Mejores utensilios de cocina para camping Top 5 2020

Cocinar al aire libre puede ser una experiencia divertida y relajante, claro, con el equipo adecuado. Si bien es posible que puedas cocinar con las ollas y sartenes de tu casa, la mayoría de los utensilios de cocina tradicionales son demasiado pesados y voluminosos para llevarlos en el camino o en tu automóvil. Lo mejores utensilios de cocina para camping generalmente contiene todo para cocinar al aire libre según tus necesidades. 

Entonces, ¿cuál es el mejor para ti? Con tantas opciones disponibles puede ser difícil decidir. Al comprar un set de utensilios de cocina, es importante saber sobre el material con el que está fabricado y las características que quizás ni siquiera sepas que estás buscando.

Dicho esto, siéntate, relájate, y explora nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre la compra de un nuevo juego de utensilios de cocina para acampar.

Los mejores utensilios de cocina – Reseña

1. GSI Pinnacle Camper – Los Mejores utensilios de cocina para camping

Mejor Untensilio de cocina para camping GSI Pinnacle CamperEspecificaciones 

Peso: 1.64 kg

Material: Aluminio adonizado/Recubrimiento antiadherente de teflón

Cap. Máx: 3 L

Piezas: 1 olla de 3 litros, 1 olla de 2 L , 2 tapas/ colador, 1 sartén de 9 «, 4 vasos, 4               tazones, 4 platos, pinzas de agarre para ollas.

 

El GSI Pinnacle Camper es un producto de alta calidad fabricado por un líder de la industria. Todo el kit se anida, ofreciendo un volumen suficiente para cocinar y servir fácilmente a cuatro personas mientras ocupa el mismo espacio que un casco de bicicleta. Cada una de las ollas y sartenes están recubiertas con un material antiadherente de teflón, y esta elección se muestra en el rendimiento de la cocción. Es fácil de limpiar y hervir agua rápidamente.

Está diseñado para un gran grupo de personas y no lo recomendamos para una o dos personas debido a su gran tamaño y peso. Lo bueno de este set es que simplemente puedes separarlo y tomar lo que necesitas. El mango de la olla carece de versatilidad con otros juegos de ollas, ya que solo puedes usarlo con otros productos GSI. En cuanto al teflón, lo mejor es usar un utensilio de plástico para evitar rayar la superficie.

En resumen, si estás buscando un juego de utensilios de cocina para acampar que tenga todo lo que necesitas para cocinar para hasta 4 personas, no hay nada mejor que el GSI Outdoors Pinnacle Camper.

Lo que nos gusta

Durable

Excelente recubrimiento antiadherente

Compresible

Excelente calidad

Lo que no nos gusta

Pesado

El mango de la olla se calienta

 

2. GSI Outdoors Glacier – Los mejores utensilios de cocina para 1p

Mejores utensilios de cocina para acampar

Especificaciones 

Peso: 453 g

Material: Acero inoxidable

Cap. Máx: 1 L

Piezas: 1 Olla de 1 litro, 1 sartén con asa plegable, tazón, 1 taza, 1 bolsa de                                                                                                       almacenamiento

Este es un set de cocina muy simple que es perfecto para los mochileros que buscan un diseño simple, funcional, empacable y duradero, todo a un precio muy bajo. Cuenta con una olla, un sartén, un tazón y una taza. Está fabricado con acero inoxidable, es ultra duradero y resistente a abolladuras y arañazos. El GSI Glacier es el set a comprar si estás a punto de embarcarte en una larga aventura y necesitas equipo de confianza en tu viaje. Lo mejor para mochileros, hierve el agua rápidamente y prepara suficiente comida y agua para una sola persona. También nos gusta el precio súper bajo que da agrega aún más valor.
Aunque el Glacier no tiene un rendimiento de cocción tan bueno como otras ollas de acero inoxidable, es Ideal para preparar comidas básicas. Este kit es verdaderamente para aquellos que prefieren un enfoque minimalista a un excelente precio.

