionistas participan en viajes más largos a través de regiones enteras del mundo, utilizando el Trekking como una forma de ir de un lugar a otro. Además, se puede complementar con una serie de deportes al aire libre.

Esta aventura es tan maravillosa porque te permite descubrir la diversidad de la naturaleza, caminando en las colinas o en las zonas de Alta Montaña, donde no se puede acceder con el transporte moderno.

[bctt tweet=»El Trekking es la actividad perfecta para los apasionados por la aventura y los amantes de las caminatas.» username=»@massaventuras»]

El Trekking es diferente…

De otros tipos de viajes por varios motivos. Tiende a ser menos estructurado que otro tipo de viaje, ya que las condiciones climáticas y la topografía ayudan a influir en los planes de viaje más que los vuelos en avión o la disponibilidad de hoteles.

A medida que los viajeros van caminado a través de áreas a menudo rurales, te vas a econtra con paisajes maravillosos, tembién nos permite interactuar con la naturalez, desde escalar una pared de roca hasta navegar por una montaña o una cadena montañosa completa.

Existen excursionistas que viajan a través de áreas aisladas, lo que les brinda una experiencia muy diferente a la de aquellos que viajan en grupos organizados a destinos más populares.

¿Dónde lo realizas?

El trekking se puede hacer en cualquier parte del mundo. Varias áreas que son particularmente muy populares entre los viajeros, por ejemplo, las regiones montañosas como el Himilaya en Asia y los Andes en América del Sur. Sin embargo, se han organizado caminatas en otras regiones de zonas menos turísticas en casi todos los continentes.

¿En sí cuanto tiempo dura?

Pues, no hay una duración exacta, puede resultar en un viaje tan largo o corto como lo decidas, desde viajes de una semana o más a expediciones que duran más de un año.  Tu y tus acompañantes pueden decidir que tan atlético y aventurero quieren que sea.

No obstante, al igual que toda aventura, tiene sus grados de dificultad, sobre todo si eres principiante. Como hemos mencionado anteriormente, el trekking puede durar días, y evidentemente hay distancias que solo podrás recorrer según tu capacidad física.

Existe una clasificación para las caminatas, utilizando un sistema de clasificación de dificultad de expedición.

GRADO 1 – FÁCIL

Se camina muy poco y suelen ser para distancias cortas.

GRADO 2 – MODERADO

Trekking moderado, posiblemente días múltiples, los días largos pueden ser de 5 a 6 horas de trekking. Generalmente, el terreno o las condiciones no son excesivamente exigentes, los senderos están bien mantenidos, por debajo de los 2,500 m / 8,200 pies sobre el nivel del mar, donde la altitud no es una preocupación.

GRADO 3 – DIFÍCIL

Trekking razonablemente exigente en altitudes de hasta 4,000 m / 13,000 pies. Secciones de terreno difícil, días potencialmente más largos / distancias cubiertas, trekking de 5 a 8 horas al día, durante más de 7 días. La altitud ahora se considera.

GRADO 4 – FUERTE

Expediciones de naturaleza exigente, que requieren que todos los participantes estén en buen estado físico y en excelente estado de salud, a menudo en áreas remotas y, a veces, alcanzan altitudes de más de 5000 m / 18,000 pies. Expediciones extendidas, largos períodos de terreno difícil, la altitud es una consideración importante.

[bctt tweet=»Viajar siempre ha sido la mejor opción para relajarse y nos permite tomar un descanso de la rutina diaria.» username=»massaventuras»]

Algo más…

El trekking es excelente para poner a prueba tus límites físicos y mentales. Es un reto que no todos pueden conquistar. Es una actividad de alta intensidad.

Recuerda que, para poder realizar una caminata de larga distancia, no solo debes ser física y mentalmente fuerte, sino también tener un cierto conjunto de habilidades y equipo apropiado.

Aparte de la intensidad del mismo, el trekking es una excelente manera de explorar terrenos sin marcas y acercarse lo más posible a la naturaleza.

Nota: Sin orientación y habilidades de supervivencia, así como el equipo de campamento necesario, la ropa adecuada y el equipo médico correcto, intentar una caminata de larga distancia sería francamente peligroso.

Bien, has llegado al final del artículo, esperamos que te haya gustado. Ahora ya puedes iniciarte en el mundo de trekking 😉

Sin dudas esta es una actividad que todo aventurero debería intetar, al menos una vez.

¿Tú, alguna vez lo has hecho? Si es así, cuéntanoslo en los comentrarios.

No olvides Compartir y darle Like 🙂

¡Muchas Gracias!

 

 

 

 

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Deja una respuesta