Lo que nos gusta

Económico

Súper durable

Tiempo de ebullición rápido

Diseño simple

Lo que no nos gusta

Puntos calientes mientras cocinas

 

3. Primus PrimeTech 

Mejores utensilios de cocina para acampar Primus

Especificaciones 

Peso: 720 g

Material: Aluminio adonizado/Recubrimiento antiadherente de teflón

Cap. Máx: 1.3 L

Piezas: 2 ollas de 2.3L, 1 tapa, pinzas de agarre para ollas, bolsa de almacenamiento                                                                                        acolchada / aislada

El juego de ollas de Primus PrimeTech 1.3L es una de las mejores ollas para acampar del mercado. Lo que más nos gusta es la base de la olla principal. Primus incrementó el fondo con aletas de transferencia de calor que reducen en gran medida el tiempo de ebullición y el consumo de combustible. Además, cuenta con un recubrimiento antiadherente que libera fácilmente los alimentos, ofreciendo una limpieza rápida y fácil. Con este set de Primus, obtienes una eficiencia y un rendimiento incomparables de la olla principal, pero tendrás que complementarlo con tu propia elección de sarténes, tazas y tazones.

Tanto el GSI Pinnacle Camper como el PrimeTech son productos excelentes, y ambos lideran el campo. Simplemente atraerán a diferentes tipos de consumidores. Si desea hacer «una compra única», el GSI es mejor. Si prefiere escoger tus piezas, optimizando un atributo u otro, el Primus es es la mejor opción.

Lo que nos gusta

Construcción robusta

Excelente recubrimiento antiadherente

Anillo intercambiador de calor 

Pinzas de agarre universales

Lo que no nos gusta

Pesado, especialmente para un kit que requiere la adición de otras características

 

4. Sea to Summit X Set 32

Mejores utensilios de cocina para camping Sea to summit

Especificaciones 

Peso: 861g

Material: Base de Aluminio / Paredes de Silicona

Cap. Máx: 2.8L

Piezas: 1 olla de 2.8L, 1 sartén de 8″ y 1 tetera de 1.8L

Destacando por su diseño empacable, el set de utensilios para acampar de X Set 32 es único. La mayoría de los juegos de cocina para acampar son más voluminosos, carecen de un perfil delgado y, por lo general, ocupan mucho espacio. Este modelo de Sea to Summit está diseñado para aquellos que buscan ahorrar espacio pero cocinar en una olla voluminosa. La olla y la tetera se comprimen y se acurrucan en la sartén para obtener un paquete bonito y ordenado. Encajará fácilmente en una mochila cuando necesites ahorrar un poco de espacio y puedas desglosar diferentes piezas para mayor versatilidad en cualquier aventura, por ejemplo, solo tomas la tetera si solo vas a hervir agua en el camino.
Desafortunadamente, debido a las paredes de silicona, es importante tener mucho cuidado al cocinar, especialmente si la estufa solo tiene una hornilla. Si no está configurado correctamente, la silicona puede derretirse. Las asas también son endebles y el diseño es algo pesado.

Lo que nos gusta

Muy compresible 

Fácil de almacenar y transportar

Rápido para hervir el agua

Lo que no nos gusta

Requiere de atención extra mientras cocinas

Costoso

 

5. MSR Trail Mini Duo 

Mejores utensilios de cocina para acampar MSR

Peso:  317g

Material: Aluminio adonizado

Cap. Máx: 1.2L

Piezas: 1 olla de 1.2L, 1 tazón de 28 oz., tapa, pinzas de agarre para ollas, saco de             almacenamiento

El MSR Trail Mini es uno de los juegos de cocina más ligeros del mercado, un excelente compañero para mochileros solitarios. En su forma más simple, es solo una olla pequeña, una taza y una tapa. Sin embargo, viene con los accesorios adecuado para optimizar el rendimiento sin agobiarte. Todo esto cabe en el saco de malla ligera que MSR incluye con el set.

Para cualquier tipo de cocina «adecuada» (básicamente, cualquier alimento que no esté liofilizado o una pasta), el MSR Trail Mini Duo tendrá dificultades. La olla es pequeña, alta y estrecha. El revestimiento anodizado funciona bien como antiadherente, pero no es perfecto; este es un kit especializado en situaciones limitadas. Es posible cocinar un huevo, pero no esperes hacer el mejor tocino o hacer un rico salteado sin un rendimiento de cocción desigual y pegajoso.

Lo que nos gusta

Súper ligero

Simple

Justo lo necesario

Lo que no nos gusta

El antiadherente es muy pobre

El perfil alto y estrecho concentra el calor en la parte inferior

 

Mejores utensilios de cocina para camping – Tabla Comparativa

 
Modelo
Peso
Material
Cap. Máx
GSI Pinnacle Camper
1.64 kg
Aluminio adonizado/Recubrimiento antiadherente de teflón
3 L
Primus PrimeTech 
720 g
Aluminio adonizado/Recubrimiento antiadherente de teflón
1.3 L
Mejores utensilios de cocina para acampar
GSI Outdoors Glacier
453 g
Acero inoxidable
1 L
MSR Trail Mini Duo
317g
Aluminio adonizado
1.2L
Sea to Summit X Set 32
861g
Base de Aluminio / Paredes de Silicona
2.8L

¿Cómo elegir los mejores utensilios de cocina para camping?

Mejores utensilios de cocina para acampar
Imagen cortesía: wildproofgear.com

 

Al igual que elegir cualquier otro equipo para acampar, lo primero que debes tener en cuanta es cómo los usarás. ¿Estás buscando utensilios de cocina para acampar que puedan satisfacer la necesidades de un grupo de cuatro o más, dos personas o solo tú? ¿Vas a cocinar principalmente en un lugar con tu vehículo cerca o lejos?

 Acampar en auto vs Mochilear

Por lo general, si estás acampando en un automóvil, probablemente estés buscando un conjunto completo y no te importará si resulta un poco pesado. También es muy probable lleves una parrilla portátil, una estufa de camping de propano de dos quemadores o algo parecido. La mayoría de los juegos de utensilios para acampar tienen, en el fondo, una construcción plana, pero es algo a lo que debes prestar atención, ya que es una característica que querrás mientras cocinas en estufas que generalmente se usan para situaciones de acampar en automóviles.

Por otro lado, las necesidades de un mochilero son bastante diferentes a lo que llevaríamos a un campamento en auto. Ya sea que estés en una caminata a pie o en lo alto de un valle, el peso es lo primordial para los utensilios de cocina para mochilear, y es posible que no te importe si el huevo se cocina o no de manera uniforme, debido a que la mayoría de las comidas se centran en el agua hirviendo. De hecho, es probable que ni siquiera necesites una olla o sartén, con una tetera es suficiente para hervir agua sobre la marcha.

Tipos de Materiales

Los utensilios de cocina para acampar vienen en una variedad de materiales para satisfacer las necesidades de todos, tanto para los que les gusta cocinar rápido y liviano hasta el chef de travesía que busca herramientas que se parezcan sus utensilios de cocina en casa. Cada material tiene sus principales ventajas y desventajas, y comprenderlos te ayudará a elegir lo que mejor se adapte a tu cocina para acampar lejos de casa.

 Aluminio

Es liviano, relativamente económico y conduce bien el calor, por lo que es una buena opción para los cocineros creativos. No es tan duradero como el acero inoxidable y se puede abollar fácilmente. Además, puede reaccionar con algunos alimentos con alto contenido ácido y alcalino.

Recomendable para: cocinar a fuego lento sin quemar.

Aluminio adonizado

Conduce el calor de manera uniforme, es liviano y fácil de limpiar, especialmente cuando está recubierto con un acabado antiadherente. Es duradero y resistente a las abrasiones, aunque, es más costoso que el aluminio normal y el acero inoxidable. Debido a que dispersa el calor de manera más uniforme, es la mejor opción para cocinar comidas con ingredientes frescos o alimentos sensibles a la temperatura como los huevos. También es un conductor de calor eficiente, que ayuda a ahorrar combustible.

Recomendado para: Cocinar comidas reales con ingredientes frescos.

Titanio

Es el utensilio de cocina más liviano que puedes comprar. También es resistente a la corrosión y duradero. Debido a las delgadas paredes utilizadas en la construcción de ollas de titanio, es ideal para no más que agua hirviendo, ya que transfiere calor de manera rápida y eficiente. Sin embargo, al igual que las ollas de acero inoxidable, no dispersan el calor de manera uniforme y tienden a desarrollar puntos calientes directamente sobre el quemador con superficies mucho más frías en otros lugares. Aunque el titanio es súper ligero, el mayor inconveniente es su alto precio comparado con otros materiales.

Recomendado para: Aventureros rápidos y livianos que preparan comidas que involucran principalmente agua hirviendo.

Acero Inoxidable

Los utensilios de cocina para camping de acero inoxidable se encuentran entre el aluminio y el titanio con respecto al rendimiento y la idoneidad. No conduce el calor demasiado bien, lo que puede provocar puntos calientes y alimentos quemados. Sin embargo, el acero inoxidable es increiblemente duradero, por lo que es perfecto si les vas a dar un uso excesivo.

Recomendado para: Aventureros que les dan un uso excesivo a su equipo.

Recubrimiento antiadherente

Los recubrimientos antiadherentes son una opción muy llamativa para quienes cocinan más que solo pasta y fideos. En resumen, necesitarás usar menos aceite en al cocinar y podrás freír y saltear sin ensuciarlas. Las sartenes antiadherentes son fáciles de limpiar. Las principales desventajas son que los recubrimientos pueden rascarse fácilmente y luego volverse menos efectivos. Los utensilios de cocina antiadherentes también tienden a ser un poco más caros que los que no tienen recubrimiento.

Recomendado para: Acampar con auto, donde la limpieza es primordial.

Silicona (Paredes de silicona plegable)

Los nuevos productos plegables que están saliendo al mercado son bastante buenos. Se utiliza junto con el metal para crear ollas y calderas que son plegables. Es una excelente opción cuando el espacio y el peso son importantes, pero debes estar muy pendiente al utilizarlo en estufas pequeñas, para evitar que se queme. Realmente nos gustan estos productos, aunque, son caros y recomendamos seguir las instrucciones en el paquete, asegúrate de vigilar la olla en la hornilla para evitar que las paredes se doblen y los agujeros potenciales.

¡Elige tus piezas!

Tal vez, querrás una gran variedad de ollas, sartenes, tapas, utensilios, platos, tazones y tazas. No obstante, recuerda que tus utensilios cocina para acampar dependerá en gran medida de tus actividades, la estufa que estés usando y la cantidad de bocas que estés alimentando.

La mayoría de los fabricantes cuentan una tapa como una pieza, y podría caber más de una olla o sartén en el juego. No compres en exceso; un juego que contiene muchas piezas podría no ser la opción más recomendable si solo usarás unas pocas y el resto terminará ocupando un montón de espacio. Además, ten en cuenta que los utensilios e incluso una tetera pueden contar como piezas de un set.

Lista recomendada

Queremos enumerar brevemente los equipos de cocina y alimentación para las dos actividades principales.

Los mochileros ultraligeros necesitan:

Una olla ultraligera de un litro por cada 1-4 personas

Una cuchara para cada persona

Un menú que consiste en «simplemente en agregar agua» y al menos la primera comida de cada persona llevada en una bolsa          sellada que se convierta en su «tazón»

La disposición a tomar todas sus bebidas de una botella de agua.

Literalmente, eso es todo. Todo muy simple.

Para acampar en el automóvil (y para un mochilero «normal») tenemos esta lista:

Una olla «principal» de 2-3 litros por cada 1-4 personas, con tapa

Una segunda olla / tazón grande

Una sartén con tapa

Tabla de cortar

Cuchillo

1 Plato / recipiente hondo para cada persona

1 Cuchara y tenedor para cada persona.

1 Taza  para cada persona

Un plan de limpieza. Para viajes cortos, las toallas de papel son las mejores. Para viajes largos, necesitarás un lavabo, jabón, esponja y           alguna forma de secar bien tus platos.

Piezas

 Ollas

Cada set de cocina debe tener al menos una olla. Esta debe tener al menos 1 litro de capacidad, pero cuando cocines para grupos deberá ser más grande. Muchos juegos de cocina tienen una segunda olla que es un poco más pequeña y cabe dentro de la más grande,siempre deben incluir las tapas.

Sartenes

No todos los set de cocina tienen una sartén, especialmente los utensilios de cocina para mochileros. Sin embargo, las sartenes son muy útiles si piensas en cocinar más que solo platos de pasta y fideos. Las sartenes se pueden usar como platos para comer y otras sirven como una tapa de olla.

Tetera

La tetera es un elemento de cocina muy útil para acampar, especialmente si las bebidas calientes son habituales en tus viajes. Su diseño cerrado permite que el agua hierva más rápidamente en ellas que en una olla y el calor se retiene por más tiempo. Tener una tetera en lugar de una segunda olla tiende a ser menos versátil que dos ollas. Sin embargo, esto depende de la preferencia personal.

Pinzas vs Asas

La mayoría de los juegos de cocina incluyen al menos una pinza o un mango extraíble. Estos usan un simple par de alicates con agarre lateral. Tan pronto como aflojes el agarre o lo sueltes, el mango se desprende, lo que significa comida desperdiciada y un desastre.

Algunas ollas tienen manijas fijas o asas. Si bien esto elimina la necesidad de una pieza adicional (que puede perderse), si se rompe la bisagra del mango, no tendrás forma de agarrar las ollas. Siempre asegúrate de mantener la llama más estrecha que el diámetro de la olla para evitar este problema.

Extras

Anidamiento

Algunos juegos de utensilios de camping se anidan. Esto significa que todos los componentes de un conjunto se almacenan dentro de la ollas más grande. En principio, también debería haber espacio dentro de la sartén más pequeña para almacenar otros artículos de cocina de acampada, como paños de cocina, estufas portátiles, encendedores, sal y pimienta, etc.

Almacenamiento

Lo ideal es que los utensilios de cocina para acampar vengan con una bolsa para guardarlos. Estas son importantes desde el punto de vista organizacional, para mantener todos los elementos juntos. Pero también ayudan a protegerlos cuando se transportan, así como a proteger sus otras cosas contra el hollín que puede haberse acumulado en el exterior de las ollas. Una buena bolsa de almacenamiento también debería ayudar a evitar que el conjunto se mueva. Algunos juegos de cocina vienen con correas que ayudan a mantener todo apretado y en su sitio. 

Unidades de medidas integradas

Una característica realmente útil de las ollas es tener medidas integradas. La mayoría de los campistas no llevan una jarra medidora con ellos para acampar. Así que esto realmente ayuda cocinar de manera eficaz y eficiente. No es necesario hervir el exceso de agua que no necesitas.

Aletas de intercambio de calor

Algunas ollas cuentan con aletas de intercambio de calor que van unidas al fondo de la olla en un anillo de metal corrugado. Estas están diseñadas para maximizar la eficiencia de transferencia de calor y ayudar a evitar que el calor se escape. El resultado son tiempos de cocción más rápidos y reducción del gasto de combustible.

Cuidado y limpieza

La limpieza de la cocina es una actividad que muchos odian, pero que es necesaria. La estrategia de limpieza más simple es comer toda la comida y luego limpiar el residuo con una toalla de papel. Sin embargo, esto no es práctico para acampar por mucho tiempo.

En ese caso, asegúrate de empacar un paño de cocina suave en tu kit, particularmente si usas utensilios de cocina antiadherentes. Un jabón biodegradable es imprescindible en acampadas donde el agua de los platos va directamente al suelo.

 


Has llegado al final de nuestro artículo, cuéntanos:

¿Qué te pareció?

¿Nos faltó alguno?

¿Cuál set es tu favorito?

Exprésate en la caja de comentarios

 

Imagen cortesía: cleverwander.com

Deja una respuesta